Check the new version here

Popular channels

4 Escalofriantes mitos y leyendas latinoamericanas




4 Escalofriantes leyendas latinoamericanas



1. Leyenda del Charro Negro (Mexico)
En los pueblos del sur de México anda cabalgando un alma en pena, se trata del Charro Negro, quien recorre los oscuros caminos de las carreteras esperando para aparecerse ante los ojos de algún incauto viajero.

Se dice que el Charro Negro suele aparecerse ante los viajeros de forma muy amistosa, inclusive los acompaña a lo largo del camino a menos que aparezca alguna Iglesia en el recorrido, entonces el Charro Negro se despide muy amablemente y desaparece en la oscuridad. Otras versiones de esta leyenda relatan que el Charro Negro invita al viajero a subirse a su caballo, una vez que la persona acepta el caballo echa a correr y más nunca se vuelve a saber del viajero.


2. El Lobizón (Argentina)
El Lobizón es también conocido en otras regiones de Latinoamérica como lobisón, lubisonte, luis rufino malo y luisón. Esta leyenda de origen Guaraní es el equivalente latinoamericano al famoso hombre lobo europeo.

Se dice que una terrible maldición recayó sobre el séptimo hijo de Tau y Kerana, en los viernes o martes de luna llena este hombre se transforma en un gigantesco perro de color oscuro y ojos rojos que acecha en las granjas, tumbas e inclusive a pequeños niños indefensos. Cuando comienza la transformación, el hombre comienza a sentir fuertes dolores, previniendo lo que va a suceder se va a un lugar solitario, allí cae sobre el suelo y diciendo un credo al revés se transforma en un perro.

El Lobizón se alimenta generalmente de las heces de las gallinas, de los cuerpos sin vida que yacen en las tumbas de los cementerios y también de pequeños bebés recién nacidos que todavía no han sido bautizados. El Lobizón vuelve a su forma humana cuando está en presencia de su propia sangre, si alguien llega a conocer su oscuro secreto este monstruo no parará hasta acabar con la vida de esta persona.


3. El Delfín Rosado (Ecuador, Brasil)
Cuenta la leyenda que el delfín rosado fue un valiente guerrero indígena, los
Dioses celosos de los atributos de este apuesto hombre lo condenaron a pasar la eternidad nadando en el río amazonas como un delfín.

Se dice que en los tiempos de fiestas y celebraciones estos delfines salen del aguaconvertidos en atractivos jóvenes vestidos de blanco, así mientras los hombres del pueblo están entregados a la bebida, estos delfines enamoran a las mujeres de la comunidad. De hecho, esta leyenda está tan arraigada a las creencias de los pueblos que se encuentran cerca del río Amazonas que se les atribuye la paternidad a los delfines rosados de muchos niños que no han sido reconocidos por sus padres.


4. Las sirenas del puente bolognesi (Perú)
El espectacular puente Bolgnesi ubicado en Arequipa oculta un oscuro secreto, una gran piedra que está ubicada en uno de sus riscos en realidad es la entrada a un río subterráneo en el cual viven hermosas sirenas.

Cuando hay alguna fiesta o celebración, las sirenas salen de su escondite y se posan en la piedra del puente Bolgnesi, allí atraen con su gran belleza y melodiosas voces a incautos hombres, una vez que éstos se acercan, ellas los toman como sus prisioneros y más nunca se vuelve a saber algo de ellos.



0
12
0
0
12Comments
      GIF
      New