Check the new version here

Popular channels

20 datos y cifras de Chile que quizas no conocías

1._83.850 km de línea de costa
Esto es el equivalente a casi 2 vueltas por la Tierra a través de la línea del Ecuador, incluyendo contornos de islas, fiordos y bahías.

2._80.000 km de carreteras
Para tomar en cuenta la extensión del sistema vial de nuestro país, poseemos casi la misma extensión de carreteras que la línea de costa de Chile, considerando el largo y ancho del territorio.

3._18 climas


Por supuesto, la extensión de nuestro país hace que tengamos una de las geografías más diversas del mundo, y por tanto, también una variedad enorme de climas. Entre ellos: el mediterráneo continental, el desértico costero, estepárico de altura, templado, marítimo lluvioso, tundra y polar.

4._352.344 extranjeros residentes en Chile
De estos, el 30% son peruanos, 16,79% argentinos, el 8,07% son colombianos y el restante 44,2% se reparte entre distintas nacionalidades de todo el mundo.

5._7.500.000 millones de toneladas de Litio
Chile posee una de las mayores reservas de este mineral no-metálico, cifra que equivale al 70% de las reservas mundiales. Se dice que este mineral es el nuevo "cobre" debido a su masivo uso para fabricación nuevos dispositivos tecnológicos.

6._El racimo de uvas más grande del mundo: 9,4 kg




En 1984 tuvimos un peculiar récord: se cosechó en Chile el racimo de uvas más grande del mundo, pesando nada más y nada menos que 9,4 kg. Con esto, de este solo racimo se podrían producir tres botellas de un litro de vino.


7._Cuántos productos chilenos se consumen en el mundo
A diario, en el resto del mundo 9 millones de personas comen algún producto que se pescó y procesó en mares chilenos; 6 millones de personas beben un vaso de jugo hecho con fruta chilena y 7 millones de personas beben una copa de vino chileno.

8._La estatura de O'Higgins

Puede que nunca nos hayamos detenido en este "pequeño" detalle sobre nuestro prócer de la patria: Bernardo O'Higgins sólo medía 1,51 metros. Para que te hagas una idea: la estatura de Napoléon Bonaparte era de 1.68 mts.

9._2.400 km. de túneles
En Chile está la mina subterránea más grande del mundo: la Mina El Teniente, ubicada en la región de O'Higgins. Si se unieran sus túneles en línea recta, se podría unir fácilmente Santiago y Lima.

10._0 Serpientes venenosas
De las más de 3 mil especies de serpientes que actualmente se conocen, en Chile no hay ningún ejemplar que sea venenoso.

11._2.900 volcanes
Chile y Argentina comparten el tramo más largo del cordón de la Cordillera de Los Andes. Es por esto, que no es extraño la gran cantidad de volcanes que hay en territorio chileno, sumando más de 2.900. De estos, 500 están actualmente activos.

12._El volcán más alto del mundo

A 6.893 kilómetros de altura, se encuentra el cráter del volcán más alto del mundo. Se trata del Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama.

13._Y también el lago más profundo
Así como tenemos una gran altura, también hay una gran profundidad. El lago O'Higgins, compartido con Argentina y ubicado en la región de Aysén, es el más profundo de América.

14._325 días de lluvia
En la bahía de San Félix, ubicada en la isla Tamar, región de Magallanes, llueve como en ningún otro lugar del país. De los 365 días del año, 325 llueve "tupido y parejo".

15._16 años sin lluvia
Iquique ostentó un árido y seco "récord". Durante 16 años, en la capital nortina, no cayó ninguna sola gota de lluvia.

16._¿Niños Tsunami?
Según el Registro Civil, a la fecha, existen en Chile tres niños cuyo primer nombre es "Tsunami".

17._El "incidente fósforo"


Antiguamente, en Chile las cajas de fósforos versaban que en su contenido había "50 unidades". Un día, una señora quiso comprobarlo y sólo encontró 48. Entabló una millonaria demanda consiguiendo un arreglo económico. Desde ese entonces, las cajas de fósforos explicitan: "50 unidades aprox".

18._La puerta de embarque número 13
En las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional de Santiago no existe la número 13. ¿Superstición?

19._Fanáticos del helado
Fanáticos, es uno de los país que más consume helado de la región. Por persona, se toman 8 litros al año. En Uruguay, la proporción es de 3,7 litros y 2,7 en Argentina.

20._1 árbol multifrutal
En Chile, se realizó un experimento con un ciruelo a través de injertos. El objetivo: desde un sólo árbol se pueden cosechar damascos, cerezas, nectarines, ciruelas y duraznos. Esto, por supuesto, es un récord Guinness.
0
16
0
2
16Comments
      GIF
      New