Canales populares

200º Aniversario del nacimiento de Anders Jonas Ångströ



Este miércoles se celebra en todo el mundo el bicentenario del nacimiento de Anders Jonas Ångström, el físico sueco que fue uno de los fundadores de la ciencia de la espectroscopia. Y a 200 años de su natalicio, Google decidió homenajearlo con su doodle que ya puede verse en los buscadores de todos los continentes.




(Lödgo, 1814-Uppsala, 1874) Físico sueco. Fue profesor de física y astronomía en Uppsala. Realizó interesantes investigaciones sobre la conducción del calor y la relación entre conductividad eléctrica y calorífica. Aplicó las técnicas espectroscópicas al estudio de los cuerpos celestes y descubrió la presencia de hidrógeno en el Sol. Se le debe un detallado mapa del espectro solar, en el que empleó una nueva unidad que en la actualidad lleva su nombre.
 Su combinación del espectroscopio con la fotografía para el estudio del sistema solar fue capaz de demostrar que el Sol contiene hidrógeno. Ångström  fue el primero, en 1867, en examinar el espectro de la aurora boreal, y en identificar y medir la línea brillante característica en su región verde-amarillo.
 


GRACIAS.
0
0
0
0No hay comentarios