Info

4 GB son 4 GB: AMD ataca a NVIDIA y aprovecha su error

Con el eslogan “4 GB means 4GB” (4 GB significan 4 GB), AMD ha lanzado una nueva promoción mediante la que pretende aprovechar los problemas de direccionamiento de memoria de las GeForce GTX 970 de NVIDIA. Esta promoción fruto sin duda de un gran oportunismo por parte de los de rojo, ataca a NVIDIA por estos problemas pero como suele pasar en estas ocasiones termina beneficiándonos a los usuarios, puesto que el resultado final es una bajada de precio en las Radeon R9 290 y R9 290X.


Como ya sabéis, el actual tope de gama de AMD (las Radeon R9 290X) ofrecen un rendimiento similar a las GTX 970 de NVIDIA, gráficas que están hoy en día en boca de todos los aficionados al hardware y no precisamente por su rendimiento, sino por las especificaciones erróneas que le dio NVIDIA en un comienzo y por supuesto por los ya mencionados problemas de redireccionamiento de memoria de estas gráficas, que en realidad tienen los ya aceptados 3.5 + 0.5 GB de memoria.





Decíamos que AMD ha sido bastante oportunista con esto, ya que las R9 290 series pueden tener sus propios problemas, pero en lo relativo a sus 4 GB de memoria no hay pega alguna. Como comentábamos al principio el resultado es una bajada de precio que desde ya hemos visto plasmada en tiendas online. A continuación un ejemplo (clic para ampliar).




Como podéis ver ya se pueden encontrar Radeon R9 290X personalizadas por menos de 300 dólares, por lo que es muy probable que pronto podamos verlas en España a precios que apenas superen los 250 euros. Ataque o no, de lo que no cabe duda es de que de ésto nos beneficiamos directamente los usuarios.