About Taringa!

Popular channels

25 inventos de gente de color



De la moda a la ciencia, de los juegos a la industria.

Estos son los 25 inventos más grandes Creados por Inventores Negros.


Cucharon de helado (Ice Cream Scoop)




Inventor: Alfred L. Cralle.
En 1897 mientras trabajaba en Pittsburg, Cralle diseño esta (cuchara/herramienta) para evitar que los helados y otros alimentos se peguen.
Después de más de 100 años de uso, este utensilio de palanca se continúa usando en heladerías a través del mundo.


El ascensor.




Zapato Smart.




Inventor: Ronald S. Demon
En 1998 Ronald Demon fue capaz de combinar su amor por el baloncesto y las computadoras en el desarrollo de una zapatilla de deporte que se ajusta automáticamente el cojín de la suela para mayor comodidad y apoyo.
El Smart contiene bolsas de líquido separadas que regulan la presión a través de válvulas pequeñas y es controlada por sensores en la zapatilla.


Anteojo 3D.




Inventor: Kenneth J. Dunkley.
Año 1985,Dunkley compuso la técnica de bloqueo de dos puntos de la visión periférica de una persona y juntar las dos capas para ver las imágenes tridimensionales. Todo esto no fue suerte, Kenneth ya era un lider en el campo de la holografía.


Water Gun.




Inventor: Lonnie Johnson.
En 1989 el ingeniero aeroespacial de la fuerza aerea de EEUU, Lonnie Johnson tropezó con el dispositivo que cambiaría el verano y la guerra con agua para siempre. Su invención, el Super Soaker, se convirtió en uno de los juguetes más vendidos en la década de los años 90 y aun hoy es el juguete a comprar para el verano.


Sistema de seguridad para el hogar (Home Security system)




Inventor: Marie Van Brittan-Brown.
En Queens, Nueva York su ciudad natal, junto con su esposo Albert Brown, inventó el primer sistema de seguridad para el hogar en 1966 que sirve como modelo y base para los sistemas de seguridad modernos.


Maquina manufacturera de zapatos (Shoe-Lasting Machine)




Inventor: Jan Ernst Matzeliger
Hijo de un ama de casa de negra y un ingeniero holandés, Matzelgier emigró a los Estados Unidos en 1887, donde durante este tiempo la industria del calzado era muy dependiente de sastres que cosían el molde sobre la parte superior del zapato manualmente.
Su máquina ha permitido unir estas dos piezas juntas a un ritmo más rápido, produciendo más de 150 zapatos por día y reducir el costo del calzado.


Sonda laser ocular (Cataract Laserphaco Probe)




Inventor: Patricia Bath.
Antes de la invención, la cirugía de cataratas se realizaba por trituración manual. Pero gracias a los esfuerzos de la Dr. Patricia Bath, la cirugía puede realizarse con láser de precisión que significa mayor precisión, menor tiempo de recuperación, y menor prolongacion de dolor. La sonda consiste en una fibra de láser rodeada de tubos de irrigación y aspiración, ayudando a cambiar la ciencia de la cirugía del ojo de la Edad de Piedra.



Cartuchos de videojuegos (Game Cartridges)




Inventor: Gerald A. Lawson
El pionero del juego llegó a crear el sistema de bus F, en 1976 un sistema de juego para hogar que es anterior al Atari 2600 por un año y fue la primera consola para ejecutar los cartuchos con los juegos programados, que luego se introducen en la máquina.



Espectografos (Spectrograph)




Inventor: George R. Carruthers
En 1972 Carruthers hizo historia cuando fue usada su invención para la misión Apolo 16 y registrar la radiación del espectro UV en la luna.
Además saco más de 200 fotos de la atmósfera de la Tierra: incluyendo los polos magnéticos y algunas de las imágenes más definidas de la ionosfera de nuestro planeta.


Humidificador de aire.




Inventor: Rufus Stokes
Fue en su trabajo de administrador en el Hospital de Veteranos de Chicago en 1968 que dirigió su atención a los efectos de la contaminación sobre el cuerpo humano.
Buscando mejorar la calidad del aire, Stokes inventó un aparato que purifica mediante la reducción de las emisiones de gases y particulas. Él desarrolló un dispositivo grande y uno más pequeño para mostrar su portabilidad. Stokes fue catalogado como un "pionero de la Energía" por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Casas en todas partes disfrutan de las comodidades del aire limpio gracias a su contribución.


El semaforo.




Inventor: Garrett Morgan
Los que viven en la ciudad conocen lo dificil tanto para caminar como para conducir vehiculos incluso en bicicletas debido al trafico vehicular.
Morgan proporcionó una solucion inventando el semaforo en 1923. Teniendo en cuenta los semáforos están mucho más avanzados de lo que eran en los viejos tiempos, esta invención bajo la taza de embotellamientos, accidentes y mortalidad.



Espectrómetro de Imágenes de Rayos X.




Inventor: George Edward Alcorn
El hombre obtuvo su doctorado en la Universidad de Howard en la física atómica y molecular en 1967. Y después de varios puestos de trabajo como profesor y mantener una posición en IBM, Alcorn se unio a la NASA, donde iba a inventar el espectrómetro de Rayos X. ¿Qué hace el dispositivo real? Ayudar a los científicos con la identificación y análisis de los datos que pueden ser analizados para varias aplicaciones: como la información obtenida en los sistemas solares y otros objetos espaciales.


