Check the new version here

Popular channels

4 Fallas Insólitas de Seguridad en la Casa Blanca

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, renunció a su cargo este miércoles luego de una serie de fallas respecto a la seguridad en la Casa Blanca, que incluye, entre otras, dos intentos de ingresar a la residencia presidencial, por parte de dos desconocidos, uno de ellos armado, en menos de 24 horas.

Esto ocurrió en las últimas semanas.


Pero las fallas de seguridad en torno a Obama no son nuevas.







El presidente junto a un hombre armado en un ascensor


El 16 de septiembre el presidente estadounidense, Barack Obama, compartió ascensor con un contratista de seguridad armado y con antecedentes por agresión.

Esto ocurrido en una visita de Obama a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades en Atlanta, y no cumplió con el protocolo de seguridad que señala que sólo los miembros del Servicio Secreto pueden portar armas en presencia del presidente.





El Servicio Secreto y las prostitutas en Cartagena


Hace dos años, en medio de la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia, once efectivos del Servicio Secreto fueron suspendidos por intentar llevar prostitutas a su hotel.

A este hecho, que generó revuelo en la opinión pública, se suma que en marzo de 2014, tres agentes de seguridad de Obama fueron suspendidos por beber alcohol de más en Ámsterdam, Holanda, el día antes de la llegada del mandatario.




Siete disparos contra la Casa Blanca


En noviembre de 2011, un desconocido estacionó su auto frente a la Casa Blanca y realizó varios disparos con un rifle.

Al menos siete balazos alcanzaron la residencia presidencial. En ese momento no se encontraban Obama ni su esposa y Michelle, pero sí su hija menor, Sasha.

Según publicó The Washington Post, el Servicio Secreto se dio cuenta de que los disparos habían llegado la Casa Blanca cuatro días después.





Dos invitados falsos a una cena de gala

En noviembre de 2009, una pareja ingresó a la primera cena de estado del presidente Obama, realizada en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

Tareq y Michaele Salahi no estaban invitados pero lograron entrar y saludaron al mandatario, todo para publicar sus fotos en Facebook.


GRACIAS POR PASAR!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New