Check the new version here

Popular channels

28 de los mejores libros de viajes en el tiempo para leer




















ANTES DE NADA....

MIS OTROS APORTE DE LIBROS


Libros de ciencia ficción que deberías leer


30 libros fantásticos que deberías leer


37 novelas históricas que deberías leer














Las puertas de Anubis







AUTOR:Tim Powers


Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla.









La puerta al verano







AUTOR:Robert Heinlein


El ingeniero en robótica Dan Davis parece que ha conseguido por fin la invención de su vida: un robot casera con habilidades extraordinarias, destinado a cambiar el rutinario paisaje del ama de casa para siempre. Pero entonces, su socio y amigo Miles, y su novia, Belle, le traicionan arrebatándole la empresa que tanto le costó levantar. Borracho, engañado y confundido, es criogenizado durante treinta años para volver a la vida en 2000. Pero cuando despierta nada es lo que espera, la ingenieria ya no funciona como antes ya que sus inventos cambiaron el mundo de una manera radical... Aunque existe la posibilidad de viajar en el tiempo, lo que le abre un abanico de opciones que nunca hubiera imaginado.









Las naves del tiempo







AUTOR:Stephen Baxter


El Viajero del tiempo de H.G. Wells despierta en su casa de Richmond la mañana posterior al retorno de su primera partida al futuro. Apesadumbrado por haber dejado a Weena en manos de Morlock, decide realizar un segundo viaje al año 802.701 para rescatar a su amiga Eloi. Pero al entrar en un futuro distinto y radicalmente c ambiado, el Viajero se ve irremediablemente atado a las paradójicas complejidades del desplazamiento a través del tiempo. Acompañado por un Morlock, se encontrará consigo mismo, para ser detenido después por un grupo de viajeros temporales procedentes de un 1938 en el cual Inglaterra lleva 24 años en guerra con Alemania...










La máquina del tiempo







AUTOR:H.G. Wells


La máquina del tiempo, narración larga que inaugura las historias de «viaje en el tiempo»; La puerta en el muro, una fábula fantástica sobre la evasión ante las di ficultades de la vida; El país de los ciegos, que nos narra el viaje a un valle de los Andes ecuatorianos donde ha evolucionado un pueblo cuyos habitantes carecen desde hace generaciones del sentido de la vista; o El imperio de las hormigas, donde el capitán de un cañonero debe acudir con urgencia a una región en Sudamérica en la que un asentamiento humano sufre el ataque de una plaga de hormigas.










El fin de la eternidad







AUTOR :Isaac Asimov


Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.










En algún lugar del tiempo







AUTOR:Richard Matheson


Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?










Un yanqui en la corte del rey Arturo







AUTOR:Mark Twain


Con este viaje al pasado, Mark Twain no pretende hacer alardes científicos, «la transposición de épocas y cuerpos», es solo un pretexto para escribir un relato humorístico, empapado, como es habitual en él, de sátira social y política. Las instituciones monárquicas, eclésiásticas y caballerescas reciben un buen repaso; y los personajes, un tanto grotesctos y caricaturizados, a la vez que nos divierten, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos entonces por inamovibles.










El libro del día del juicio final







AUTOR:Connie Willis


A mediados del siglo xxi, la joven estudiante Kirvin Engle se prepara para hacer un viaje en el tiempo. Junto con otros científicos, pretende recabar información de primera mano sobre una de las épocas más oscuras de la historia de la Humanidad: la Edad Media. Aparentemente, todo ha salido bien. Kirvin se encuentra en una n evada campiña inglesa en pleno siglo xvi. Lo que no sabe es que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha caído fulminado, presa de una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. La historiadora está atrapada en plena época de la Peste Negra, y su venida es interpretada como un acto de Dios; creen que es un ángel protector llegado del Cielo para evitar el Juicio Final










La mujer del viajero en el tiempo







AUTOR:Audrey Niffenegger


Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se mana desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre le destino a dúo y lo que realmente a lo largo de nuestra agitadas vidas es perdurable y definitivo.