Acoplador.




Inventor: Andrew Jackson Beard
Nacido de un esclavo en una plantación de Alabama en 1849, Andrew Jackson Beard se convirtió en el inventor de varias invenciones, sobre todo la Jenny acoplador.
Este dispositivo conecta vagones sin necesidad de hacerlo manualmente que en un momento era peligroso provocando acidentes. Por su invención, Beard fue incluido en el National Inventors Hall de la Fama en Akron, Ohio.


Sistema automatico de refrigeracion..




Inventor: Frederick McKinley Jones
A temprana edad, trabajó como aprendiz de mecanico de automóviles y en 1949 recibió una patente para su invención del sistema de refrigeración automático para camiones de largo recorrido. Pero antes de eso, diseñó las unidades de refrigeración portátiles para los campamentos militares que servirían como instrumentos vitales para almacenar la sangre de los soldados heridos. Nobleza en su máxima expresión. Sus contribuciones definitivamente mejoraron la calidad de vida.


Primer reloj americano.




Inventor: Benjamin Banneker
En 1753 Banneker creo el primer reloj en america.
Si no fuera por la invención de Banneker, todos tendríamos un sentido limitado de tiempo. Aunque su concepto se ha convertido en la pesadilla de las mañanas.


Telegrafono.




Inventor: Granville T. Woods
Un sistema capaz de enviar mensajes de voz y de telégrafo Woods prácticamente combinan el teléfono y el telégrafo lo que permitió la comunicación a través de un solo cable.
Este dispositivo podría allanar el camino para su invento más famoso, el síncrono Multiplex Ferrocarril Telegraph un sistema que permite que los mensajes sean enviados y recibidos desde los trenes y estaciones de ferrocarril.


Mascara de gas.




Inventor: Garrett A. Morgan
Lejos de la parte técnica, Morgan utiliza realmente su aparato de protección de humo para salvar las vidas de los trabajadores de la ciudad de Cleveland en 1916 atrapados bajo tierra y expuestos a gases tóxicos. La mascara de seguridad tenía un tubo que hacia entrar aire limpio, en tanto que la parte inferior del tubo se alinea con un material de esponja que filtrada todo el gas entrante.



Plantador de semillas de algodon.




Inventor: Henry Blair
En 1834, el plantador de semillas de algodón permitió a los agricultores sembrar maíz a un ritmo más rápido, ahorrando tiempo y mano de obra durante el proceso.


Microfono trasductor electroacustico.




Inventor: James Edward West
Si hubiera un instrumento que podría definir la música (o audio) de la industria, sería adecuadamente el micrófono.
El Dr. James Edward Maceo West introdujo una versión más compacta y costo-efecto del transductor tradicional acústico en 1962, uno que utiliza una película de electreto en un lado y convertida en señales de sonido de alta fidelidad, creando de este modo una mejor acústica y sonido. La tecnología llegaría a ser utilizado en todo el mundo en teléfonos.


Evaporador multiple efecto.





Inventor: Norbert Rillieux
Este dispositivo a reforzado la industria azucarera mediante la producción de azúcar de calidad superior en los menores costos de producción mediante el empleo de vapor para evaporar el agua e impedir que el azúcar se queme. La máquina aún está siendo objeto de un uso estos días.


Lubricante de copa.




Inventor: Elijah McCoy
A pesar de su apodo bastante divertido, la "copa de lubricación" era un sistema que mantiene los motores y máquinas lubricadas sin tener que cerrarlas: la preservación de los costos de tiempo y transporte, principalmente de una máquina de vapor bajaron.


Bombilla de filamento de carbon.




Inventor: Lewis Latimer
la bombilla (inventada por Thomas Edison ) no sería lo que es sin filamento de carbono. Y esa invencion va directamente a Lewis Latimer, quien era colaborador y dibujante de Edison.
La invención de 1881 hace que las lamparas más barato de producir, de manera significativa eficiente, y más práctica.


Celulas electricas Gamma.




Inventor: Henry Sampson
La célula-gamma eléctrica permitió la transmisión y recepción de señales de audio a través de ondas de radio, abriendo el camino para la industria de los celulares o telefonos moviles de hoy. Algunos créditos son para Sampson aunque otros debaten si el Dr. Martin Cooper tiene el título con la creación del Motorola DynaTAC. Cualquiera que sea no se puede negar su genialidad y logros en el campo de la tecnología celular.



Sistemas ISA bus y CPU de 1GHz RISC.




Inventor: Mark Dean
Además de diseñar el bus sistemas Industry Standard Architecture, un componente que permite a diferentes máquinas como impresoras y módems para conectarse a una PC en 1981 también es responsable de la creación del chip del procesador 1GHZ RISC. Pretty logros admirables para el primer afroamericano empleado en IBM.


Resistencia electrica mejorada.





Inventor:Otis Boykin
En 1959 la resistencia fue fabricada a bajo costo y podría soportar temperaturas extremas y golpes, que eran extremadamente importante tanto para aplicaciones militares y comerciales. Pero mientras que él abrió el camino para que se pueda disfrutar de lujos tales como la computadora, su resistencia mejorada sería más beneficioso para el marcapasos: ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo regular a través de pulsos electrónicos y extender la vida de cientos de miles.





























3Comments