About Taringa!

Popular channels

30 consejos para alargar la vida a tu perro


Como muchos saben, los años caninos no se miden del mismo modo que los humanos. Aproximadamente 1 año en la vida de una persona equivale a 7 en la vida de un perro. Poniéndolo de otro modo, cada día de tu vida equivale a una semana de vida de tu perro... da un poco de miedo... pero aquí tenemos algunos consejos para que la vida de tu perro sea larga y saludable:


1. La alimentación cruda, la fruta fresca ocasionalmente puede fortalecer la dieta de tu perro. Los preparados para perros, han mejorado mucho a lo largo del tiempo, pero al igual que nosotros, cuanto más sana, variada y fresca sea la dieta, mejor

2. Lo creas o no, cualquier comida para perros debería ser válida también para humanos. Por eso debes buscar piensos que no incluyan vísceras ni subproductos

3. Incluir ajo ocasionalmente en la dieta de tu perro puede prevenir enfermedades cardíacas además de tener otros efectos positivos, pero recuerda que no es un alimento mágico: no eliminará los gusanos del corazón ni curará cualquier enfermedad.

4. Las picaduras de dientes y las encías hinchadas producen bacterias que alcanzarán el flujo sanguíneo de tu perro. Algunos órganos que pueden verse afectados por estas bacterias son el corazón y los riñones. No utilices pasta de dientes para humanos pero sí compra cualquiera de las opciones disponibles para mantener su salud dental

5. Aunque nunca se me hubiese ocurrido, hay algunos perros que tienen la piel muy sensible, y al igual que nosotros el sol puede causarles cáncer de piel. No dudes en ponerle crema protectora en las orejas y la trufa si tu perro tiene la piel muy pálida. Si tiene alguna otra parte de la piel expuesta al sol, puedes ponerle crema también. Esta puede ser una manera muy fácil de salvarle la vida a tu perro.

6. La salud de tu perro depende de muchos factores: el ejercicio, la genética y los controles veterinarios por nombrar algunos. El factor más importante es la alimentación. Lee atentamente las etiquetas de la comida para perros que compres y evita las que tienen muchos productos químicos.

7. Otro punto importante en la salud de tu perro es el nivel de estrés. El estrés afecta negativamente también a los canes y por ello es importante que aprendas a tranquilizarle y que conozca una orden que signifique "momento de estar echados y tranquilos"

8. La obesidad en perros es un problema creciente. Si tu perro tiene sobrepeso su vida puede acortarse tanto en años como en calidad.

9. Apúntale a clases de agility o cualquier otro deporte canino, que le estimule no sólo física sino también mentalmente.

10. Mascar huesos de larga duración es un fenomenal ejercicio para que tu perro queme calorías, mantenga su dentadura sana y de paso esté entretenido un buen rato!

11. Peina a tu perro con regularidad. Peinarle activará su circulación.

12. La felicidad alarga la vida. Este consejo lo deberíamos poner todos en práctica, con la gran diferencia de que tú eres lo más importante que tiene tu perro y su felicidad depende en mucha mayor medida de ti que de ninguna otra cosa.

13. Pequeñas dosis de glucosamina le ayudarán a fortalecer sus cartílagos y prevenir enfermedades como la artritis.

14. Siempre debe tener acceso a agua fresca.

15. Explora el cuerpo de tu perro en busca de bultos inadecuados. El cáncer también afecta a los perros y su vida puede salvarse si esta enfermedad se trata en las primeras etapas.

16. No subestimes el poder del sueño. Una buena cama, cálida y cómoda le ayudarán a descansar correctamente.

17. Dale alitas de pollo crudas, o cuellos de pollo crudo a los perros jóvenes e incluso a los cachorros. Esto reducirá el riesgo de gingivitis.

18. Una manera de prevenir el sobrepeso es darle a tu perro trozos de zanahoria para que mastique, en lugar de snacks artificiales. Le parecerá sabroso además de ayudarle a limpiar su dentadura.

19. Las cáscaras de huevo poseen mucho calcio. Si la mezclas con su comida, le proporcionará una textura crujiente (les encanta) y un aporte extra de calcio para sus huesos.

20. Los huevos son un fenomenal aporte de proteínas y ácidos grasos esenciales para mantener la salud de sus riñones, piel, corazón, hígado... Además son una fuente de antioxidantes para reducir los efectos del envejecimiento. Aún así, no se lo des con mucha frecuencia a un perro anciano y piensa que en los cachorros puede tener efectos laxantes.

21. Aplica vaselina a sus almohadillas y a su hocico. En épocas como el verano se pueden resecar mucho.

22. Cuando los perros tienen nauseas comen hierbas. Comer mucha no es perjudicial, pero si lo hace muy a menudo puede ser un indicador de que sufre de problemas gastrointestinales.

23. Aprende lo más que puedas sobre su raza, salud canina, comportamiento... la educación también salva vidas y comprenderás mucho mejor ciertos hábitos que tiene tu perro o verás indicios de enfermedades con más facilidad.

24. Préstale siempre atención mientras estáis en la calle. Más perros de los que pensamos terminan perdidos o atropellados, y ponle el microchip, será la mejor manera de localizarle si un día se pierde.

25. Los anticongelantes poseen un olor muy tentador para un perro. Presta atención en invierno, especialmente si ves a tu perro intentando chupar los restos de líquidos que se filtran bajo los coches.

26. Nunca le des chocolate. Posee teobromina, que es potencialmente fatal en perros y además tiene mucha azúcar.

27. Un poco de alcohol en las almohadillas es un excelente calmante cuando han hecho demasiado ejercicio.

28. Las uñas de tu perro deben estar cortas. Unas uñas largas pueden afectar a su paso y a la larga provocar problemas de cadera. Para saber si esto le ocurre a tu perro, solo debes estar pendiente del sonido que hacen cuando tu perro anda: si las puedes escuchar tocando el suelo es que están largas. ¡Eso sí! Si las vas a cortar tú en lugar de un profesional nunca utilices tijeras, sino un cortaúñas adecuado para un can.

29. Si tienes una vida muy ajetreada y no puedes dedicarle mucho tiempo a tu perro, asegúrate de que no sufra y trata de hacerle un hueco en tu agenda, el tendrá todas las horas disponibles.

30. Nunca le des calmantes para el dolor para humanos. Si crees que tiene alguna dolencia acude al veterinario. Medicamentos como el ibuprofeno, un simple antiinflamatorio para nosotros, puede tener consecuencias fatales sobre su hígado y riñones, por poner un ejemplo.






9Comments