1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

4 Mitos y realidades sobre la Ortodoncia

Los dichos populares sobre la odontología en general y la ortodoncia en particular abundan. Por eso es que aquí enumeramos cada uno de ellos con su realidad comprobada.




1. MITO:Una vez que se finaliza el tratamiento, los dientes estarán alineados para siempre.

REALIDAD: El resultado será estable mientras el paciente cumplan la última fase del tratamiento, la de mantenimiento. Esto significa que si abandonamos antes de tiempo los dientes pueden volver parcialmente a su posición original.



2. MITO: Los tratamiento de ortodoncia son para los niños y adolescentes.

REALIDAD: No existe un limite máximo de edad, siempre y cuando se cumplan las condiciones de salud bucal necesaria para hacer una instalación correcta. En la actualidad, la evolución de la ciencia y las nuevas tecnologías permiten ofrecer al paciente tratamientos invisibles, ideales para los adultos que cada vez más acuden a la consulta con intenciones de alinear sus dientes.


3. MITO: Los tratamientos son de muy larga duración.

REALIDAD:
Dependiendo de la salud bucal del paciente, la higiene de los dientes y aparatos, el seguimiento y cumplimiento de las consultas, el ortodoncista podrá indicar cuál es el tiempo de duración aproximado del tratamiento. Existen tratamientos que son muy rápidos de 8 meses, y otros que pueden durar hasta 30 meses. Por el contrario, si un tratamiento es muy extenso, será signo de que el especialista no realizó correctamente su trabajo o el paciente no cumplió las condiciones del tratamiento.



4. MITO: Para alinear tus dientes, podés consultar a tu odontólogo de cabecera.

REALIDAD: Puede suceder que sea justo el caso de un odontólogo capacitado, sin embargo es muy importante asegurarnos de antemano que el odontólogo que hará el tratamiento es un especialista en ortodoncia. No es lo mismo acudir a cualquier profesional. El ortodoncista tiene una formación mayor con más años de estudio inclusive. Conoce y está al día con las nuevas tendencias, técnicas y tecnologías. Es muy importante que el profesional tenga experiencia. Por eso siempre recomendamos investigar y pedir referencias sobre otros pacientes que hayan realizado tratamientos.
+1
0
0
0No hay comentarios