Check the new version here

Popular channels

25 cosas que no sabías sobre los parques de diversiones

1
Las primeras "ruedas de la fortuna" o "vuelta al mundo" se llamaban "pleasure wheels" y se originaron en el Siglo XVII en Bulgaria.





2
Los primeros parques de diversiones se llamaron "Trolley Parks" (algo así como "Parques tranvía" debido a que la mayoría de la gente llegaba a los parques gracias a este medio de transporte.





3
Las primeras montañas rusas fueron pensadas como carros mineros. La primera de EE.UU. fue la Mauch Chunk Switchback Railway que empezó como una pista con carros mineros y evolucionó incorporando mecanismos de seguridad que se usan hoy en día.






4
"Tomorrowland" de Disney fue construida en 1955 y se diseñó como si estuviera en un año distante en el futuro: 1986.






5
Cuando Disney abrió, cientos de gatos se acercaron. Aún hoy los dejan entrar cuando el parque está cerrado para se encarguen de los ratones.





6
Hay una montaña rusa en el parque de diversiones de Copenhague "Bombonlandia" que se llama "Hundeprutterutchebane" (algo así como el pedo de perro zigzagueante).





7
Steven Spielberg ayudó a crear el parque temático de Jurassic Park en Universal Studios y dijo que tenía la idea de crear la montaña rusa incluso antes de filmar la película. Eso es tener una visión del futuro.





8
Dolly Parton tiene su propio parque de diversiones llamado "Dollywood", pero no se puede subir a la mayoría de los juegos porque sufre de cinetosis.





9
Hay un parque interactivo sobre sexo en Londres.





10
También hay un parque temático de Charles Dickens.





11
Kingda Ka de Nueva Jersey es la montaña rusa más alta: llega a una altura de 140 metros (47 metros más que la Estatua de la Libertad) y acelera a más de 206 kilómetros por hora.





12
Herbert Sellner inventó el "Tilt a whirl" (similar al juego de las tazas pero automático). Se le ocurrió cuando puso a sus hijo en una silla sobre la mesa y la hizo girar.







13
Si querés comprar este juego, podés hacerlo por sólo 300 mil dólares, ¡una ganga!





14
En el 2012 un político francés afirmó que había planes de construir un parque temático de Napoléon. La construcción iba a empezar este año pero se retrasó (probablemente porque hacerlo cuesta alrededor de 200 millones de euros).





15
El rey Luis XIV afirmó que las casas de espejos en los parques están inspiradas en el pasillo de los espejos del Palacio de Versalles.





16
El famoso "barco pirata" fue inventado en la década de 1890 en Oklahoma.





17
Las calesitas están inspiradas en los eventos de la edad media en los que la caballería galopaba en círculos.





18
Existe un parque de diversiones llamado "Diggerland", donde la temática es la construcción y todos los juegos están hechos de equipamientos y maquinaria relacionada.







19
Hay un parque en Nueva Jersey que cerró en 1996 pero se volvió de culto, principalmente por un tobogán de agua que tenía un rulo como si fuera una montaña rusa (algo extremadamente peligroso).





20
En el 2011 un hotel que tenía autos chocadores prohibió chocar. La gente pensó que se trataba de una broma, pero desde el hotel pidieron que manejaran en círculos por razones de salud y seguridad.




21
La Hacienda Nápoles, un parque colombiano, tiene arco en la puerta que fue hecho con un avión Cessna que llevó cocaína a EE.UU. (Cortesía de Pablo Escobar).





22
El parque temático más fiel a un libro es el de Harry Potter, ya que es el único que cuenta con la aprobación de la autora.





23
El parque de diversiones más alto es "Stratosphere", ubicado en la parte más alta de un observatorio en Las Vegas a 305 metros de altura.





24
Un hombre llamado Richard Rodríguez se subió a la montaña rusa Pepsi Max Big One durante 112 días consecutivos.






25
Otro récord: en el 2010, 112 personas se subieron desnudas a una montaña rusa en Essex.





Y si te gustó mi aporte, recomendalo!! Hasta otro post!!
0
0
0
0
0No comments yet