Check the new version here

Popular channels

2012... Verdad o Mentira?

2012... Verdad o Mentira?


El calendario Maya ha sorprendido a los arqueólogos que lo estudiaron por su diseño tan conveniente, pragmático e ingenioso, que lo ponen por encima de Los calendarios de los babilonios, egipcios y asta el de los chinos. El inusual adelanto de los Mayas en la disciplina astronómica les valió la devoción de los grupos del New Hage, particularmente, fue José Argüelles el primero en proponer la idea de que el final del computo del calendario Maya supondría un cataclismo.
Sin embargo, y en orden con la postura del New Hage, esta idea de cataclismo a sido gradualmente remplazada por la de “el comienzo de un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia.”
Pero de echo, en un comienzo el movimiento New Hage, no llego a la suposición de que estaría empezando esta nueva era en base al calendario Maya, ellos sustentaban esta creencia en la astrología mas convencional, en la que se supone que la Tierra atraviesa por una larga serie de periodos con importantes cambios socio políticos, definidos por el transito del sol por alguna constelación.
En realidad, son muchas las creencias de los grupos del New Hage, entre las que se encuentran las mencionadas, la teoría del cinturón de fotones, la del planeta Hercolubus y muchas, muchas otras.
Pero todas estas creencias tienen algo en común, refieren al inicio de una nueva era donde la paz reinara, el pecado (lo que a juicio de los autores es pecado) será castigado y la virtud (lo que a juicio de los autores es la virtud) será recompenzada, en resumen, se los puede clasificar casi como una religión.

Regresando al “gran cambio del 2012” la fuente mas comúnmente citada en defensa de esta creencia son las llamadas 7 profecías mayas, llama la atención el echo de que en estas jamás se mencionan fuentes verificables (códices mayas por ejemplo) y a pesar de eso son muchas y muy detalladas las afirmaciones
Por ejemplo, la primera supuesta profecía (de entre 7) según barios autores dice, entre otras cosas:

“que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional....”

Pero los Mayas ni siquiera conocían los espejos, estos fueron traídos por los europeos, por lo que es dudoso (mas bien imposible) que el anterior párrafo sea la traducción textual de algún códice Maya
Muchos autores también hablan de “frecuencias de resonancia” “irradiando energía” “centro de la galaxia”. La elección de traducir algún texto Maya en estos términos seria puramente arbitraria, nada nos dice que sea correcto.

Una cosa mas ay que señalar: La civilización Maya en efecto era notablemente adelantada en comparación con otras civilizaciones mesoamericanas, pero la veneración a su “sabiduría” es exagerada, la precisión de los instrumentos de medición, las herramientas matemáticas y los conocimientos científicos de los Mayas fueron por mucho, pero por mucho sobrepasados por la civilización occidental, Ademas:
• Los mayas no conocían las fracciones
• Los mayas no conocían el metal
• Los mayas no conocían los instrumentos de cuerda, sólo los de percusión
• Los mayas no conocían el arco y la flecha.
• Los mayas no conocían la técnica para abrir pozos acuíferos.
Lo mas SORPRENDENTE de los mayas es que estando virtualmente en la edad de piedra se tomaran el tiempo de calcular eclipses, tránsitos planetarios o la duración del ciclo de presesión, pero eso se explica perfectamente si consideramos que en su cosmovisión la ignorancia de los eventos celestes podría costarles caro, es decir, eran supersticiosos. Tal vez si se hubieran tomado el tiempo de desarrollar tecnologías útiles su civilización no habría desaparecido tan abruptamente.

Esta es una lista de algunas profecias del fin del mundo incumplidas a lo largo de la historia:

• San Clemente predijo que el mundo terminaría en el año 90 d.c.

• Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en 500 d.c, basada en las dimensiones del Arca de Noé.

• Abbon de Fleury, nacido en 940 d.c., cuenta que en su juventud había oído en París a un predicador anunciar el fin del mundo para el año 1000 d.c., seguido de muy cerca por el Juicio Final. Relata también que según un rumor difundido en Lorena, el mundo terminaría el año en que coincidieran la Anunciación y el Viernes Santo, coincidencia que ya se había producido en el siglo I y se repetiría en el año 992. El futuro abad de Fleury, escribirá su Apología en el año 998,

• El poeta persa Anwari, predijo el día final para el 16 de septiembre de 1186 después de unos estudios astrológicos que predecían para esa fecha el agrupamiento de cinco planetas en la constelación de Libra.

• Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que en el año 1420 cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían.

• En 1499, El famosos y respetado astrólogo alemán Johannes Stoeffer, profesor de la Universidad de Tubinga, publicó 'Ephemerides', anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis. Dada la ascendencia de este 'sabio' la gente se lo tomó en serio y los ricos comenzaron a construir arcas al estilo NOE.

• La vidente MOTHER SHELTON predijo en 1481 el Fin del Mundo para 1881 con una cuarteta al estilo NOSTRADAMUS. Pasó el año sin mayor novedad.

Y sigue y sigue y sigue.....
MÁS RECIENTEMENTE:

• El doctor Elia Bianca anunció el fin del mundo debido a grandes inundaciones en 1960, según predicciones fatídicas de los 'buenos hermanos del espacio'. Optó subir con algunos de sus seguidores al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, con diez grandes lanchas neumáticas por si las aguas llegaban hasta aquellas alturas.

• Los Testigos de Jehová han predicho el fin del mundo para 1874, después para 1925 y luego para 1975

• Cuando la Ciudad de Jerusalén fue reclamada por los Judíos en 1967, muchos "profetas" anunciaron que la "Época de los Gentiles" había llegado a su fin y que el Regreso de Cristo sucedería en cuestión de meses.

Y ay muchas mas.
CIERTAMENTE NO TODAS LAS PROFECIAS ACTUALES SON PARA EL 2012

• Muchos parecen ignorar que la fecha predicha por el autor de “Hercolubus o Planeta Rojo” ya pasó, predijo que los mayores desastres se producirían en 2007 y que para estas fechas el supuesto planeta se estabilizaría y el clima global habría cambiado completamente.

• Newton pronosticó fin del mundo para el 2060

• Según esta pagina en el 2009 se dará la “La Advertencia de Garabandal” un “evento sobrenatural en los cielos” que llevara a finales del 2010 a “la conversión de todas las iglesias protestantes al catolicismo” aunque según ellos no es el fin del mundo, es una profecía incluso mas aventurada ¡Antes tendría que acabarse el mundo!
http://www.catholicplanet.com/secrets/sp...

• Después de que en 1999 la profecía del fin del mundo de Nostradamus no se cumplio, nuevas lecturas de él afirman que se acabará en 3786. O en 3797

* hace 1 mes

Fuente (s):
http://es.geocities.com/jfgro/annomile.h...
http://foro.univision.com/univision/boar...
http://www.conocimientosweb.net/zip/arti...
http://www.hercolubus.eu/
http://www.formarse.com.ar/profecias_may...

Pd. Este es mi primer post y con post maker 3.1 y es a modo de prueba de como sale sepan disculpar errores!




Fuente: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080313191101AAfz0la
+6
0
0
2
0No comments yet