Check the new version here

Popular channels

22 curiosidades de Batman, seguro que alguna no la sabes

Hola a todos en esta ocasión les traigo 21 curiosidades de Batman, algunas quizas ya las sepan, pero estoy seguro que alguna no sabías.
1-Batman hizo su debut en el #27 de Detective Comics (DC) en mayo de 1939.Una copia de ese ejemplar se vendió en 2010 por la suma de u$s1.000.000.

2-Mientras que a Batman se le acredita generalmente a Bob Kane como su único creador, en realidad fue producto de la colaboración entre Kane y su empleado Bill Finger. Finger creó también a Robin, Ciudad Gótica y la mayoría de los villanos más conocidos, pero estuvo inseguro sobre demandar los creditos que le correspondían. 

3-En los primeros tiempos Batman accedía a la baticueva moviendo las agujas del reloj de su abuelo a la hora en que murieron sus padres (nose que onda con el horario, yo creia que era a las 22:48, pero en otro lado leo que fue a las 22:50 y en otro a las 23:55, igual apostaria a que fue a las 22:48), esto fue cambiado tiempo después ya que se pensaba que era demasiado sombrío.

4-El nombre de Bruce Wayne (Bruno Díaz), proviene de la mezcla del rey escocés Robert the Bruce y el “loco” Anthony Wayne. Según Bill Finger, esta combinación se hizo para sugerir un personaje elegante y poderoso.

5-La primera aparición de Batman en el batimóvil, se lo ve manejando un sedan rojo cord 810 de 1936 sin modificaciones especiales.

6-En 1964, cuando la era de oro de los cómics pasó a ser la de plata, se anunció que el hombre murciélago tendría dos universos. El Batman de los ’40 y ’50 estaba en la Tierra 2, en un universo paralelo, mientras que en de los ’60 se encontraba en la Tierra 1. En 1985 La Crisis en Tierras infinitas (un evento que involucró a todos los titulos de DC) estableció una tercera continuidad usando elementos de ambos universos, pero luego fueron eliminándolos.

7-El Batman de Tierra2 se retiró. Tiene una hija con Gatubela y murió en 1979.

8-Contando a todos, han habido cuatro personas que se han hecho llamar Batman.
Bruce Wayne
Jean Paul Valley ( se pone el traje cuando Batman quedó paralítico)
Dick Grayson (cuando Wayne quedó en el pasado)
y Terry McGinnis ( de la serie Batman Beyond)

9- El mayordomo de Batman, Alfred, era inicialmente era gordo y vestía como Sherlock Holmes. Cuando el primer film del superhéroe fue hecho en 1940, el actor que lo interpretaba era flaco y con bigote, asi que decidieron cambiar también al de los comics.


 10- En 1960, Batman comenzo a ser parte de la Liga de la Justicia.



11- Domina 127 estilos de lucha




12- Batman es el superhéroe con más enemigos de toda la historia, entre ellos están: El Guasón, El Pingüino, Dos Caras, Sr. Frío. Acertijo, Gatúbela, Hiedra Venenosa, El Espantapájaros, Bane, Ras' Al Ghul entre otros.



13- En 1964 se cambió el logo de Batman, el cual lleva una elipse alrededor del  símbolo del murciélago. Hoy en día este logo sigue presente.



14- Batman se enfrentó a los Nazis cuando  invadieron Ciudad Gótica y también se enfrentó al mismo Hitler durante  la segunda guerra mundial.



15- La primera vez que Batman y Superman "aparecieron" juntos fue en un programa de radio en el año 1945.



16- Barbara Gordon, hija del  detective Gordon fue la primera batichica.



17- Ciudad Gótica esta fue inspirada en la Manhattan de los '30.


18- Robín iba a ser un personaje de una sola vez, ya que Bob Kane no estaba muy convencido con la idea de un niño peleando contra la mafia y sus editores menos. Sin embargo, cuando Detective Comics #38 salió en los kioscos, la historieta duplicó el número de ventas. Kane seguía sin estar muy convencido, pero los peces gordos encontraron maneras y motivos para convencerlo.



19- La primer base de operaciones del Hombre Murciélago no era en Ciudad Gótica sino en Nueva York. Fue  Bill Finger quien creó el concepto de Ciudad Gótica.



20- Antes de que a batman se le ponga su código moral en los '70, el no tenia problemas en matar a una o varias personas.


21- El traje y la capucha del murciélago fueron inspirados por los planos de Leonardo da Vinci y su traje para volar: El Ornitóptero. 



22- Su cumpleaños oficial es el 19 de Febrero
0No comments yet
      GIF
      New