Check the new version here

Popular channels

20 Curiosidades de la saga Resident Evil

A los creadores les gusta de vez en cuando meter algún objeto, algún guiño que nos haga sonreír aunque estemos jugando a una saga tan terrorífica como Resident Evil. Explicarnos el origen de sus juegos, referencias, problemas y resoluciones. Y a los jugadores nos encanta saber todo esto porque nos hace sentir únicos, exclusivos.

Resident Evil es una de las sagas referentes de videojuegos de terror, extensa y por tanto llena de curiosidades que hoy os traemos en Playaffinity, atentos.



Resident Evil iba a ser un remake en primera persona del juego de terror de NES Sweet Home, pero Shinji Mikami, influenciado por el título Alone in the Dark prefirió hacerlo en tercera persona.
El nombre de la saga (Resident Evil) surgió de un concurso interno elegido al azar. En Japón el juego se llama Biohazard, pero tuvieron que cambiarlo para el mercado americano y europeo, pues el nombre ya estaba registrado.
Los diseñadores del juego se inspiraron en la película de El Resplandor para crear los cuartos y habitaciones de la mansión Umbrella. A algunos jugadores les eran familiares las estancias antes de saber que se basaban en la película.




El gran fracaso de Resident Evil: su juego de Game Boy. El título original fue adaptado para la consola portátil pero nunca salió al mercado porque Capcom consideró (una vez estaba prácticamente terminado) que no lograba tener el espíritu de la franquicia. Se eliminó todo drásticamente.
Los zombies caníbales están inspirados en la trilogía de muertos vivientes de George A. Romero y las películas de zombies italianas de finales de los 70, con los brazos en alto, ropa rota y sin pelo. Los cuervos asesinos del primer juego provienen de la película La Profecía 2.
En Resident Evil 3, la escopeta especial que recogemos a piezas para matar a Nemesis, es un arma clásica del cine western. En Terminator 2, también aparecía.



¿Zombies femeninas? ¿Dónde? No aparecieron zombies mujer hasta Resident Evil 4.
En Resident Evil Code Veronica, Alfred es quien equivaldría a Norman Bates. Los creadores admitieron que se basaron en el personaje de la obra de Hitchcock para crear al personaje.
Si contamos todas las amenazas que han aparecido en la saga, tenemos un total de 16 virus, provenientes o de enfermedades, o de experimentos realizados por el hombre.






El merchandising de Resident Evil ha llegado tan lejos que existe una bebida energética que se llama “Antídoto para T-Virus”.
La secuencia introductoria de la versión japonesa de Resident Evil fue censurada en la edición americana y europea por ser demasiado violenta.
Hay un juego de PS2 llamado God Hand en que aparece un perro llamado “Mikami’s Head”, ¿el motivo? Pues porque el creador de Resident Evil en una de sus conferencias dijo “antes me corto la cabeza que ver Resident Evil 4 en PS2”






Los creadores de Jill Valentine iban a darle “muerte” en la tercera parte de la saga. Los fans se quejaron y al final decidieron volver a incluirla.
Las hierbas verdes aparecen en todos los juegos de Resident Evil, pero solo crecen en Raccoon City.
Resident Evil ganó en su día el Guiness al peor juego doblado. Pero hay que decir que no será por la voz que suena al pronunciar el título del juego (el doblador de Albert Wesker). ¡Menudo timbre!




En la primera versión de Resident Evil 5, Chris podía avanzar disparando y tenía modo esquivar.
En Raccoon City, hay carteles en la ciudad con los nombres “Burger Kong” y “Capcom”.
Resident Evil 3 es el primer juego de la saga en que los zombies surgen de las tumbas de los cementerios.




Resident Evil es la saga que más prototipos de juego ha tenido que no se han llevado a cabo.
En Resident Evil 2, los embriones de Birkin están basados en los de Alien





0
0
0
0No comments yet