Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
O con los que, al menos, jugó.




1. El Gusiluz

Via wordpress.comSu diseño con el cuerpo suave y su cabeza iluminada, hacía del Gusiluz el juguete perfecto para los niños preescolares. Quiero decir, ¿quién más iba a protegerte del monstruo que vivía bajo tu cama? ¡Definitivamente los “Little People” de Fisher-Price no lo harían!

2. La bomba de gasolina de Fisher-Price

Via toysofthe80s.tumblr.comFisher-Price hizo los juguetes perfectos para introducirnos al mundo real, y sí, eso aparentemente también incluía cómo llenar tu propio tanque de gasolina.

3. “El granjero dice”

Via etsy.comEn serio, ¡¿dónde estaría la sociedad sin este eterno juguete? 

4. El tocadiscos de Fisher-Price

Via balancingmama.comEste fue, probablemente, el primer sistema de sonido que tuviste, el cual, por supuesto, usaste para reproducir tus grabaciones de los libros.

5. Los libros interactivos

Via communitythriftcenter.comNo se sabe cómo es que estos juguetes eran divertidos, porque prácticamente solo eran etiquetas reutilizables. ¿Pero quizá fue su perfecto diseño caricaturesco o su sencillez la que nos hacía volver a jugar con ellos? En realidad, tacha eso, era el adictivo olor a plástico lo que nos había enganchado.

6. El equipo médico de Fisher-Price

Via ididafunny.comSeamos honestos, la única cosa con la que realmente jugaste de este equipo fue el estetoscopio. ¡Pero, y ese fue el plus, es que el equipo también funcionaba bien como un maletín de almacenamiento para llevar a todas partes otros juguetes!

7. Gumby

Via etsy.comEn los ochentas Gumby tuvo un gran renacimiento y esta figura elástica/deformable era el juguete perfecto para niños pequeños, ya que era prácticamente indestructible. El único inconveniente era que, eventualmente, podías separarlo y dejar al descubierto los alambres que lo hacían tan deformable, y tal vez podías sacarte un ojo.

8. El mini piano

Via parentpretty.comEste juguete proporcionaba exactamente 20 minutos de diversión antes de que te aburrieras y fueses por otro, eso es si tus padres no se cansaban de escuchar los molestos pitidos y te lo quitaban antes de que tuvieses la oportunidad de terminar de jugar con él.

9. El teléfono parlante de Mickey Mouse

Via pinterest.com¿Qué niño no quiso hablar con Mickey Mouse o el pato Donald? Claro, ellos no decían nada más que su nombre, pero aún así conseguiste tener a un personaje de Disney al teléfono y no les costó a tus padres dos dólares por minuto, te estoy viendo, He-Man…

10. “Sit’ n Spin”

nerdlander.blogspot.com


dcwashingtina.blogspot.com


 
Este objeto era prácticamente una versión mejorada de una caja vacía, porque no hacía nada más que girar, pero, de alguna manera, aún proporcionaba horas de entretenimiento.

11. Los ositos cariñositos

Via venivididolli.tumblr.comLos ositos cariñositos gobernaron los ochentas, y ¿quieres saber por qué? Porque fueron creados por la empresa de tarjetas “American Greetings”, quien los empujo a los confiados padres y abuelos llevándolos a comprarlos como un regalo de “Te amo”. Además, sus cuerpos blandos y colores pastel los hicieron irresistibles para los niños pequeños.

12. La granja de Fisher-Price

Via etsy.comAdemás de los “Little People”, el mayor éxito de ventas de Fisher-Price eran los animales. ¡Todos los niños pequeños querían jugar con animales de granja!

13. La caja de música de Fisher-Price que enseñaba la hora

Via etsy.comEste viejo favorito se suponía que era para enseñarte cómo decir la hora, pero en realidad solo fue divertido darle cuerda y verlo convertir el día en noche.

14. El muñeco de vinilo de E.T.

Via etsy.com¿Qué tan grande era E.T ? Era como “Frozen” x “El rey león” más un millón. En serio, era enorme y por supuesto tenía un atractivo natural para los niños pequeños, que lo hacía una necesidad tenerlo hecho de vinilo (lo cual se sentía tan espeluznante al tocarlo).

15. Poppin’ Pals

Via etsy.comEste juguete era probablemente más para bebés que para preescolares, pero su acción de saltar proborcionaba mucha diversión al jugar con ellos.

