Canales populares

40 % de chilenas tiene menos cintura que un balón de gas

El que Chile sea un país de guatones puede parecer poco novedoso. Sin embargo y a pesar de todas las advertencias de los médicos, quienes hacen frecuentes llamados a hacer deporte y comer sanito, las cifras indican un claro y sostenido aumento de los casos de obesidad, tanto en adultos como en los niños.


Mujeres chilenas promedio luciendo su esculpida cintura.

Por esta razón y considerando que la obesidad es una "enfermedad crónica" que necesita de la supervisión de un médico, los caperuzos de la Asociación Chilena de Nutrición Clínica, auspiciados por Laboratorios Roche, dieron inicio a la morrocotuda campaña "Tómele el peso a su salud, consulte un médico", que promueve la vida sanita y las visitas a especialistas en nutrición, para prevenir los rollos que provoca el exceso de peso.

La caporala de la Asociación Chilena de Nutrición Clínica, doctora Eliana Reyes, advirtió que la mayoría de nuestros compatriotas "no tiene idea de qué es lo que come" y que justamente por eso, cuando van a hacer sus compras del mes, eligen mal el manyete.

"Los casos de obesidad son más frecuentes en las mujeres, pues llegan a un 40 por ciento, mientras que en los hombres la prevalencia es de 20 por ciento, y en los niños de un 15 por ciento", verseó la profesional, que pidió a la barra pop ponerles ojo a los remedios chantas que se ofrecen por ahí, con el cuento de que sirven para bajar la ponchera.


Actriz chilena Natalia Cuevas.

Por su litro, el doc Carlos Grekin, del Servicio de Nutrición del Hospital Militar, piteó que "no hay recetas mágicas para la gordura, pues se trata de una enfermedad crónica que para su tratamiento puede necesitar de fármacos que sólo puede recetar un médico", agregando que "la única solución para esto se tiene aumentando la actividad física, y con una dieta sana".

La dietética movida, cuyo objetivo principal es informar y educar nutricionalmente a la población del país, contempla la instalación de varios módulos de atención en gimnasios, estaciones del Metro, farmacias y malls, donde se medirá el peso, la altura, la masa corporal y la presión arterial de todos los voluntarios que deseen someterse al chequeo.

Además de esta maravilla, la campaña podrá a disposición de gordos y flacos el teléfono 800-365-365 y el sitio web www.tupesoenlinea.cl, donde se responderán consultas y se dará orientación a los chanchurris.
0No hay comentarios