Check the new version here

Popular channels

20 revistas de ciencia ficción en pdf que pueden interesarte





















Puede considerarse un homenaje a las revistas que hicieron popular el género durante la llamada edad de oro de la ciencia ficción, en los años treinta, cuarenta y cincuenta. La revista se articula en torno a dos tipos de relatos. El primero será lo que hemos denominado “Visiones” y toma el aspecto de relatos cortos vertebrados alrededor de una idea o un tema común del cual los autores nos ofrecen su interpretación. El segundo es un tipo de relato de extensión muy superior y temática libre donde los autores nos muestran sus ideas, reflexiones y los mundos que han creado.












Exégesis destaca por la ingente cantidad de autores que colaboran en sus páginas, procedentes de diversos países situados a ambos lados del océano Atlántico. Fue en la segunda etapa de la revista cuando se extendieron sus fronteras al incluir trabajos de autores de habla inglesa; procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Asimismo se consolidó el actual canon de calidad, manteniendo un claro rigor en las maquetaciones de las compilaciones, como en los contenidos de los proyectos a publicar. En Exégesis confluyen varios autores de diversas disciplinas del arte escrito e ilustrado, que son quienes dan vida realmente a esta interesante revista.













La revista Hélice nace con la intención de abrir un hueco en castellano para la crítica seria y rigurosa en la literatura fantástica y la ficción especulativa; un tratamiento que ponga de manifiesto la calidad de la narrativa del género pero que no tema en señalar sus defectos, a fin de poder contribuir a su mejora, lejos de la autocomplacencia. Queremos plantear una forma de crítica literaria digna con los textos, con los lectores y con los propios críticos, de la cual podamos sentirnos orgullosos.













Esta historia se inició hace más de diez años cuando un grupo de amigos, cultores de la ciencia ficción, la fantasía y el terror decidieron lanzar un fanzine en papel donde difundirían temas relacionados a cosas que les gustaban, con mucho esfuerzo y una incipiente tecnología lograron sacar un par de números que fueron más o menos difundidos dentro de un muy pequeño círculo de conocidos y afines. Con el tiempo, se fueron agregando más colaboradores y los diversos esfuerzos fueron coalesciendo en diversas iniciativas tales como Velero 25, Ciencia Ficción Perú o La casa de Jarjacha, algunas de las cuales sobreviven hasta hoy como agradables hitos en el ciberespacio.













La revista Planetas Prohibidos es una publicación bimestral dedicada a la ciencia ficción que surge con la intención de recuperar o continuar con ese sentido de la maravilla épico y romántico de una gran parte de la ciencia ficción, este nuestro género menospreciado a veces, pero que tan útil resulta para desarrollar el gusto por la ciencia, la filosofía y, en general, superar los temores que acechan a la Humanidad. Artículos, ensayos, entrevistas, relatos, poesía, reseñas, críticas y cómic tienen cabida en las páginas de Planetas Prohibidos.













La revista digital miNatura es una publicación sin ánimo de lucro, especializada en el cuento breve del género fantástico, la ciencia ficción y el terror. En ella puede publicar cualquier persona que lo desee. La revista se distribuye en formato pdf cada dos meses por correo electrónico y descargándola directamente desde el blog.














La revista Alfa Eridiani es una de las más veteranas de las publicaciones de ciencia-ficción bimestrales. Incluye cuentos, artículos, reseñas sobre libros, autores y películas. Cuenta con un suplemento que son historias recopiladas provenientes de autores de algún país de habla hispana o una pequeña novela sobre un autor reconocido de dichos lugares. Han contado con la inclusión de una o dos novelas por entregas, el arte gráfico de varios ilustradores y fans de ciencia-ficción y fantasía, además de una sección de noticias.













La revista Lupus in Fabula es un proyecto de promoción de los géneros de Fantasía, Ciencia Ficción, Terror e Infantil/Juvenil. Estos son los mundos en los que nos encanta perdernos, navegar por sus tramas y disfrutar de sus personajes. Nos gustaría poder haceros llegar todos los autores que nos encandilan, en especial los patrios, y conocer cientos de ellos que aun no hemos tenido oportunidad de catar. Para poder hacer esto, hemos decidido realizar una revista online gratuíta trimestral.













La revista Sci-FdI es una publicación semestral que nace en diciembre de 2009 como iniciativa de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.













