Canales populares

2019,el año de los autos SUV eléctricos.Todas las novedades



Las distintas marcas ya preparan sus próximos lanzamientos de cara al año 2019, año que va a ser el año del SUV eléctrico.

Hasta ahora, los coches eléctricos han sido tradicionalmente o pequeños coches familiares o coches de lujo muy caros, con un SUV ultra-caro, el Tesla Model X.

Con el lanzamiento del Jaguar I-Pace, los consumidores que quieren un coche eléctrico pero necesitan las prestaciones de un SUV tienen más opciones.

Los analistas comentan desde hace tiempo que los coches eléctricos no se venderán de forma masiva hasta que no haya opciones suficientes para todos los consumidores.

Con al menos cuatro y hasta nueve SUVs eléctricos nuevos que se lanzarán el próximo año y medio, el 2019 se está preparando para ser el año del SUV eléctrico.

Aquí un resumen de los SUVs que han sido anunciados para el 2019, en orden a los más cercanos a fabricarse y terminando por los más lejanos.

  • Jaguar I-Pace.
  • Audi e-tron.
  • Mercedes EQ.
  • Volvo XC40.
  • BMW iX3.
  • Hyundai Kona Eléctrico.
  • Kia Niro EV.
  • Ford Mach 1.
  • Tesla Model Y.
  • Byton M-Byte.
  • Riviano.
  • SF Motors SF 7.
  • Faraday Future FF91.
  • Volkswagen I.D. Crozz.

SUV eléctricos 2019.

Jaguar I-Pace.



El Porche I-Pace acaba de salir a la venta en los EE.UU. con una autonomía de 240 millas, batería de 90 kwh y 394 CV en sus dos motores eléctricos.

Un poco más pequeño que un Tesla Model X, el I-Pace tiene capacidad para cinco personas.

Su par instantáneo, la tracción a las cuatro ruedas y su diseño aerodinámico permiten al I‑PACE Concept lograr una aceleración de coche deportivo, alcanzando los 100 km/h en unos cuatro segundos.

Con 700 Nm de par instantáneo disponible, los dos motores eléctricos del I‑PACE Concept producen casi 400 CV de potencia.

El I‑PACE Concept puede alcanzar el 80% de carga en 90 minutos con un cargador rápido de 50 kW CC.

Audi e-tron.



Otro SUV de cinco plazas un poco más pequeño que el Tesla Model X, usa la primera plataforma dedicada a coches eléctricos de Audi (y Volkswagen).

Se situará entre el Q5 y el Q7 de Audi. Se espera que su batería de 95 kWh le dé al coche una autonomía de unos 40o kilómetros, y Audi dice que el e-tron será el primer coche eléctrico configurado para usar carga completa de 150 kWh, que puede recargar el coche de cero al 80 % en media hora. Se espera que más adelante esté disponible una opción de carga de 350 kw.

La producción del e-tron estaba programada para finales de agosto, pero ha sido pospuesta tras el arresto del CEO de Audi como consecuencia del escándalo de las emisiones diesel.

Las celdas de la batería de iones de litio para este modelo le serán suministradas por LG y Samsung.

Mercedes EQ.



Mercedes ha anunciado que su SUV eléctrico se espera que se fabrique en Francia, hará su debut oficial el 4 de septiembre, una semana después del debut del Audi e-Tron.

La compañía ya ha comenzado a hacer reservas para su coche en Noruega y anuncian que saldrá a la venta en 2019. Se espera una autonomía de 400 km.

Mercedes también espera aprovechar la nueva tecnología de carga rápida para conseguir 100 km en tan sólo cinco minutos.

Volvo XC40.



El primer coche totalmente eléctrico de Volvo será el XC40. Los trabajadores de la compañía esperan que tenga una autonomía de 386 km y que cueste alrededor de 35.000 $, aunque aún no está claro si será antes o despues de impuestos.

Volvo también ofrecerá una gama de híbridos enchufables para todos sus demás modelos.

BMW iX3



BMW presentó su iX3 en el salón del automóvil de Pekín en abril. Al igual que el Audi e-tron, ofrece una autonomía de 386 km con una carga. A diferencia de los anteriores coches eléctricos de BMW, el iX3 se basará en el X3 estándar con su cuerpo de acero (no de fibra de carbono). Tendrá un motor eléctrico de 270 CV y podrá cargar hasta 150 kw.

Hyundai Kona Eléctrico.



El Kona Eléctrico estará disponible en versiones de baterías estándar y grandes. El paquete de baterías estándar de 39.2 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 133 hp y proporcionará hasta 300 km de autonomía, con una velocidad máxima de 170 km/h. La batería se cargará al 80% en unos 54 minutos utilizando una carga rápida de CC, con una carga completa utilizando alimentación de CA tarda 6 horas y 10 minutos.

Kia Niro EV.



Puede ser discutible si el Kia Niro es realmente un SUV o un hatchback pequeño, pero podemos incluirlo en esta lista por su estilo.

Autonomía de 383 km y 64 kWh de capacidad. El Kia Niro EV Concept se basa en el crossover estándar y es el futuro modelo cero emisiones. Mejora la eficiencia aerodinámica, mientras que la parrilla delantera se sustituye por una pantalla integrada. La cadena cinemática está compuesta por 64 kWh de baterías de polímero de litio y un motor eléctrico de 150 kW, mientras que el alcance declarado es de 383 km.

Ford Mach 1.



Ford ha insinuado en repetidas ocasiones que producirá un SUV eléctrico de 482 km de autonomía del estilo del Mustang a partir de 2020. El coche tendrá como objetivo recrear al off-road de la F-150 Raptor y puede estar basado en la arquitectura del próximo Ford Escape.

Tesla Model Y.



Suponiendo que Tesla emerja triunfante de su “infierno de producción” para el Model 3, su próximo reto será desarrollar el Model Y, un SUV basado en el Model 3, con las puertas de “ala de halcón” del Model X. El Model Y será más pequeño que el Model X, y probablemente limitado a cinco pasajeros. Es probable que su precio sea un poco más alto que el del Model 3, pero mucho más barato que el del Model X. Elon Musk, CEO de Tesla, ha comentado que el nuevo SUV comenzaría su producción a finales de 2019, pero ahora se retrasa a 2020.

Byton M-Byte.



El fabricante de automóviles chino Byton ha mostrado ya su prototipo de SUV y comentan que presentará un prototipo con más detalles a finales de este año.

Se ofrecerá con un solo motor eléctrico o con una configuración de motor dual. La configuración de un solo motor proporcionará una potencia de 272 caballos a las ruedas traseras y contará con un autonomía de alrededor de 400 kilómetros gracias a una batería de 71 kWh. La configuración de motor dual, por su parte, tendrá una potencia de 476 CV y una autonomía de 500 kilómetros desde una batería de 95 kWh. Byton también quiere incorporar la conducción autónoma de nivel 3.

SF Motors SF 7.



El fabricante de automóviles chino SF Motors está desarrollando dos SUV que, según dicen, saldrán a la venta en Estados Unidos en 2019, el SF 5 y el SF 7. Puesto que ha dejado ver solamente los dibujos del SF 7, podemos especular solamente que puede ser un SUV de siete pasajeros con un diseño clásico. SF Motors dice que tendrá 1.000 CV y 482 km de autonomía. El SF 7 para EE.UU. será producido en una fábrica que SF Motors tiene en Indiana, pero los detalles han sido escasos.

Volkswagen I.D. Crozz.



Un SUV con dos motores eléctricos, uno por eje, con una potencia de 302 CV, batería de 83k Wh, con una autonomía de 500 kilómetros por carga. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.




14Comentarios