Popular channels

30 nuevas mejoras de Windows 7

30 nuevas mejoras de Windows 7


Como ya todo mundo sabe, Windows 7 es el próximo sistema operativo de Microsoft y al parecer se están añadiendo nuevas características y eliminando otras que encontrábamos en Windows vista por las mismas criticas de los usuarios. Esta es la primera parte de una recopilación de 30 nuevas funciones o características que Windows 7 traerá consigo. Empezamos primeramente con las mejoras en el escritorio.

1. Barra de tareas (Super Task Bar o Awesome Bar)

Una de las mejoras más aplaudidas de Windows 7 y no solo por su nuevo aspecto (podemos eliminar los textos descriptivos y dejar los iconos). Desaparece el área de ejecución rápida y se agrega un botón de mostrar escritorio en el extremo derecho de la misma. La barra puede gestionar programas abiertos pero también pestañas de Internet Exlorer. Es posible desplazar y cerrar grupos de tareas que pertenecen a la misma aplicación. Algunos iconos pueden incluir una barra de progreso para conocer el estado de un proceso sin necesidad de abrir la aplicación.



2. Aero Peek
Esta función permite cambiar la ventana que se visualiza sin cambiar el foco a la misma. Es decir, podemos “asomarnos” a su contenido de forma rápida sin tener que cambiar el proceso a primer plano. Las ventanas se volverán transparentes para dejarnos ver lo que hay detrás.



3. Iconos interactivos
Los iconos de la barra de tareas de Windows 7 permiten realizar más funciones que los de Vista como “asomarse” a una ventana, ejecutar ciertas funciones del programa y otras funciones.

4. Menú de inicio y “jumplist”
Además de ofrecer un nuevo menú de inicio más racional, Microsoft ha dado una vuelta a los menús contextuales, ahora “jumplists”, agregando más funciones a las que se puede acceder desde ellos como acceder a los documentos recientes abiertos con esa aplicación o las tareas más recientes. De esta forma no es necesario abrir la aplicación para acceder a esas funciones.




5. Control de notificaciones con Action Center
Los desarrolladores de Windows 7 quieren un sistema operativo menos molesto. Por eso han eliminado muchos de los mensajes de estado y de aviso y han agregado un “Action Center” desde el que controlar estos mensajes y realizar tareas relacionadas con ellos.



6. Aeroshake
Una función que permite controlar las ventanas con gestos del ratón o de los dedos si usamos pantalla táctil. Un ejemplo es la posibilidad de minimizar todas las ventanas menos una “sacudiendo” esta o maximizar una ventana llevándola al extremo superior derecho de la pantalla.

7. Fondos de pantalla animados
Los fondos de pantalla en Windows 7 pueden incorporar pases de diapositivas e incluso suscripciones de noticias RSS. De esta manera podemos trabajar con ventanas en primer plano y ver en el fondo cómo cambia la imagen o leer las noticias mientras esperamos que finalice un proceso.

8. Nuevas fuentes y gestión de las mismas
En Windows 7 se ha mejorado la gestión de fuentes, que seguía siendo la misma desde hace años, y se han incorporado mejoras para su visualización. Ahora es posible desactivar y activar fuentes sin necesidad de instalarlas o desinstalarlas del sistema. También se ha incorporado al sistema una nueva fuente llamada Gabriola.



9. Los widgets ya no están en una barra lateral
En Windows 7 los “Widgets” pueden colocarse en cualquier lugar del escritorio. Ya no ocupan una barra lateral en el mismo.

10. Entorno gráfico Ribbon
Otro de los cambios es la serie de retoques gráficos para unificar el aspecto de las ventanas de Windows con el que ofrece la suite de ofimática Office 2007.

11. Nuevo proceso de instalación
Aquellos que han podido probar la versión pre-beta de Windows 7 han constatado que la instalación de Windows ha cambiado. Ahora éste instala el SKU Ultimate en el sistema. No se ha confirmado si este cambio simplificará la política de versiones del sistema que hasta ahora ofrecía Microsoft.

12. Arranque más ràpido
Uno de los objetivos declarados del desarrollo de Windows 7 era el de conseguir un arranque más rápido. Recientemente Microsoft ha mostrado en el WinHEC que al parecer lo han conseguido, permitiendo cargar en paralelo los controladores en memoria, limitando los servicios que se ponen en marcha y otras optimizaciones.

13. MinWin
Tal y como han explicado los ingenieros de Microsoft, MinWin no es un nuevo núcleo, como se venía comentando, sino simplemente una nueva forma de envolverlo. Ahora el corazón del sistema operativo es más modular. Esto no tiene ningún efecto en cuanto a las prestaciones, pero sí en el terreno del diseño ya que con esta configuración más limpia los desarrolladores podrán realizar mejoras de forma más eficaz.

