Info

40 mapas que te explican la primera guerra mundial



Hace más de cien años, el 4 de agosto de 1914, las tropas alemanas comenzaron a llegar hacia la frontera con Bélgica , a partir de la primera gran batalla de la Primera Guerra Mundial, La Gran Guerra mató a 10 millones de personas , redibujó el mapa de Europa , y marcaron el ascenso de los Estados Unidos como potencia mundial. Aquí hay 40 mapas que explican el conflicto - por qué empezó, cómo los aliados ganaron , y por qué el mundo no ha sido el mismo.



1 - Fondo


Inmediatamente antes del estallido de la guerra en 1914, Europa central estaba dominada por dos estados poderosos: Alemania al norte y su primo más débil, el Imperio Austro-Húngaro, al Sur. Los dos países formaron el núcleo de las potencias centrales, también conocida como la Cuádruple Alianza, ya que se unieron después de la guerra comenzó por Bulgaria y el Imperio Otomano (Turquía). La otra alianza preguerra importante fue la Triple Entente, un pacto entre Rusia, Gran Bretaña y Francia (llamado las potencias aliadas durante la guerra). Estas alianzas preparan el escenario para una guerra masiva: cualquier disputa entre dos miembros de estos bloques podría tirar en todos los demás, como los tratados cometieron estos estados para la defensa de sus aliados. Y eso es exactamente lo que pasó.






2 - La unificación del Imperio Alemán


La guerra franco-prusiana, 40 años antes de la Primera Guerra Mundial, dio a luz el estado alemán unificado. Prusia cebo a los franceses en el lanzamiento de una guerra, y luego alinea con varios pequeños estados alemanes para derrotar decisivamente Francia y aprovechar el valor económico provincia de Alsacia-Lorena. La Alemania unificada que emergió de la guerra se convirtió instantáneamente en uno de los estados más poderosos de Europa, volcando el equilibrio continental de poder. El creciente poder de Alemania alarmó Gran Bretaña y Rusia, dibujo ambos países en la alineación más estrecha con su viejo rival, Francia.






3 - Dos guerras en los Balcanes no permiten resolver las rivalidades regionales


Los Balcanes, el área alrededor del Mar Egeo en el sureste de Europa, fue una de las regiones más volátiles del continente en 1914. Los países de los Balcanes pelearon dos guerras separadas entre 1912 y 1913. Serbia, Grecia y Bulgaria habían reclamado territorio desde el asediado Imperio otomano, sino que también había estado en la garganta del otro. Las guerras se expandieron Serbia y construyeron una Albania independiente, pero ninguna de las potencias más importantes eran felices. Serbia estaba furioso con Austria-Hungría, que había anexado recientemente Bosnia. Por parte de Austria-Hungría, que quería más vigoroso respaldo de Alemania. Y Rusia se ha comprometido a apoyar más profunda de Serbia, su estado cliente.






4 - Potencias europeas reparten África


Desde 1881 hasta hasta la Primera Guerra Mundial, los países europeos compitieron para colonizar tanta tierra africana como pudieron. Gran Bretaña y Francia se apoderaron de las mayores parcelas de territorio durante la llamada "lucha por África". Los líderes alemanes llegaron a la conclusión de que su falta de poder naval obstaculizado su capacidad para competir en la carrera por las colonias, y la influencia de este modo global. Este fue uno de los factores que motivaron la Kaiser para comenzar rápido crecimiento de su flota. Que las relaciones entre británicos alemán dañadas, como la gran fuente de la fuerza británica fue su superioridad naval. Alemania desafiante que parecía como una amenaza existencial. Colonialismo, entonces, ayudó a causar una desestabilización carrera de armamentos navales entre las dos potencias. Y trayendo problemas europeos a África, sino que también puso la mesa para una guerra verdaderamente mundial.






5 - Los ataques de los planes de guerra alemán y francés enfatizados


Planificadores de guerra alemán y francés ambos creían que la guerra iba a ser una ofensiva uno. El plan alemán, concebido por el estratega Alfred von Schlieffen, imaginó una rápida marcha alemán principalmente a través de Bélgica en el territorio francés. La estrategia francesa, el Plan XVII, envió tropas francesas directamente a través de la frontera franco-alemana, así como a través de Luxemburgo y Bélgica. Esto explica en parte en las principales líneas de batalla fueron durante la guerra, pero según algunos historiadores significa mucho más que eso. Una línea muy contenciosa de beca sostiene que la Primera Guerra Mundial fue causada por estos planes, ya que cada Estado cree que la clave de la victoria fue una huelga ofensiva rápida y que una guerra, bajo esos términos, se podría ganar de forma rápida y relativamente barata.






6 - Mapa etnolingüístico de Austria-Hungría


The House of Habsburg ruled Austria continuously from the 13th century through to the end of World War One. At various times, their domain included everything from Belgium to Naples to Portugal to Mexico. On the eve of the war, however, their holdings had dwindled to a diverse range of central European territories known as the Austro-Hungarian Empire (or Austria-Hungary for short). This multi-ethnic imperium wasn't well suited to the nationalistic spirit of the times. Serbia wanted to incorporate the empire's Serbian- and Croatian-speaking territories into its own kingdom, a move that Austria-Hungary saw as a fundamental challenge to their core governing ideology: Habsburg dynastic legitimacy trumps ethnic nationalism.






