Popular channels

3 Pasos que te ayudarán a concretar ventas en Facebook

Si quieres vender más en tu página de Facebook, lo primero que tienes que entender es que para duplicar o triplicar tus ventas textiles o del rubro indumentaria tienes que diferenciarte de tus competidores. Es decir, ofrecer un extra.
¿Y cómo puedes lograr esto?
Encontrando una necesidad en tus clientes. Es decir, una oportunidad de venta para tus productos.

PASO 1: Descubre el target de tu producto
Si tienes una empresa, pyme o startup que vende ropa o productos textiles debes comenzar a definir y conocer a tus clientes. Parece algo muy básico pero hacerlo bien lleva algún tiempo y varios tropezones. Para comenzar, intenta responder a las siguientes preguntas:

¿Dónde ofreces las prendas de ropa?
¿En qué región/regiones geográfica/s?
¿Qué rango etario comprende tu target?
¿De qué nivel socio-económico?
¿Qué género?
¿Qué cosas les gustan a tus fans?
¿Cuáles son sus pasatiempos?
¿Qué rasgos distintivos ofrece tu producto sobre el resto? ¿Por qué crees que compran tus productos?
Si no puedes contestar algunas de estas preguntas antes formuladas, no te preocupes, lo irás descubriendo a medida que avances en la lectura de este Ebook. Si es la primera vez que te aventuras a mejorar las ventas de tu negocio a través de Facebook, te recomendamos que leas también: 4 claves para una idea exitosa en Facebook.
Intenta dejar asentadas todas las respuestas a las preguntas de la lista expuesta en un archivo de texto. Vas a necesitarlo cada vez que pienses en una estrategia de marketing social.

¿CÓMO CONOCER A TU COMUNIDAD DE FACEBOOK?

Una estrategia que actualmente le funciona muy bien a nuestros clientes cuando quieren conocer a las personas que componen su comunidad de Facebook es la realización de Encuestas o Concursos de preguntas y respuestas en sus Fan Pages.

Mira cómo lo hizo la compañía de ropa “Espacio Wineem”. Empresa que se destaca por reclutar personas alrededor del mundo para la venta por catálogo de sus productos. Con una aplicación de Social Tools, lograron conseguir nuevos fans y obtuvieron una cuantiosa base de datos que les permitió detectar si entre sus fans existían personas interesadas en vender sus artículos.

https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/Encuesta.jpg
https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/Encuesta2.jpg
https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/Encuesta3.jpg

PASO 2: Seducir y exponerse
¿Cómo vas a vender si nadie conoce tus productos? ¡Muéstralos! Debes parecer muy sexy y atractivo a la vista de los potenciales clientes.

No solo debes cuidar las imágenes que publicas de tus productos, (aconsejamos invertir en diseño y comunicación) sino que debes ser inteligente en detectar la oportunidad para destacarte del resto. En este sentido, podrías aprovechar los días comerciales como el Día de la Madre, Día del Padre, Halloween para ofrecer un catálogo de productos bajo una temática particular o crear ofertas e impulsar tus ventas en épocas de liquidación. Recuerda que las empresas de la industria indumentaria y accesorios están condicionadas casi siempre por los constantes cambios de temporadas. De este modo, podrás aumentar las ventas y te desharás del viejo stock.

Como ejemplo, la Pyme sin local físico “Shopgo” realiza envíos de prendas a todo Perú y Argentina a través de su Fan Page. Esta empresa expuso su ropa a través de la personalización de una App Galería de productos:
https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/Ropa.jpg
¿Te gustaría hacer lo mismo en tu Fan Page? Clic aquí

Por su parte, la marca de ropa argentina “Tejano”, aprovechó la efeméride Día de la madre para lanzar Cupones de descuento y promociones desde su Fan Page:
https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/Diade.jpg
¿Te gustaría hacer lo mismo en tu Fan Page? Clic aquí
La Pyme “Venta de Ropa de Marca Original” de Piedras Negras, México, utilizó una aplicación Galería de Productos en Facebook para promocionar calzados de manera ordenada en su página:
https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/GaleriadeProductos.jpg
¿Te gustaría hacer lo mismo en tu Fan Page? Clic aquí
La marca independiente “Ropa Nuestra” aprovechó una aplicación Cupón de descuento para realizar una oferta sobre sus prendas sin la necesidad de contar con un diseñador o programador para realizarlo:
https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/Ofertas.jpg
Podrías realizar ofertas especiales a través de cupones que persuadan a los usuarios de tu comunidad e incrementar tus ventas.

