Canales populares

237 muertos pero ninguno es europeo, entonces no importa

Como todos los dias pasan tremenda cantidad de muertes pero en los medios solo le dan importancia si esen EEUU o Europa. En Somalia hubo 237 muertos pero ninguno es europeo, entonces no importa y en ningun medio esta notica es tratada ni siquiera por los full user taringeros como la ridicula de gingerlynn... de hecho en esa zonano existe streetview pero bueno hare mi pequeñisimo aporte.
Actualice el post y llegan a 358 los muertos... todo sigue igual.








Ataque suicida

Ya hay 237 muertos en el peor atentado en la historia de Somalia
La cifra de muertos por la explosión en Mogadiscio, llegó a los 237, y hay 350 heridos. Por el momento nadie asumió la autoría del devastador ataque pero el Gobierno responsabiliza a la milicia terrorista Al Shabbab.


Civiles y soldados llegan al lugar de la explosión para ayudar a las víctimas. AFP


La cifra de muertos por la explosión del sábado en Mogadiscio, que se consideraba el atentado suicida más grave de la historia de Somalia, llegó a los 237, informó el funcionario de la policía Mohamed Dahir.Varios cadáveres fueron rescatados de entre los escombros, dijo Dahir. Además, más de 350 personas resultaron heridas.

La mayoría de las víctimas son civiles, indicó Mohamed Yusuf, que trabaja en el hospital Madina, al que fueron trasladadas muchas de las víctimas. Varios soldados murieron también, señaló Dahir.
Por el momento nadie asumió la autoría del devastador ataque pero el Gobierno responsabiliza a la milicia terrorista Al Shabbab.

Antes de hacer volar por los aires el camión en uno de los cruces más transitados de la capital Mogadiscio el sábado, el atacante condujo a alta velocidad por una calle de la capital arrollando motocicletas y automóviles y empujando a vehículos que estaban varados en un atasco, contaron testigos.

Las fuerzas de seguridad intentaron disparar contra el conductor, que sin embargo logró llegar al cruce donde se inmoló. Las fuerzas de seguridad realizan normalmente controles a los vehículos en ese cruce.

Localización del atentado en Mogadiscio. AFP

La detonación destruyó y dañó numerosos edificios en la zona. Algunos edificios se vinieron abajo completamente y ventanas y puertas resultaron dañadas a cientos de metros.
El presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed, describió el atentado como una tragedia nacional e hizo un llamamiento a ayudar a las víctimas donando sangre. Además, anunció tres días de luto.

Miles de personas salieron a las calles recorriendo hospitales y en busca de sus seres queridos, que siguen desaparecidos.
Somalia sufre continuamente atentados de Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que pretenden instaurar un Estado religioso bajo el régimen de la Sharía o ley islámica en el país del Cuerno de África.
El objetivo del ataque sigue sin estar claro aunque algunos señalan que podría ser el cercano hotel "Safari", popular entre somalíes que vuelven del extranjero, funcionarios del Gobierno y periodistas.
Agencia dpa.

Un hombre, desesperado, camina entre las víctimas y la destrucción. AP











Columnas de humo ascienden de un sitio cercano al hotel Safari de Mogadiscio, en donde se perpetró el ataque suicida. dpa



El lugar de la explosión. Las víctimas ya ascienden a más de 90. AFP


Asi era la zona antes del atentado




Asciende a 358 el número de muertos en el atentado con camiones bomba en Somalia

http://saltainforma.com/noticias_mundo/id-4889_

Mogadiscio, 21 oct (EFE).- El número de víctimas mortales causado por el atentado con camiones bomba perpetrado el pasado sábado en Mogadiscio asciende a 358, informó el Ministerio de Información del Gobierno somalí.
"El ataque se cobró 642 víctimas, incluidas 358 muertes, 228 heridos y otras 56 personas desaparecidas", dijo el ministro de Información, Abdirahman Omar Osman, en una conferencia de prensa a última hora de ayer.
Un total de 122 personas gravemente heridas fueron trasladadas a Turquía, Kenia y Sudán para recibir tratamiento médico, recogieron hoy medios locales.
La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.
El segundo ataque, con idéntico 'modus operandi', se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.
Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a Al Shabab recuperar su capacidad de atentar a gran escala.
La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.





Otros post mios    

http://www.taringa.net/jlsyo/posts        


Mexico: 15 edificios antes de derrumbarse en el terremoto
Las dudas que rodean al supuesto ataque químico en Siria30
Comparacion de la conquista española vs la anglofrancesa
Capitalismo explicado en imagenes
Potencias mundiales y sus gastos militares 2016
 Paises-que-han-sido-invadidos-por-Estados-Unidos
Mitos de Israel sobre el terrorismo de Gaza
Impiden arresto a un niño en Cisjordania
Sabes por qué Satán es una cabra? te lo cuento
Aprende todo vinos con estas infografias
80 celebridades y sus hijos
0No hay comentarios