16. La cámara de juguete de los Pitufos

Via etsy.comEste juguete era 2×1, no solo fue un juego de cámara (permitiéndote sentirte un niño taaaan grande), sino que también era de los pitufos. ¡DE LOS PITUFOS!

17. Monchhichis

Via zulily.comSeamos honestos, estos eran más escalofriantes que bonitos, pero su pegajosa canción en el comercial hacía que verdaderamente quisieras uno.

18. El “View-Master”

Via lepenguin.comOtro juguete eterno que nos daba miles de horas de diversión.

19. La caja registradora de Fisher-Price

Via etsy.comYo no sé si se suponía que este juguete te enseñara cómo usar el dinero, pero sí sé que su mayor atractivo era abrir la caja registradora.

20. La casa del árbol de “Tree Tots”

Via pippiphooraydesigns.blogspot.comEsta pequeña casita fue perfectamente diseñada para capturar tu imaginación. Era un árbol que con pulsar un botón (en la parte superior del árbol), revelaba una casa de tres habitaciones que se completaba con un elevador, una escalera, un columpio y un garaje.

21. El “Rub-A-Dub Dog”

Via etsy.comEste juguete también era 2×1. No solo era juguete para el baño, sino que también era una esponja (no muy buena, pero aun así lo era).

22. La casa de “Little People” de Fisher-Price




etsy.com


 
En la década de los años ochentas, los “Little People” actualizaron su casa y quedó bastante elegante (¿culpa de los jóvenes ambiciosos?). Sí, era exactamente la misma casa, pero la mayoría de los niños escogían el el Equipo del Techo Amarillo o el Equipo de la Casa Tudor.

23. “My Buddy” y “Kid Sister”

threedaysthreewaysblog.com


followpics.co


 
¿Sabes por qué querías uno de estas muñecos? Por la canción del comercial, que probablemente todavía perdura en lo más profundo de tu mente.

24. La grabadora de casetes de Fisher-Price

Via imremembering.comLa gran ventaja que tenía la grabadora de casetes de Fisher-Price: ¡PODÍAS GRABAR TU VOZ!

25. La máquina de granizados de Snoopy

Via cupcakeproject.comNingún día caluroso de verano podía estar completo sin este juguete clásico. Claro, te tomaba todo la fuerza de tu cuerpo de preescolar obtener tres astillas de hielo medio derretido, pero todo este duro trabajo las hacía saber extra delicioso.

26. La hornilla mágica de Fisher-Price

Via etsy.comEstá bien, probablemente esto te causa escalofríos porque se parece a la hornilla que tenias en la universidad, pero en los ochentas esta no solo aparentaba ser una estufa, ¡pretendía ser una estufa que además se iluminaba de rojo!

27. El bus de “Sweet Pickles”

Via etsy.comEstá bien, así que este no era un juguete, pero estaba desarrollado como un autobús y tenia un adhesivo que mostraba a todos los personajes sobre él, lo que para los fanáticos de la serie de libros lo convertía de inmediato en un juguete (ya que ninguna línea de juguetes se produjo para ella).

28. Los “Little Boppers”

cliqueypizza.blogspot.com


muppet.wikia.com


 
Estos realmente fueron como esas flores bailarinas que se movían con música: esperabas a que dieran un paso más y realmente se movieran alrededor y bailaran. ¡Sí, BAILABAN!

29. “Speak & Spell”

Via etsy.comEstos en realidad no fueron diseñados para preescolares, pero todos esos botones y el efecto de voz los convirtieron en un juguete irresistible para los niños pequeños.

30. Los “Popples”

Via etsy.comLos “Popples” eran uno de los pocos juguetes que eran perfectos para jugar así como para dormir con ellos.

31. El estacionamiento, rampa, estación de servicio y garaje de Fisher-Price

Via etsy.comEste fue el último set de “Little People” (lo siento, aeropuerto), principalmente porque podías tirar los autos abajo en la rampa (con la gente pequeña conduciéndolos), pero el elevador de manivela también tenia su atractivo.

32. Los “Big Wheels”

lobablanca.com


originalbigwheel.com


 
Sin duda, el mejor juguete que un niño de preescolar podía aspirar a tener y a jugar con él. Claro, probablemente te caíste de esta cosa más veces de lo que puedas recordar, pero en realidad fue la primera vez que probaste la libertad y jugaste como un niño grande.