Revista Ubikverso es una publicación literaria de Ciencia Ficción y Fantasía. La revista es publicada trimestralmente en formato digital (PDF). El logotipo de Ubikverso se debe a la labor artística de William Trabacilo.













El fanzine Terbi es una publicación que edita la Tertulia de Ciencia-Ficción de Bilbao (TerBi) es una reunión mensual de aficionados a la literatura y el cine de ciencia-ficción, que lleva celebrándose desde 1993.












Si sabes leer, esta es tu revista. Si no sabes leer, esta es tu revista. En FanZine podréis encontrar, a partes iguales, relatos literarios y comics, además de otras sorpresas e iniciativas que todavía ni hemos pensado, siquiera imaginado. La temática es el terror, el terror en toda su extensión, no solo el subgénero zombi. Y todo totalmente gratis, sin carnets, sin enchufes, sin indultos.













La revista Axxón fue creada en 1989 por Eduardo J. Carletti y Fernando Bonsembiante como la primera revista editada en soporte informático en habla hispana, destacándose además que se trataba de un programa ejecutable autocontenido, desarrollado independientemente por sus creadores. La principal inspiración para el surgimiento de este vehículo literario fue la fuerte crisis económica que atravesaba Argentina: la inflación mensual cercana al 200% hacía casi imposible cualquier nuevo proyecto de edición e impedía especialmente la aparición de los varios fanzines de ciencia ficción que habían empezado a surgir durante la década de 1980.













La revista NM nace en septiembre de 1983 gracias a Daniel Mario Arturo Croci (1 que fundó el fanzine argentino Nuevomundo, dedicado a la difusión de escritores hispanoparlantes de ciencia ficción y fantasía, hasta su desaparición en 1991 desfilaron autores de amplia trayectoria, como José Altamirano, Daniel Barbieri (seudónimo del propio Daniel Croci), Eduardo Carletti, Tarik Carson, Fernando J. Cots, Marcelo Dos Santos, Sergio Gaut vel Hartman y José Manuel López, entre muchos otros. Algunos de ellos tuvieron su debut en la revista y varios de los cuentos y novelas publicados en ella fueron merecedores de diversos premios. En mayo de 2006, decidieron retornar al viejo espíritu de la revista y en junio apareció el primer número de NM, aprovechando las ventajas de Internet y conservando las características de la edición tradicional.












Los editores de la revista The 3rd Moon hace un tiempo decidimos tomar parte activa en esta afición que tanta gente comparte, y la propuesta que triunfó fue hacer una revista, es decir, informar y poner en contacto, para todos aquellos fans como nosotros de los géneros emblemáticos de la fantasía, la ciencia ficción, el terror… es decir, todos aquellos géneros que han esculpido mundos sólo con la imaginación.













La revista digital gratuita Portalcienciayficcion, dedicada enteramente al género de la Ciencia Ficción. Aun teniendo problemas en sus primeros dias de nacimiento, esperemos en próximas ediciones puedan ofreceros más material, mejor diseño, y que más gente se anime a participar.













TauZero es una revista electrónica cuyo objetivo es la divulgación de literatura de ciencia ficción, fundamentalmente de escritores amateurs.













Revista de Investigación sobre lo Fantástico se presenta como una publicación interdisciplinar y multilingüe destinada a investigadores y especialistas. Concebido lo fantástico como una confrontación siempre problemática entre lo real y lo imposible en un mundo como el nuestro, quedan excluidos de Brumal otros géneros no miméticos que no se ajustan a dicha definición, como la ciencia ficción, lo maravilloso o el fantasy.

Brumal abre sus páginas a trabajos sobre lo fantástico en sus diversas manifestaciones artísticas (narrativa, teatro, cine, cómic, pintura, fotografía, videojuegos) en cualquier lengua o país a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI. Los textos podrán estar escritos en español, catalán, gallego, inglés, francés, portugués e italiano.













Korad es un ezine de frecuencia trimestral. Una publicacion del taller literario Espacio Abierto. Su editor principal es el escritor cubano Raúl Aguiar. Otro editores son Elaine Vilar, Jeffrey Lopez y Carlos Duarte. Esta revista no dispone de blog propio, pero los números se pueden descargar desde el mismo blog de la autora.













Con una idea en mente: cada nuevo número será un especial dedicado a un país determinado (Cuba, Argentina, España, etc.) donde aparecen los mejores textos de cada nación. Iluminados por los más destacados ilustradores del momento. Todo apasionado amateur puede enviar sus textos de ciencia ficción.










0
0
0
2
0No comments yet