1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

20 de las criaturas más mortales del mundo

20. TIBURÓN
Si bien los tiburones pueden tener mala reputación, hay que saber que son aproximadamente 10 personas mueren al año por ataques de tiburones. Un número muy bajo cuando se tiene en cuenta la fama de estos animales.



19. LEOPARDO
Este felino es responsable de tan solo 15 muertes de personas al año, especialmente en la zona de la India.



18. CABALLO
El caballo está involucrado en 20 muertes anuales. Cabe aclarar que se deben a accidentes en rodeos u otros eventos.



17. VACA
Si bien no son depredadoras por naturaleza, las vacas que se molestan pueden llegar a necesitar una patada para dar por acabado a su enemigo.



16. HORMIGA
Al año, son 30 las personas que mueren a causa de la especie de hormigas llamada "de fuego". Estas pueden causar, en ciertas personas, un shock anafiláctico.



15. ARAÑA
Son 50 las personas que mueren al año a causa de picaduras de arañas.



14. ABEJA
El número de muertes causadas se eleva apenas por encima del de las arañas. Las abejas causan 53 muertes anuales, casi siempre aparejadas a crisis alérgicas que éstas pueden provocar.



13. TIGRE
Cerca de 100 personas mueren por ataques de tigres. En muchos casos se suele tratar de encuentros provocados por el ser humano tales como circunstancias de caza, por ejemplo.



12. VENADO
Si bien no se trata de sus ataques en sí, muchas muertes son causadas por la presencia de estos animales en rutas. Esto puede provocar accidentes automovilísiticos. Alrededor de 120 personas mueren al año en este tipo de eventualidades.



11. MEDUSA
Hay algunas especies más venenosas que otras, pero son cerca de 150 personas las que mueren por causa de la picadura de estos animales.



10. ELEFANTE
Son 500 las personas que mueren por causa de este animal. Casi siempre se trata de ataques en donde los elefantes protegen a sus crias. Lo suelen hacer con sus enormes patas y su gran peso.



9.COCODRILO
Con casi el doble que los elefantes, estos reptiles causan la muerte de casi 1000 personas anualmente.



8. Hipopótamo
Aproximadamente 2.900 personas mueren por estos animales al año. Su tierno exterior es tan solo una apariencia, ya que una sola mordida puede ser letal.



7. ESCORPIÓN
Los más pequeños suelen ser los más peligrosos. Su picadura venenosa se lleva a 5.000 personas al año, aproximadamente.



6. VINCHUCA
Estos bichos transmiten enfermedades que pueden ser mortales si no se tratan. Generalmente viven en lugares donde los techos son de paja y cuando pican la piel transmiten el mal de chagas. Matan a 10.000 personas al año.



5. MOSCA TSÉ TSÉ
Esta mosca transmite una enfermedad que genera un trastorno de sueño. Este insecto puede llegar a llevarse hasta 10.000 personas al año.



4. PERRO
Son 25.000 las muertes casuadas por perros. Una aclaración importante: sólo 186 son por causas de animales que agredieron a personas. El resto se trata de enfermedades transmitidas, como la rabia, por ejemplo.



3. SERPIENTE
Aunque el número oscila entre los 50.000 y los 100.000, estos animales matan gracias a su venenosa mordedura.



2. MOSQUITO
725.000 muertes al año son causadas por picaduras de mosquitos por todas las enfermedades que transmiten. 600.000 es el número que se le atribuye a las muertes por malaria.



1. SER HUMANO
El más mortal de todos. Si bien no hay cifras exactas, la acción del hombre mata más personas por amplia diferencia. El número de muertes, que está en el rango de los millones, tiene por causa diferentes motivos. Desde luchas de poder, de religión, de razas, etc. el ser humano ha logrado llevar a cabo exterminios de su propia especie a través de los años, cada vez con armas más mortales. Es importante saber esto para entender que hay que tomar conciencia. Nuestro mundo lo necesita.



0
0
0
0No hay comentarios