Check the new version here

Popular channels

200%




“La tarifa social esconde 200% de aumento”
El titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Daniel Boada, denunció que la gestión macrista llevó "los servicios públicos al concepto de mercancía". "Alentamos que cada uno pague de acuerdo con su condición socioeconómica", agregó.
POR: GRUPO CRÓNICA
08/02/2016 13:53:31

Desde los organismos de defensa del consumidor siguen cuestionando el aumento de las boletas eléctricas, que empiezan a llegar a los usuarios con precios de hasta 3.000 pesos, y los anuncios sobre una suba similar del gas.

“Los servicios públicos, un derecho humano básico, son llevados al concepto de mercancía. No es novedad, lo hizo así el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante toda la gestión macrista”, le resaltó a BAE Negocios el abogado Claudio Daniel Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC).

En esta Unión el concepto de “tarifa social” es una manta corta, “alentamos que cada uno pague los servicios de acuerdo con su condición socioeconómica. Lo que hoy se llama tarifa social va a tener aumentos del 200%, cuando en realidad se anuncia un porcentaje menor”, recalcó el titular de la UUC.

El abanico de ejemplos abarca otras prestaciones públicas, a consideración de estas organizaciones de defensa, las autopistas excluyeron a los automóviles que pertenecen a gente de menores recursos.

Otro tanto sucedió con el subte porteño, la tarifa es “excluyente” y realzan que la magnitud de pasajeros que viajan en colectivos para ahorrar viáticos es “sorprendente para mal”.

La UUC no esconde que el antídoto a los males de la CEOcracia es resistir los ajustes, una estrategia que recomiendan extender a los entes reguladores que se integran con ex ejecutivos de las mismas prestadoras.

“En mi experiencia, resulta poco creíble que profesionales que defendieron durante años a las compañías prestadoras pretendan que uno les crea cuando hacen flamear eso de la excelencia de servicio”, subrayó.

En esa línea, Boada resalta la necesidad de tener en cuenta las capacidades de cada hogar: “Hay una circunstancia que lo amerita, son hogares donde los electrodomésticos no siempre están a tono con la última tecnología de ahorro energético, donde para refrigerar o calefaccionar esas construcciones también adolecen de la falta de materiales indicados. Ni hablar de aquellos que no tienen conexión a la red de gas natural y deben adquirir garrafas”.
0
0
0
0
0No comments yet