Canales populares

20 Datos interesantes sobre los tiburones


Hola como estan bienvenidos a mi post
Esta vez les traigo 20 datos interesantes sobre los tiburones
Espero que les guste


(1)¿Sabias que los tiburones no duermen y no dejan de moverse en ningún momento?.


(2)Un tiburón puede tener más de 20.000 dientes en su vida sin embargo, no los usan para masticar los dientes solo los usan para agarrar a la presa que se traga por completo.


(3)Los tiburones tienen un sentido del olfato muy agudizado. Se dice que pueden detectar una gota de sangre en una piscina de tamaño olimpico.


(4)La cabeza de forma extraña del tiburón martillo,llamada cephalopholis, les ayuda a detectar a sus presas.


(5)El tiburón ballena tiene la piel animal más gruesa del planeta.Puedes medie hasta 8.89 cm.


(6)El tiburón tigre come prácticamente todo lo que encuentra. Se sabe que traga prácticamente todo,incluyendo la basura humana.


(7)La cadena alimenticia marina está afectada directamente por los hábitos de alimentación de los tiburones. Sin ellos, la población de pulpo crecería tanto que acabaría con la de langostas.


(8)El condado de Volusia en Florida, EEUU, es conocida como "la capital de tiburones en el mundo". Se informó de 10 mordidas en 2014. Afortunadamente, ninguno de ellos fue letal.


(9)El tiburón boquiancho, descubierto en 1976, es una de las especies más raras de tiburones. De hecho, solo se han visto unos 60 hasta ahora.


(10)Los hábitos de alimentación de los tiburones se ven afectados por las fases lunares, que controlan mareas y les atraen a los puertos.


(11)El 'cookiecutter' deja marcas tipo galleta en su comida.


(12)A veces las hembras se reproducen solas sin contacto con los machos.


(13)Los tiburones wobbegong no nadan muy bien. Confían en el camuflaje para conseguir comida.


(14)Algunas de las especies más grandes de tiburones son, de hecho, bastante inofensivos y prefieren las plantas. De hecho, el tiburón peregrino, el tiburón ballena y el boquiancho se alimentan fundamentalmente de placton.


(15)Los tiburones de arena son criaturas extremadamente dóciles, por lo que son una atracción popular en los aquariums. Aunque son bastante intimidantes por ejemplo el tiburón toro.


(16)Las mordidas de tiburones rara vez provocan la muerte a un humano. Solo muerden unos segundos y luego dejan escapar al humano al darse cuenta de que no es una criatura marina.


(17)Las crías de tiburón pueden nacer de tres maneras: de un huevo, dentro del vientre de su madre o en huevos dentro de su madre.


(18)Los tiburones son una de las criaturas más antiguas que siguen existiendo ahora. Llevan en el mundo unos 400 millones de años.


(19)El proceso reproductor de un tiburón implica muchos mordiscos. El macho muerde la cabeza o el pectoral de la hembra antes de insertar el fin de su pelvis, a través del cual transfiere el esperma.


(20)Los tiburones no poseen huesos en el cuerpo. Sus esqueletos están compuestos de cartílago.


Y eso es todo amigos espero que les guste y muchisimas gracias por visitar
0
0
0
0No hay comentarios