Check the new version here

Popular channels

2013, el año que los autos volaron



¡Por fin!

6:30 PM, viernes de quincena, tráfico intenso que no se mueve a más de 10m por minuto ¿Qué hacer? ¡Fácil! Encuentra un espacio abierto, como un estacionamiento de súper. Presiona un botón, un preset con las coordenadas de tu casa guardadas en un GPS ¡y listo! ¿Te parece ciencia ficción? Pues ese día está cada vez más cerca.

Por fin, la historia “futurista” de los autos voladores que nos han vendido desde que tenemos memoria dejará de ser ficción para convertirse en una realidad.

Terrafugia es una empresa fundada en 2006 por ingenieros aerospaciales del MIT con la visión de llevar la aviación convencional a un nivel de mayor conveniencia, seguridad, accesibilidad y diversión. Esta visión los llevó a la idea de materializar el sueño de los autos voladores y llevarlo a la realidad.

La experimentación ha llevado al equipo de Terrafugia a desarrollar prototipos experimentales como este:








Pero sus miras están puestas en el desarrollo a gran escala del TF-X™, un modelo más avanzado y práctico que no requiera de pistas de aterrizaje, que asista al piloto en el despegue y se conduzca prácticamente solo por medio de geolocalización.










Estos son los alcances que pretende Terrafugia con el TF-X™:

Seguridad

– Operar un TF-X™ debe ser más seguro que manejar un automóvil moderno.
– Los TF-X™ deberán ser capaces de evitar todo tráfico aéreo, mal clima y espacio aéreo restringido o controlado por torre.
– El TF-X™ tendrá un sistema de paracaídas de emergencia que podrá ser activado por el operador si considera que el TF-X™ es incapaz de aterrizar normalmente.
– El TF-X™ podrá notificar automáticamente a las autoridades competentes en caso de una emergencia para obtener permisos de aterrizar en lugares restringidos.
– El operador no tiene el control del TF-X™ en caso de un aterrizaje de emergencia, por lo que quedaría eximido de responsabilidad en caso de tener que aterrizar en un aeropuerto comercial.

Simplicity

– Aprender a operar de manera segura un TF-X™ no deberá tomar más de 5 horas a un usuario promedio.
– El TF-X™ deberá brindar al operador una significativa libertad en vuelo, controlando este de manera muy similar a la manera que se conduce un vehículo en tierra.
– El TF-X™ podrán ser conducidos en modo “manual” o “automático” dependiendo de los espacios aereos aprovados o restringidos.

Conveniencia

– El TF-X™ tiene una capacidad para trasportar 4 pasajeros cómodamente.
– El TF-X™ tendrá la capacidad de volar hasta 500 millas sin necesidad de parar.
– El TF-X™ cabrá en un espacio estándar de estacionamiento o garage.
– El TF-X™ podrá ser conducido de manera normal por autopistas y carreteras.
– El TF-X™ podrá despegar en un espacio de unos 30M de diámetro siempre y cuando no existan objetos que impidan es ascenso.

¿Ciencia Ficción? Parece ser que es más real de lo que nos podemos imaginar (Y por el momento más cara de lo que podemos pagar).

Aquí algunos renders del prototipo.













0
0
0
0
0No comments yet