Check the new version here

Popular channels

3era guerra mundial - posibles causas



para empezar no pongo la fuente ya que el contenido fue sacado de un clon de T! asi que no lo pidan porque voy a borrar esos comentarios
ahora una frase de Albert Einstein sobre la Tercera Guerra Mundial
No sé qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras. Estoy seguro.

Posibles causas de la tercera Guerra Mundial

Es de anotar que el reciente recrudecimiento de las tensiones en la región de Medio Oriente, las crisis financieras y las acrecientes ambiciones de los países por tener poder tanto económico, como político han posibilitado las discrepancias hacia los nuevos conflictos armados. El sitio ruso rbc.ru junto con expertos militares y politólogos identificaron los focos de siete posibles guerras en un futuro cercano.

1. Guerra contra Irán
Una guerra contra Irán sería catastrófica para EE.UU y el mundo “La crisis política y financiera de Estados Unidos y la presión internacional por el descredito de la intervención militar estadounidense y de sus aliados en Afganistán e Irak ha obligado a modificar, en buena medida, la estrategia gubernamental de la “guerra contra el terrorismo”, cayendo en un punto de inflexión histórico”.
Uno de los inconvenientes claves de la política internacional, que, según los expertos, está a punto de provocar la estocada final de las operaciones militares a gran escala se relaciona con el programa nuclear de Irán.

Desde el Centro de Pronóstico Militar el jefe Anatoli Tsyganok, cree que una solución militar al problema nuclear de Irán “por parte de los estadounidenses, los israelíes o de su esfuerzo conjunto” es el contexto más probable para el futuro cercano. Sin embargo, según algunos expertos, una supuesta “conspiración” de la República Islámica es solo un pretexto para el estallido del conflicto

“La razón principal para desencadenar una guerra contra Irán es liquidar el centro de la consolidación del mundo islámico, que representa Irán. Y el centro es rigorosamente antioccidental, que bajo ciertas condiciones podría consolidar alrededor países islámicos”, opinó el doctor en ciencias militares, Konstantín Sivkov.

2. Una guerra en Medio Oriente

Es el Medio Oriente cada vez más parecido a un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento. “Es difícil predecir qué y dónde… El nivel preparativo para este proceso es muy alto, por lo que desde el Atlántico africano -Mauritania y Marruecos- a las fronteras del subcontinente indio, en próximo par de años puede ocurrir todo”, dijo el jefe del Instituto del Medio Oriente, Evgueni Satanovski.

El primer conflicto real puede ocurrir en Siria, los expertos indican que Estados Unidos busca apoyar a la rebelión siria de manera indirecta, utilizando a sus aliados en la región. Los rumores sobre armas químicas se deben a los avances del Ejército impulsados por la ayuda de EE.UU.


3. China se prepara para atacar El fortalecimiento de las posiciones económicas y políticas de China también figura como uno de los posibles escenarios para futuras operaciones militares. Los potenciales adversarios del gigante asiático son por ejemplo Vietnam, Taiwán, Estados Unidos, la India e incluso Rusia, cuyo territorio oriental escasamente poblado es un sabroso bocado para el país asiático

El vertiginoso desarrollo de China crea muchos problemas para el país, tanto demográficos como económicos y ecológicos. Es posible que la única manera de evitar una grave crisis para Pekín sea la expansión militar. Los expertos destacan que la guerra más probable es entre USA y China.

Mientras persiste en sus preparativos militares para responder a cualquier incidente imprevisto, Estados Unidos confía en que China será capaz de impedir que el Gobierno de Corea del Norte cometa una locura, y que esa colaboración podría servir incluso para definir mejores relaciones entre las dos superpotencias en el futuro inmediato.

4. Una Corea contra otra Corea

Otro antiguo foco de tensión es Península de Corea, donde desde la Segunda Guerra Mundial se observa una confrontación entre los dos países, con ideologías diferentes, que tiene todas las posibilidades para entrar en una fase de conflicto armado. Aunque en febrero del año pasado trataron de sentarse a la mesa de negociaciones, la relación entre ellos no se puede calificar de buena vecindad. Una explicación importante en el conflicto coreano son las armas nucleares que posee Corea del Norte.


5. Sobre las ruinas de la Unión Soviética

Los expertos predicen un futuro inquietante en el territorio de la antigua Unión Soviética. En el centro de las resistencias se destaca un tema de larga data: el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán de Nagorno-Karabaj. Además las actuales diplomacias entre Tayikistán y Uzbekistán causan preocupaciones a la luz de la colocación de minas fronterizas, problemas de tránsito de mercancías y la controversia en torno a la central hidroeléctrica Rogunskaya.


6. Batalla de los Tuaregs Según los expertos, en un futuro próximo, los países africanos se mantendrán entre los puntos más calientes en el mapa mundial. La primordial causa de grandes conflictos en el continente será la rebelión de Tuaregs. Se trata de una tribu nómade que desde hace años disputa y lucha por su propio Estado, muchos rebeldes han servido en unidades de elite de Muammar Gaddafi.

Otra causa de grave conflicto será la lucha por los depósitos de uranio que pertenecen a los franceses y chinos y que fueron tomados por los Tuaregs. Entre los principales focos de tensión figuran Libia, Sudán, Eritrea y Etiopía pero se descarta que un levantamiento pueda estallar “en cualquier lugar y en cualquier momento”


0
0
0
2
0No comments yet