¡IMAGINA LAS POTENCIALIDADES!

Otro ejemplo, lo constituye la casa de ropa española para bebés, Grownies, quienes aprovecharon una aplicación para exponer sus prendas de nicho con una oferta especial:
https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/Beb%C3%A9.jpg
¿Te gustaría hacer lo mismo en tu Fan Page? Clic aquí

Esta es una alternativa atractiva para aquellas empresas que no cuentan con tiendas online. A través de cupones con ofertas, las personas tienen que dirigirse a un local físico para efectuar la compra. Si necesitas más información sobre cómo crear ofertas ¡haz clic aquí!

PASO 3: Haz que tus potenciales clientes participen y dejen sus datos
Algunos de tus usuarios serán un poco más exigentes y esperarán de ti que los convenzas. ¡Sí, tal como lees!
Puede que a las personas no les guste sentir que les estás vendiendo “ropa o productos de moda” pero es casi seguro que les gustaría comprarlos. Así que, lo que debes hacer es intentar ayudarlos a concretar la compra.

¿CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS A EFECTUAR UNA COMPRA ONLINE?

Ofreciendo toda la información necesaria a los usuarios de tu comunidad (dónde pueden comprar o adquirir el producto, cuándo, cómo, quién o quiénes lo ayudarán, etc).
Ofreciendo formas de contacto claras (el usuario debe detectar fácilmente dónde preguntar todas las dudas que se le originen y faciliten su camino hacia la compra).
Ofreciendo opciones de compra simples (verifica que las formas de adquirir el producto que vendes funcionen de manera correcta).

¿CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS A EFECTUAR UNA COMPRA ONLINE?

Una de las estrategias de marketing más utilizadas y que permite conseguir buenos resultados en ventas continúa siendo el email marketing. Es decir, utilizar nombres y correos electrónicos con fines comerciales o para brindar información a los usuarios. Esta estrategia se diferencia de otras herramientas de marketing porque permite realizar ofertas personalizadas y fidelizar a los usuarios. Además, no necesitas contar con grandes sumas de dinero para llevarla a cabo y los resultados pueden medirse fácilmente (si estás interesado en realizar envíos masivos puedes utilizar plataformas como Mailchimp o Sendgrid).

Lo único que precisas para llevar adelante esta estrategia es una base de datos de potenciales clientes.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BASE DE POTENCIALES CLIENTES?
Si ya posees una base de datos, lee este artículo y entérate cómo sacarle ventaja.
Si por el contrario estás deseoso de obtener una base de datos de usuarios a los que les interesan los productos de moda, nuestra recomendación es que realices Concursos y Promociones para empezar a construirla.

¡MUY SENCILLO! Podrías, por ejemplo, presentar una consigna divertida en tu Fan Page para que tu comunidad de Facebook interactúe contigo subiendo historias o imágenes a cambio de una compensación que bien podría ser, un artículo de los que intentas promocionar.

La marca de ropa y accesorios de moda independiente “The Providence” realizó un sencillo concurso de imágenes en el que sorteó entre sus fans una camiseta y gorra de su nueva colección.

https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/10/ConcursoFoto.jpg
¿Te gustaría hacer lo mismo en tu Fan Page? Clic aquí

Si estás interesado en el tema de este posteo, lee el ebook gratuito Aquí : “Cómo incrementar tus ventas con tu Fan Page de Indumentaria” y obtén más información al respecto.
0
0
0
0No comments yet