Check the new version here

Popular channels

3ra guerra mundial ¿ya empezó? (editado)



Aclaro una cosa: la primera vez que saque la información no había tanta. Pero ahora ya hay mas, solo se habia dicho que si se empezaria por conflictos terroristas, En el poniente, Pero ya es editado porque ya hay mas recopilacion: Ahora si: el post.



Hola Taringueros, ¿este es mi 6to post? bueno, si lo es

Empezemos con el post:


La tercera guerra mundial no se sabe si ya empezó, pero sin embargo dicen que en el poniente ya se esta haciendo. Hecho por terroristas.


“Quizá se puede hablar de una tercera guerra mundial combatida por partes con crímenes, masacres, destrucciones (Que en este caso seria también terrorismo)”, descargó el Papa Francisco el sábado pasado. Una particular escenografía acompañó las palabras: fue una homilía en el cementerio romano Fogliano Redipluglia, donde están las tumbas de miles de soldados italianos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. ¿De qué guerra estamos hablando, hoy?


El Estado Islámico (EI) es un estado degradado, inviable, deshumanizado, que está emergiendo luego de que Occidente prohibió a esa región del mundo tener sus propios estados laicos. La relación causal es directa y contundente: el derrocamiento de Hussein no llevó a un sistema bipartidista de republicanos y demócratas, sino a la descomposición estatal de Irak, la instalación de un gobierno sin legitimidad interna, la multiplicación de facciones y, finalmente, al repliegue sobre la identidad religiosa extrema. El error es ver a ésta como una elección “libre” de los pueblos de medio oriente y no como última barrera -brutal- frente al proceso de destrucción que le infringió Occidente.


El reciente anuncio de Obama de una serie de bombardeos contra EI no cambia la dirección, sino que la profundiza. En vez de, por ejemplo, auxiliar al gobierno de Siria para frenar el avance del islamismo extremista, EEUU planea bombardear el país por su cuenta, y aún más: anunció que reforzará a grupos insurgentes internos que, supuestamente, combatirán contra EI. Lo cual redundará en una mayor debilidad del gobierno sirio, profundizando el ciclo de debilitamiento estatal. La Conferencia de París donde se aprobaron usar “todos los medios” contra EI, va en la misma dirección. En la Conferencia no participaron ni Siria ni Irán, los dos estados que todavía están en pie y son, efectivamente, quienes impiden que el islamismo extremista aún no haya hecho metástasis.










Porfavor, visita este link:

que este (mas sugerido) http://www.telam.com.ar/notas/201409/78392-papa-francisco-tercera-guerra-mundial.html
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New