Canales populares

20 datos sobre Natalie Portman

Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981. Aunque su carrera artística inició con una corta etapa dentro del mundo del modelaje, su trayectoria como actriz despegó junto al director francés Luc Besson. Así, hizo su debut en el thriller El perfecto asesino, mismo que protagonizó junto a Jean Reno y Gary Oldman. Más tarde fue requerida para encarnar a la Princesa Amidala en la saga de La Guerra de las Galaxias, bajo la dirección de George Lucas. Otros títulos de su filmografía incluyen V de Vendetta, Las Hermanas Bolena, Closer, Thor, y en el papel de “Nina”, que le entregaría el Oscar a Mejor actriz por el Cisne Negro.




A continuación presentamos algunos datos sobre Natalie Portman:

1. Su nombre verdadero es Natalie Hershlag. Adoptó el apellido de soltera de su abuela, Portman, para mantener a salvo su privacidad y su vida familiar en caso de que su carrera artística no resultara exitosa, según declaraciones de la actriz.




2. Natalie Portman nació en Jerusalén, Israel. Sus bisabuelos fueron asesinados en un campo de concentración en Auschwitz. Es hija única y migró a los Estados Unidos a la edad de 3 años, por lo que posee ambas nacionalidades, aunque ella ha declarado sentirse verdaderamente en casa en Jerusalén.






3. En 2003, la ganadora del Oscar se graduó de la prestigiada Universidad de Harvard, en Psicología. Tiene un IQ de 140.

4. Portman habla hebreo e inglés de manera fluida; también puede entablar conversaciones en francés, alemán, japonés y español.

5. El diseñador de moda Zac Posen ha llegado a referirse de Portman como su musa.




6. La personalidad de Natalie, así como su belleza y su cabeza rapada, fueron la inspiración de la banda estadounidense de indie rock y electrónica Brite Futures, misma que originalmente se llamaba “Natalie Portman’s Shaved Head”. Del mismo modo, la banda Team Sleep tiene una canción llamada “Natalie Portman”.

7. Portman conoció a su esposo Benjamin Millepied, un reconocido bailarín de ballet, en el set de El Cisne Negro, donde él fue coreógrafo. Se comprometieron en 2010, mismo año en el que la actriz anunció su embarazo.

8. Natalie fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes en 2008.




9. Las revistas Bazaar y Queen, así como el conductor estadounidense David Letterman, afirman que Portman es la “nueva Audrey Hepburn”.

10. Lanzó a la venta su línea de calzado vegano a través de la compañía de zapatos Te Casan, sin embargo no tuvo mucho éxito y salió del mercado de manera repentina.




11. Tuvo una relación amorosa con el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal. Además de con el músico Moby, Devendra Banhart y Lukas Haas.




12. Lleva una vida sana. La actriz ha declarado que su único vicio es el chocolate. No fuma, no bebe y no consume drogas; además, lleva una dieta vegetariana desde los 8 años: sin carne de ningún tipo, aunque sí consume huevos y toma un vaso de leche descremada al día.




13. Toma clases de danza desde los 4 años.

14. En los contratos establece que no realizará escenas de desnudos en sus películas.

15. Su primera actuación profesional fue como suplente en el musical de Broadway Ruthless (1993).




16. Es una importante activista humanitaria: ve por los derechos de los animales, es embajadora de una organización que apoya a las mujeres de países en vías de desarrollo a emprender sus proyectos (FINCA), y es la imagen de Dior con un proyecto en apoyo a la educación de niñas de bajos recursos.




17. Fue descubierta a los 9 años por un caza talentos de Revlon en una pizzería.

18. Natalie Portman audicionó para el papel de “Julieta” en Romeo + Julieta (1996); sin embargo, los productores pensaron que todavía era demasiado joven para ser pareja de Di Caprio. Julieta fue finalmente encarnada por Claire Danes.

19. En 2006, la actriz apareció en la portada de la revista Harper’s Bazaar vistiendo el vestido negro original que utilizó Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s (1961).




20. Cuando acudió a la audición para el papel de la Princesa Amidala, la actriz reconoció no haber visto la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.


0
0
0
0No hay comentarios