Check the new version here

Popular channels

4 pretextos comunes para evitar el uso de condón

Del "nomás la puntita" al "no se siente lo mismo", ¿Cuál es el que más te han dicho o el que más has usado?



No importa que digan lo que digan, el uso del condón es indispensable para protegerse de cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y el método más efectivo para evitar un embarazo. Sin embargo, esto no parece tener mucha importancia para algunos hombres, quienes tratan de evitar a como dé lugar el uso de este anticonceptivo.

¿Qué pretexto has utilizado o te han dicho para evitar el uso del condón? La experta Sara Mendoza, mencionó los 4 pretextos más comunes que utilizan los hombres a la hora de la pasión para evitar el uso del preservativo:

1. No se siente lo mismo.- Este es el pretexto más usado por ellos. La especialista asegura que el acto sexual no es diferente pues el preservativo está elaborado con látex, un material delgado. 'Al utilizarlo no solo sentirán el mismo placer sino también seguridad', agrega.

2. No me queda y es incómodo.- Según Mendoza esta excusa no tiene fundamento ya que el condón es de tamaño estándar. Esto quiere decir, que se adapta y se ajusta a cualquier pene. 'Un preservativo puede calzar incluso en el brazo de una mujer', refiere.

3. Soy alérgico al látex.- La experta señala que algunos hombres pueden presentar una reacción alérgica a este material causándoles irritación, ardor y picazón. 'En este caso, se recomienda que la mujer utilice el condón femenino, el cual está hecho con polímero'.

4. Causa impotencia.- Esta creencia no es verdadera. Mendoza aclara que la disfunción eréctil no tiene ninguna relación con el uso del condón. 'En jóvenes se origina por problemas psicológicos o episodios traumáticos; y en mayores por problemas físicos o enfermedades como la diabetes', aclara.

¿Qué otros pretextos conoces?, ¿Cuál es el más irreverente que has escuchado?
0No comments yet
      GIF
      New