About Taringa!

Popular channels

25 videojuegos que todo gamer debe haber jugado

25 videojuegos imprescindibles de conocer y haber jugado para todo Gamer y aficionado:


Quake



El argumento de Quake nos sitúa en el futuro. Los científicos militares han creado unos portales de teletransportación que ha abierto una puerta a otras dimensiones y el mundo está siendo invadido por demonios que pretenden arrasar el planeta. Tomaremos el control de un soldado superviviente que decide enfrentarse a ellos iniciando la partida con una escopeta y un hacha. Según avancemos iremos encontrando nuevas armas y armaduras para equiparnos. También hay distribuidos por los mapas artefactos especiales que nos hacen invulnerables durante un tiempo o que aumentan nuestro nivel de sadismo haciéndonos causar más daño.

Más info : Quake



Half Life



El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien debe realizar un experimento con una muestra de gran pureza de un mineral desconocido extraterrestre, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienígenas....

Más info : Half Life





Silent Hill



El título se centra en Harry Mason mientras busca a su hija, Cheryl, quien ha desaparecido tras un accidente de coche que dejó a Harry inconsciente. El protagonista se encuentra en Silent Hill, un pueblo que aparece abandonado y rodeado de niebla, ceniza, lleno de monstruos, y siendo invadido por el «Otro Mundo», una oscuridad que torna las estructuras del pueblo en una visión infernal. Mientras Harry recorre el pueblo, empieza a descubrir la historia de Silent Hill y un ritual que un culto lleva a cabo para traer a un dios a la tierra.

Más info: Silent Hill



Resident Evil



Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona.

El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos.

Más info: Resident Evil



The Secret Of Monkey Island



No se puede decir nada sobre The Secret of Monkey Island que no se haya dicho ya . Encarnamos a Guybrush Threepwood, nuestro protagonista, quien se ha marcado como meta llegar a ser un gran pirata. Con esta idea arranca uno de los mejores (para muchos el mejor) juego de todos los tiempos. Fue publicado por LucasArts en 1990.

Más info : The Secret Of Monkey Island




Super Mario Bros



El clásico de Nintendo publicado en 1985 para la NES fue un absoluto éxito desde su lanzamiento siendo incluso hoy en día uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Su importancia en la industria es indiscutible popularizando no solo los juegos de plataformas sino las consolas como máquinas de entretenimiento a nivel mundial.

Link: Super Mario Bros




Alone in the Dark



Jeremy Hartwood se suicida en una mansión que, según se rumorea, está encantada y una fuerza maligna vive allí. Al comienzo del juego puedes elegir entre dos personajes, el ya famoso Edward Carnby y el más usado por todos, o Emily Hartwood, la sobrina del muerto que quiere averiguar más sobre cómo murió su tío.

Más info: Alone in the Dark




BioShock



La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy.

Más info : Bioshock




The Legend of Zelda



Otro de los grandes éxitos de Nintendo, fue publicado en 1986 y hasta el día de hoy lleva más de 77 millones de copias vendidas. Un videojuego de aventuras que mezcla varios géneros y donde se empezaron a incluir elementos propios de los juegos de Rol que posteriormente usarían otros títulos. Poco después se publicó Ultima I, el primero de una saga imprescindible para el desarrollo de los RPG.

Link: The Legend of Zelda




Doom



Doom fue el videojuego que popularizó los First Person Shooters (videojuegos de disparos en primera persona) y sentó las bases de muchos videojuegos del género que vendrían posteriormente.

Más información: Doom




Warcraft 2



Probablemente el pionero de los videojuegos de estrategia fue Cytron Masters, un juego publicado en 1980 que ya empezó a incluir elementos de este género y sentó las bases. Sin embargo, Warcraft 2 fue probablemente el videojuego de estrategia en tiempo real más importante que para el desarrollo de la industria. Superó con creces a su predecesor y popularizó definitivamente los videojuegos de estrategia. Su éxito llega hasta nuestros días, su conocida secuela WoW es hoy en día uno de los videojuegos más jugados y con más seguidores de la historia.

Más información: Warcraft 2




Another World



Videojuego innovador en la época que aunque no tuvo un gran éxito tras su salida es considerado un auténtico videojuego de culto por sus gráficos , sus escenas de videos animados y su sonido . Fue publicado en 1991

Link : Another World




Street Fighter II



Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. A pesar de que hubo antes de éste otros juegos de peleas mano a mano, las características que lo convirtieron en un éxito, se considera que han configurado el género de videojuegos de peleas, tal como se los conoce en la actualidad.

