About Taringa!

Popular channels

25 datos que seguro no conocias de este actor














El actor y director, Richard Attenborough, falleció este domingo a la edad de 90 años. Probablemente lo recordarás bien por su papel de John Hammond, creador de Jurassic Park, en la película de 1993 de Steven Spielberg. Sin embargo, existen innumerables antecedentes que demuestran que su vida fue mucho más impresionante de lo que pensábamos. Acá te dejamos 25:









1.- Según IMDb, “algunos creen que Steven Spielberg eligió a Richard Attenborough para el papel de John Hammond como agradecimiento por su apoyo en la noche de los Oscar, cuando Gandhi derrotó a ET”.












2.- “Jurassic Park” fue el primer papel como actor de Attenborough en 15 años.












3.- Hammond crea los dinosaurios a partir del ADN atrapado en ámbar. El hermano de Attenborough, David, es un naturalista de la TV, cuya colección de animales en ámbar es el foco del documental de BBC, “The Amber Time Machine” (2004).












4.- Cuando el huracán Iniki golpeó Hawaii durante el rodaje de “Jurassic Park”, el reparto y el equipo se refugiaron al salón de baile del hotel. Attenborough, sin embargo, permaneció en su cuarto y durmió durante lo que duró la tormenta de categoría cuatro.











5.- Al preguntarle cómo se las arregló para dormir durante la tormenta – la más grande jamás registrada en Hawaii – Attenborough respondió: “Mi querido muchacho, ¡sobreviví al Blitz!“












6.- La carrera cinematográfica de Attenborough comenzó con un papel sin acreditar como marinero desertor en el drama de guerra de Noel Coward, “In Which We Serve” (1942).












7.- Su papel más memorable en el cine fue como un “joven gángster psicópata” en la adaptación cinematográfica de la novela de Graham Greene, “Brighton Rock” (1947).












8.- 57 años después de protagonizar “Brighton Rock”, su hijo Michael Attenborough (en la foto el día de su boda con la actriz Jane Seymour), dirigió una versión musical de la novela.













9.- Attenborough y su esposa Sheila Sim protagonizaron la producción londinense “West End” de La Ratonera, la obra de más larga duración del mundo, estrenada en 1952 .













10.- “Se demostró que es la más sabia decisión de negocios que he hecho”, escribió en sus memorias Attenborough.















11.- La pareja llegó a vender su 10% de participación en la ratonera para financiar la producción de “Gandhi”.














12.- Su gran éxito para Hollywood fue en “El Gran Escape” (1963), interpretando al líder del escuadrón, Roger Bartlett, el cabecilla del escape.




En la vida real, Attenborough fue por 3 años artillero y fotógrafo de la Fuerza Aérea Real, durante la Segunda Guerra Mundial, y voló en misiones por Europa.









13.- Fue una ambición en la vida de Attenborough dirigir “Gandhi” (1982).















14.- Los ejecutivos de los estudios aparentemente querían un Gandhi sexy, interpretado por Richard Burton.














15.- En 1966, mientras filmaban “The Sand Pebbles”, Attenborough primero ofreció un cameo a Candice Bergen en “Gandhi” (como la fotógrafo documental, Margaret Bourke-White).















16.- “Gandhi” ganó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película.




La película ganó ocho premios de la Academia y fue nominada a tres más.










17.- Justo antes de la Segunda Guerra Mundial, los padres de Attenborough adoptaron a Helga e Irene, dos niñas judías alemanas que habían sido trasladads a Gran Bretaña como parte del Kindertransport; una misión para rescatar a 10.000 niños judíos.














18.- Attenborough y su esposa Sheila se casaron en 1945.













19.- Mientras rodaba su película de 1987, “Cry Freedom”, sobre el activista Steve Biko, Attenborough fue espiado por la policía secreta después de conocer a Winnie Mandela. Attenborough era un partidario y amigo de Nelson Mandela.














20.- Attenborough fue amigo de la princesa Diana – retratada aquí en 1997 junto a su nieta Lucy Holland – qy llegó a referirse a ella, en tono de broma, como “la otra mujer en su vida”.













21.- Attenborough era presidente vitalicio del Chelsea Football Club.





Attenborough con el técnico del Chelsea, José Mourinho, en 2004.










22.- En diciembre de 2004, su hija Jane Holland y su nieta Lucy (en la foto) murieron en el tsunami del Océano Índico.















23.- La colección “Picasso en Cerámica” de Attenborough, montada desde la década de 1950, contiene más de 140 piezas.














24.- Attenborough deja a su hermano naturalista y presentador de tv, David.













25.- Los hermanos, que crecieron en Leicester, fueron galardonados con el título de Miembros Honorarios Distinguidos de la Universidad de Leicester en 2006.

















0No comments yet
      GIF