Check the new version here

Popular channels

21 de marzo – Día Internacional de la Lucha contra el Rac

El 21 de marzo de 1960, en el barrio de Shaperville de la ciudad de Johannesburgo, capital de Sudáfrica, el ejército disparó brutalmente contra una multitud indefensa, matando a 69 personas e hiriendo a otras 186. En memoria de dicha tragedia, conocida como “Masacre de Shaperville”, la Organización de las Naciones Unidas instituyó esta fecha como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) adhiere activamente a todas las manifestaciones de lucha y movilización que proclaman la urgencia ética y política de erradicar todas las formas de discriminación basadas en la condición social, la raza, la descendencia o el origen nacional, religioso o étnico que tengan como objetivo o efecto la exclusión, la marginalización o la dominación.

Hoy, como siempre, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y proclamamos nuestro rechazo a toda forma de racismo, destacando, en particular, la persistencia de formas de discriminación racial que, asociadas a la discriminación de género, operan al interior de nuestras universidades y centros de investigación.

El 21 de marzo es un día más en la activa lucha que debemos asumir contra toda forma de segregación y discriminación.

Declaración de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO
Día Internacional de Lucha contra el Racismo


descargala de aca

mas info:


http://www.clacso.edu.ar/
http://www.clacso.org/

DIGAMOSLE NO A LAS MARGINACION
DIGAMOSLE NO A LA DISCRIMINACION
DIGAMOSLE NO AL RACISMO

Somos todos IGUALES...
cuando vamos a aprender?
0
0
0
0
0No comments yet