Por el tiempo







AUTOR:Robert Silverberg


En Borthan, un planeta colonizado cientos de años atrás, la humanidad vive en paz, sin embargo el precio pagado parece demasiado elevado: nada es considerado más obsceno que el compartir los propios sentimientos con otro humano, y se ha prohibido el uso de la palabra "yo". Kinnall Darival es un hombre que lo tiene todo en l a vida para ser feliz. Solo una cosa le perturba: las convenciones sociales le impiden expresar sus sentimientos a la persona amada. Cuando conoce a Scxhweiz, un comerciante de la Tierra, este le ofrece una sustancia mágica capaz de derribar los muros entre las almas de los hombres. El sistema de valores de Darival se trastoca y experimenta cada vez más dudas que le conducirán a ser un proscrito entre los suyos y a provocar el dolor entre aquellos a los que ama.











Estación Hawksbill







AUTOR:Robert Silverberg



En las primeras décadas del siglo XXI se instala en Estados Unidos un gobierno autoritario que secuestra a los disidentes y los mete en la cárcel secreta de mayor seguridad de todos los tiempos: el pasado remoto.










Rescate en el tiempo







AUTOR:Michael Crichton


La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dor dogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prue-ba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas...










Recuerdos del futuro







AUTOR:Robert J. Sawyer


El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.Mientras la h umanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.







La patrulla del tiempo







AUTORoul Anderson


Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina temporal podría introducir en la incierta matriz delfuturo. Reunidas por primera vez todas sus aventuras en un solo volumen, le vemos intrigandoentre los persas, con los conquistadores espa ñoles, en la Germania invadida por Roma y enotros muchos momentos cruciales de la historia.









El túnel del tiempo







AUTOR:Murray Leinster


En la ficción de El túnel del tiempo, la máquina está localizada en un lugar subterráneo de Arizona, fue creada por el gobierno como un arma secreta en calidad experimental.
Dos científicos aventureros dispuestos a viajar por distintas épocas de la humanidad intentan realizar la maniobra, uno por demostrar que la invención funciona y el otro por rescatar al compañero.









Memorias







AUTOR:Mike McQuay


David Wolf es un amargado psiquiatra que de repente se ve envuelto en un viaje inimaginable. Porque, procedente de un centenar de décadas en el futuro, una mujer llamada Silv aparece reclamando su ayuda: uno de los soldados asesinos de Silv ha viajado hasta el distante pasado, a la época de Napoleón, y ahora tiene el poder de manipular el futuro. Y así, David y Silv se ven embarcados en una alucinante búsqueda para conseguir controlar a ese hombre..., ¡antes de que el entramado mismo de la realidad se haga pedazos!










Atrapados en la prehistoria







AUTOR:Michael Swanwick


El paleontólogo Leyster recibe una propuesta: participar en un proyecto científico secreto, mientras se lo piensa le dejan una nevera con la cabeza de un estegosauro, tratando de evitar la cancelación del proyecto. Así le introducirá en un viaje en el tiempo y conocerá a la raza de los Eternos, una especie de hombres-pájaro . Su investigación enlazará directamente con su pasado: los dinosaurios, antecesores de los pájaros.










Las máscaras del tiempo







AUTOR:Robert Silverberg


Es la tarde del día de Navidad cuando Vornan-19 cae del cielo y aterriza, completamente desnudo, en las escaleras de la Plaza de España de Roma.

Es el año 1999. El siglo está a punto de cambiar, y el mundo se halla al borde de la histeria de masas, aferrado por apocalípticas visiones de la inminente condenación del Hombre. En estas explosivas circunstancias, Vornan-19, hipnóticamente carismático, declara públicamente ser un viajero del año 2999.

