About Taringa!

Popular channels

3 razones por la cual Vladimir Putin se rie de USA

BIENVENIDOS A MI POST




Hay tres razones principales por las cuales Vladímir Putin "se ríe de un EE.UU. impotente", sostiene Eamonn Fingleton, columnista de la revista 'Forbes'. Según él, ni siquiera la cumbre de la OTAN en Gales podrá cambiar algo para Washington.



"La búsqueda de Google esta mañana ha producido más de un millón de enlaces para la combinación 'Obama + flojo' ('Obama + wimp'). Nada de lo que él o sus aliados puedan lograr en Gales mejorará mucho su imagen", opinó Fingleton en su artículo para 'Forbes'. Sin embargo, destacó que los críticos de Obama no tienen razón, cuando atribuyen la impotencia de la política actual de Washington a sus fracasos personales.

"El problema no es Obama, es EE.UU. como tal", insiste Fingleton y pasa a analizar los tres motivos por los cuales "Putin se ríe de un EE.UU. impotente".

Tecnologías
En su momento, EE.UU. lideraba el mercado de nuevas tecnologías, pero ahora todo es diferente. El problema es que cuando hay mucha producción, tampoco hay muchas tecnologías de producción, subraya el analista y puntualiza que hoy en día los que necesitan altas tecnologías se ven obligados a dirigirse a otros destinos, sobre todo a Alemania y Japón.

Finanzas
Después de la II Guerra Mundial, EE.UU. fue el mayor exportador de capitales en el mundo y los países que necesitaban una financiación externa buscaban la benevolencia de Washington, explica Fingleton. Hoy en día EE.UU. se convirtió en un importador de capitales con una enorme deuda.
"Una de las sanciones más publicitadas de la Administración de Obama contra Rusia fue negar a muchas de las principales corporaciones rusas el acceso a los mercados del capital estadounidense. (…) Es casi tan efectivo como negar a un residente de la selva amazónica el acceso a los recursos acuáticos del desierto del Sahara (…). El año pasado Rusia exportó 75.000 millones de dólares del capital y una gran parte de este monto fue inversión en los bonos del Tesoro de EE.UU., mientras que la importación total neta del capital estadounidense llegó a 361.000 millones de dólares. Es EE.UU. el que necesita al capital ruso, no al revés", comenta el columnista.

Comercio
En su época, EE.UU. defendía sus mercados y las naciones extranjeras competían para obtener el privilegio del acceso a estos mercados. Ahora ya no es así, subraya Fingleton. Washington se unió a la Organización Mundial del Comercio y cedió unilateralmente la influencia que gozaba en las relaciones comerciales.

_____________________________


________________

deja +10 o...
0No comments yet
      GIF