Más info: Street Fighter II




El día del tentáculo



Lanzado en 1993 con gráficos de dibujos animados y musiquilla pegadiza, El Día del Tentáculo ofrece una historia original, paranoica como pocas y muy divertida, siendo la secuela de Maniac Mansion. En el desarrollo de la historia las acciones del pasado, del presente y del futuro se habrán de coordinar gracias a las acciones de Bernard (presente), Hoagie (que acaba en el pasado) y Laverne (que viaja a un futuro lleno de tentáculos...).

Más info: El día del tentáculo




Age of Empires



Age of Empires I es uno de esos juegos que casi no necesitan presentación. Se trata de un conocidísimo juego de estrategia publicado por Microsoft en 1997.

Más info : Age of Empires




Halo



Halo: Combat Evolved, comúnmente conocido como Halo fue publicado en el año 2001. Expertos y revistas especializadas han calificado a Halo como «uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos». Hasta el 9 de noviembre de 2005, se llegaron a vender más de cinco millones de copias del juego en todo el mundo

Más info : Halo




Tetris



Videojuego de ingenio y puzles desarrollado originalmente por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética y publicado en 1984. Tetris es uno de los juegos de lógica más conocidos de la historia y se realizaron cientos de versiones del juego con distinta fortuna.

Link : Tetris




Maniac Mansion



Este videojuego supuso el reconocimiento y la fama a nivel mundial de la compañía. fue lanzado por LucasFilms (ahora conocida como LucasArts) en el año 1987.

Más info : Maniac Mansion




Diablo



Esta historia existe desde el principio de los tiempos, donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad desatan una guerra llamada El Gran Conflicto. En esta eterna batalla se decidirá cual de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al Armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados Diablo: Señor del Terror, Baal: Señor de la Destrucción y Mefisto: Señor del Odio.

Las leyendas cuentan que tras incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, quien con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra

Más info : Diablo




Broken Sword



Primer juego de esta famosa saga de Aventuras Gráficas, desarrollado por Revolution software y publicado en 1996 por Virgin Interactive.

Más info : Broken Sword




Gran Turismo 5



Abreviado como GT 5, es la quinta entrega completa de la serie de videojuegos de carreras Gran Turismo producida para la consola Sony PlayStation 3. Los datos de venta de Gran Turismo 5 han sido de 6.370.000 juegos a 31 de diciembre del 2010. La mayor parte de las ventas se han realizado en Europa (4M). USA (1,5M) y Japón (0,6M) le siguen en el raking. En diciembre del 2011 Polyphony Digital anuncia que Gran Turismo 5 lleva vendidas 7.3 millones de copias. sony anuncio el 20 de agosto del 2013 que GT5 ya había llegado los 10.6 millones de copias vendidas a nivel mundial. Mientras que la saga habia llegado a los 70 millones de copias, siendo asi la saga numero uno de Sony.

Más info : Gran Turismo 5




Donkey Kong Country



Fue lanzado para la videoconsola SNES y Super Famicom en 1994. Fue lanzado simultáneamente en todo el mundo y fue un juego realmente revolucionario por sus excepcionales gráficos en una máquina de tan sólo 16 bits.

Más info : Donkey Kong Country




Sonic



Videojuego del mítico erizo y símbolo de la compañía SEGA como competencia a Nintendo y su Mario Bros.

Link : Sonic




Lemmings



Lemmings es un juego muy original basado en la creencia popular de que unos pequeños roedores llamados Lemmings, se suicidan en masa cuando hay situaciones de peligro.
Nuestro objetivo en cada nivel será superar los diferentes obstáculos para conseguir llevar hasta la salida a un número determinado de Lemmings. Para ello dispondremos de varias habilidades como cavar, construir escaleras o saltar en paracaídas. El número de habilidades de que disponemos es limitado por lo que debemos repartirlas bien para poder superar la pantalla. Según avancemos niveles, los retos y obstáculos irán aumentando.

Más info : Lemmings



Syndicate



El juego posee unos grandes gráficos para su época y un innovador diseño y argumento, ya que se puede decir que era el precursor de Grand Theft Auto, ya que en aquel entonces podíamos vagar por toda la ciudad, ver a sus coches circular, a todo tipo de peatones y policías, e incluso hacer modificaciones en nuestros mercenarios, que a modo de misiones por todo el mundo, iban ganando dinero y poder hasta controlar todo el globo .

Link : Syndicate
0No comments yet
      GIF