14. Soporte de hasta 256 procesadores
Un cambio con vistas al futuro en el que se eliminan las barreras que antes planteaba Windows para funcionar con un cierto número de procesadores.

15. Capacidades multitáctiles
Por lo visto en las demostraciones y en configuraciones escondidas descubiertas por agunos bloggers en la versión pre-beta, Windows 7 dispondrá de amplias funciones táctiles y multitáctiles.

16. Aplicaciones web
Algunas de las aplicaciones que se incorporarán con el nuevo Windows no estarán instaladas en el ordenador, sino que serán aplicaciones web a las que podremos acceder a través del ordenador. Una paso más hacie el “cloud computing”.

17. Verificador de controladores
Un sistema muy interesante que realiza comprobaciones adicionales de las llamadas que efectúan los controladores de dispositivos al sistema que pudieran ser erróneas o provocar inestabilidad del mismo. Además proporciona información para poder corregir los controladores probemáticos.

18. Home groups
Windows 7 proporciona una nueva herramienta que reduce a unos cuantos clics el proceso de crear un grupo de trabajo para compartir archivos y periféricos a través de una red local.



19. Sensores de Windows
El nuevo sistema dispone de un servicio de gestión de sensores que permiten, por ejemplo, controlar sensores de luz para cambiar automáticamente el brillo de la pantalla o cambiar el tamaño de las fuentes. Al mismo tiempo también es capaz de utilizar sistemas de posicionamiento como GPS o triangulación para desarrollar aplicaciones que dependan de la localización del ordenador.

20. Resolución de problemas
Windows 7 dispone de un sistema de detección y resolución de errores avanzado que permite incluso que los propios fabricantes de hardware y software diseñen sus programas de optimización y corrección de errores adaptados a sus productos para integrarlos con el sistema.



21. Aprovechamiento de tarjetas gráficas
Uno de los puntos fuertes de Windows 7 será el aprovechamiento de la potencia de las tarjetas gráficas. En parte para mejorar las animaciones y los gráficos, pero también se optimiza su uso reduciendo el consumo de memoria de las tarjetas en un 50% gracias a la nueva API de Direct 3D 10. El aprovechamiento de las prestaciones de las GPU también harán que sea más rápido y eficiente la visualización de ventanas.

22. Librerías
Windows 7 ofrece un nuevo concepto para agrupar documentos denominado librerías. Los ficheros que pertenecen a una librería pueden estar en distintas carpetas o incluso discos diferentes, pero podemos agruparlos por distintas razones.




23. Multimedia y códecs
La multimedia también ha merecido la atención de los desarrolladores de Windows 7. Se ha mejorado el reproductor y, muy importante, se han incorporado al sistema por defecto la mayoria de los códec de audio y vídeo (MPEG4, DivX, ACC…) que se utilizan en Internet. Además se añade la posibilidad de hacer “transcoding”, convertir archivos multimedia de un formato a otro de forma sencilla, con solo arrastrar al dispositivo que queramos.

24. Menor consumo de memoria
Windows 7 realiza una gestión de memoria más racional, reservando una cantidad fija para las ventanas que vayamos a abrir y aprovechando la memoria de la tarjeta gráfica, tal y como hemos mencionado.

25. Menor consumo de energía
En la presentación de WinHEC se hicieron pruebas con configuraciones idénticas en las que Windows 7 llegaba a consumir hasta un 15% menos de energía que Vista en el mismo proceso. El ahorro se debe a una mejor gestión de los estados de reposo del procesador.

26. Gestión de periféricos
También en WinHEC se mostró la nueva gestión de periféricos de Windows 7, que ofrece una fotografía del dispositivo que tenemos conectado y acceso directo a un entorno en el que podemos realizar acciones relacionadas con el mismo directamente.

27. Encriptación de memorias USB
Una posibilidad interesante que ofrece el nuevo sistema es la posibilidad de utilizar el sistema BitLocker en memorias USB que conectemos al ordenador.

28. Mejora del control UAC
El famoso UAC (User Access Control) ideado para mejorar la seguridad del sistema pero que en la práctica se convertía en un verdadero engorro. En Windows 7 podremos configurar cómo se comporta el UAC e incluso desactivarlo.



29. Wake on lan desde redes inalámbricas
Una función interesante es la que permitirá “despertar” el PC desde una red inalámbrica, cosa que ahora sólo se podía hacer con redes por cable.

30. Direct Acces
Microsoft también ha incorporado este nuevo sistema, dirigido a entornos empresariales, que permite el acceso remoto a una red corporativa sin necesidad de más software.

Como se puede ver es una extensa lista de cambios con los que Microsoft ha querido dar más protagonismo al usuario y ofrecer un sistema operativo más moderno y más eficaz. Veremos si la versión definitiva mantiene estas promesas y consigue mejorar la imagen de Vista.

Fuente:http://informaticaxp.net
0
0
0
0No comments yet