Check the new version here

Popular channels

3 curiosidades sobre tu cerebro

1.-La capacidad el cerebro en Gigabites. En realidad no es muy científico comparar la memoria humana con la digital pues cada una tiene sistemas completamente distintos de organización y almacenamiento. Sin embargo los neurólogos afirman que nuestra mollera es mucho más potente que el mejor de los ordenadores, pues poseemos unas 100.000 millones de neuronas cada una de las cuales está interconectada hasta 50.000 veces con sus vecinas.





2.-1.400 nuevas neuronas cada día. Mucha gente piensa que durante la vida adulta no se generaban nuevas neuronas. Sin embargo, recientemente, un grupo de investigadores sueco comprobó que cada día se producen unas 1.400 neuronas nuevas en nuestro cerebro. Eso sí, también se dieron cuenta de que según envejecemos este número va disminuyendo.





3.-Un cerebro maduro y listo para usarse. ¿A qué edad exacta madura nuestro cerebro? Esta es la pregunta que se hicieron en el Instituto de Neurociencia Cognitiva de Londres y se pusieron manos a la obra para conocer la respuesta. Según sus estudios nuestra azotea no está completamente amueblada hasta que superamos los 30 años e incluso después de cumplir los 40. De hecho la zona que experimenta un periodo de desarrollo más prolongado es el córtex prefrontal.

0
0
0
0No comments yet