El mundo, por supuesto, está esperando una señal, una profecía. Vornan-19 puede serlo. Pero, ¿es realmente el nuevo Mesías? ¿O es más bien un instrumento del más despiadado y devastador Mal?









Sólo un enemigo: el tiempo







AUTOR: Michael Bishop


África es un lugar lejano y remoto, que posee un realismo y una solidez tan asombrosas que pueden ayudar a los paleontólogos a aclarar el origen de la humanidad. Joshua es invitado a participar en un extraño proyecto por el que viajará en el tiempo hasta el Pleistoceno, donde vivirá junto a una tribu de homo habilis. Allí d eberá adaptar su superioridad en inteligencia y los avances técnicos de su época con el peligro del entorno y sus propios sentimientos.










El coleccionista de sellos







AUTOR:César Mallorquí



Tras la muerte del general Franco en un atentado y la derrota de las fuerzas facciosas en el frente del Ebro, el ejército republicano está a punto de ganar la guerra. Mientras, en un Madrid asolado por la contienda, un asesino en serie, apodado El Coleccionista, siembra de cadáveres la ciudad con el propósito de apoderarse de tres sellos de correos cuyo valor, pese a ser falsos, resulta incalculable. El comisario Telmo Vega, un policía solitario destrozado por la muerte de su esposa, intenta obsesivamente capturar al Coleccionista; lo que ignora es que no se enfrenta a un simple asesino, sino a fuerzas extraordinariamente poderosas, cuyo objetivo es cambiar el rumbo de la historia. Tras introducirse en un laberinto de mentiras, traiciones y prodigios, Vega deberá morir dos veces para poder salvar su vida.









Volver a empezar







AUTOR:Ken Grimwood


Ken Grimwood, periodista radiofónico, ganó con Volver a empezar el Premio Mundial de Fantasía a la mejor novela en 1988. Este clásico de la ciencia ficción ya ha sido publicado en once idiomas.Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándo te de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.









El restaurante del fin del mundo







AUTORouglas Adams


Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras, que les conducirán al asombroso Restaurante del fin del mundo. Douglas Adams vuelve a explorar las posibilidades hilarantes de la ciencia ficción, pero tomando también como base la tradición del humor de Lewis Carroll, que le permite inventar espacios impensables, objetos charlatanes y paisajes pintorescamente absurdos.









La compañía del tiempo







AUTOR:Kage Baker


La Compañía desarrolla de manera simultánea el viaje en el tiempo y la inmortalidad. Reclutados en todos los siglos de la Historia, armados con todo su conocimiento, sus agentes saquean en secreto el pasado, reuniendo los frutos del talento del hombre y los recursos de todo el planeta mientras examinan a la humanidad.

Mendoza, arrancada de niña de las manos de la Inquisición española, es uno de ellos. Su primera misión será salvar plantas en peligro de extinción, que en el futuro puedan ser usadas para fabricar medicinas, en el asombroso jardín de Sir Walter Iden, en la Inglaterra isabelina. Como todos sus camaradas, Mendoza cree estar por encima de los seres humanos entre los que ha sido enviada. Pero por desgracia para ella, se encontrará con el secretario de Sir Walter, un hombre apasionado cuyas creencias religiosas al borde de la herejía los pondrán a ambos en un terrible peligro.









Los Cronolitos







AUTOR:Robert C. Wilson



Scott Warden es un hombre perseguido por el pasado... y pronto también por el futuro. En la Tailandia de comienzos del siglo XXI, Scott es un vago en una comunidad costera de expatriados, prácticamente incapaz de sostener a su mujer e hija. Entonces, un día, es testigo de forma inadvertida de un acontecimiento imposible: la aparición en el boscoso interior de un pilar de piedra de casi setenta metros. No se trata de un objeto ordinario. Su llegada colapsa los árboles en un cuarto de kilómetro alrededor de su base, congelando el aire y emitiendo una descarga de radiación. Parece estar compuesto de una exótica forma de materia, y la inscripción tallada muestra la conmemoración de una victoria militar... dentro de dieciséis años. Entonces, poco después, un pilar aún mayor aparece en el centro de Bangkok, obliterando la ciudad y provocando miles de muertos. A lo largo de los años siguientes, la sociedad humana queda transformada por estos misteriosos visitantes, al parecer llegados desde el futuro reciente. ¿Quién es el guerrero Kuin, cuyas victorias celebran? Scott no quiere más que reconstruir su vida, pero un extraño bucle de causalidad lo arrastra sin cesar hacia el misterio central... y una extraña batalla con el futuro. Tensa, emotiva, rigurosa y emocionante,









Un guijarro en el cielo







AUTOR:Isaac Asimov


Joseph Schwartz paseaba ensimismado por las calles de Chicago. Levantó un pie en el siglo XX y se encontró con que lo había plantado en el año 827 de la Era Galáctica. Seguía en la Tierra, pero en un época en que la Humanidad había colonizado la galaxia y en la que los terrestres eran considerados parias y estaban confinados a la superficie de un mundo radiactivo. Schwartz se encuentra inmerso en una situación límite al descubrir los planes de un grupo de extremistas, cuya revuelta amenaza la supervivencia de todo el Imperio Galáctico. Sólo él puede evitar el desastre, pero para conseguirlo tendrá que ser capaz de ponerlo todo en juego… incluyendo las vidas de aquellos que han ofrecido amistad y confianza









Contra el tiempo







AUTOR:Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera


El último estertor de la Tierra moribunda impulsa a Dagán y Aclis, amantes más que humanos del final de los tiempos, al remoto pasado de su raza. Un fallo en los cálculos de la curva cerrada temporal hace que se vean separados por un abismo de sesenta y cinco millones de años. Perdida en el Mediterráneo en plena Edad de Bronce y con la única ayuda de su debilitado simbionte, Aclis deberá recabar la ayuda de los Dueños del Mar para alcanzar el otro lado del Océano sin Fin, donde inquietantes señales indican la presencia de un Dagán transformado... o quizás de algo completamente distinto.










El gran tiempo







AUTORritz Leiber


Dos poderosas organizaciones llamadas "Serpientes" y "Arañas" compiten entre ellas en una guerra secreta para controlar el tiempo y el universo. Sus agentes viajan por toda la historia de la humanidad cambiando los grandes acontecimientos y, si es necesario, reclutando nuevos miembros.










He aquí el hombre







AUTOR:Michael Moorcock


Karl Glogauer nunca encajaba en ninguna parte. A medida que crecía, su adolescencia le llevó a través de una sucesión de desatinadas aventuras amorosas, manías y fetichismos, cada uno un poco más esotérico que el anterior, a una búsqueda desesperada de la verdad. Hasta que, de repente, se le presentó la oportunidad de viajar a los tiempos de Cristo en una incómoda máquina del tiempo. Allá en Palestina descubrió que las cosas no eran en absoluto como esperaba…










Cronopaisaje







AUTOR:Gregory Benford


1998: La tierra es un caos al borde de un desastre ec ológico. Pero en Inglaterra, un científico que trabaja con taquiones está intentando contactar con el pasado para advertirles sobre la miseria y la muerte que sus experimentos y acciones han causado en un planeta asolado. 1962: J. F. K. es aún presidente, reina el rock, y la guerra de Vietnam no es noticia. Un joven ayudante de investigación en una universidad californiana, Gordon Bernstein, descubre extraños patrones de interferencia en un experimento de laboratorio. A riesgo de arruinar su reputación, Bernstein comienza a desvelar la increíble verdad, una verdad que cambia su vida y altera la historia... la verdad que se esconde detrás del tiempo.










Spin







AUTOR:Robert Charles Wilson


Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos. Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos. Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madurez", casi una inmortalidad...






















+1
0
0
31
0No comments yet
      GIF
      New