7 - Franz Ferdinand es asesinado


El archiduque Austro-Húngaro Franz Ferdinand llegó a Sarajevo, entonces parte del imperio de los Habsburgo, el 28 de junio de 1914. A él se unieron en la ciudad por siete terroristas serbios allí para matarlo, con la esperanza de la eliminación de un prominente moderados desde la línea de sucesión y aumentando las tensiones entre Viena y sus súbditos eslavos del sur. El primer asesino estaba de pie cerca de un policía y no hizo uso de su arma. El segundo asesino arrojó una granada que hirió a varias personas. La caravana continuó más allá de los otros asesinos, ninguno de los cuales actuaron como carecían de tiros claros en la conmoción. Los asesinos creían que su complot había fracasado. Franz Ferdinand ordenó su coche a dar la vuelta para que pudiera visitar a las personas lesionadas por la granada pero su mal entendida conductor, y continuó en la ruta original en el que, al intentar dar la vuelta, el coche se detuvo. Por casualidad, Gavrilo Princip tenía en ese momento se acercó a Franz Joseph Street y él fue capaz de tomar el tiro fatal.






8 - El mundo se moviliza para la guerra


Los principales participantes en la guerra se movilizaron en el transcurso de una semana. Primera Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia después de que Serbia se negó podrá accederse a extensas demandas de Viena sobre el apoyo de Serbia para los grupos anti-austriaca. Entonces Rusia declaró la guerra a Austria-Hungría. Esto requirió Alemania para ir a la guerra en defensa de su aliado. La planificación de guerra alemana supone que cualquier guerra con Rusia se expandiría para incluir la guerra con Francia, y el plan operativo llamado para atacar Francia primero. Así, el paso práctico principal Alemania tomó la defensa de Austria era lanzar un ataque preventivo contra Francia y Bélgica, ninguno de los cuales había entrado oficialmente en la guerra todavía. La violación de la neutralidad belga llevó a Gran Bretaña a la guerra y fue a las carreras. Pero el momento literal no debe confundir - tenía largo sido la política francesa a apoyar a Serbia contra Austria con la esperanza de iniciar una guerra en la que Rusia ayudaría a combatir Francia Alemania, que era demasiado poderosa para Francia para luchar solo.






9 - La primera batalla de la Primera Guerra Mundial: el ataque a Lieja


El plan de guerra alemán llamado para la más rápida y posible la captura de París, con la esperanza de golpear a Francia de la guerra antes de que Rusia podría movilizar plenamente su ejército grande pero de baja tecnología. El camino más rápido a la capital francesa pasa a correr a través de Bélgica, por lo que la primera batalla de la guerra fue un ataque alemán a la ciudad belga de Lieja. Bélgica no formaba parte de ninguna alianza antes de la guerra y trató de permanecer neutral en la guerra. El ataque contra Bélgica trajo el Imperio británico en la guerra, con los políticos británicos que citan obligación de su país para defender la neutralidad de Bélgica. Este fue un movimiento arriesgado por parte de Alemania, pero el alemán guerra planificación considerado durante mucho tiempo un golpe rápido, decisivo contra Francia como la mejor esperanza posible de ganar una guerra en dos frentes. Desde las cosas Outset no seguir el camino de Alemania. Lieja (y otras ciudades belgas y fortificaciones cerca del río Meuse) cayeron, pero la determinación de los belgas para resistir frente a situaciones imposibles hicieron operaciones retraso de Alemania contra Francia sustancialmente, dando a Francia y Gran Bretaña días críticos adicionales para preparar la defensa de París.






10 - París se guarda en la batalla del Marne


En cierto sentido, este conflicto septiembre 1914 fue la batalla decisiva de la guerra. El avance de Alemania a Francia se detuvo por un ejército franco-británico combinado en las afueras de París, cerca del río Marne y el ejército alemán se vio obligado a retroceder. En estas primeras fases, la guerra se estaba moviendo demasiado rápido para que los ejércitos enemigos que tienen mucho en el camino de posiciones fijas, y la defensa apresurada de los suburbios de París incluye refuerzos de ser enviado al frente de la ciudad a través de una flota reunida rápidamente de las zonas urbanas taxis. La batalla fue seguido de la llamada "carrera hacia el mar" en el que las fuerzas alemanas y aliadas intentaron y fracasaron para desbordar el uno al otro hasta que las líneas alcanzaron todo el camino hasta el mar del Norte y hay más batallas de manouever eran posibles. El frente occidental estancado con su guerra de trincheras que vino después. Plan de guerra estratégica de Alemania - Francia golpear rápidamente, así tropas podrían ser enviados de vuelta al este para luchar contra Rusia - esencialmente había fracasado.






11 - Rutas Alemanas en la batalla de Tannenberg


El plan de guerra alemán cometió el grueso de las fuerzas del Imperio al frente occidental, dejando sólo un ejército alemán en el Este para enfrentar Primera y Segunda ejércitos de Rusia. En combinación con la derrota en la batalla del Marne, una victoria de las fuerzas rusas numéricamente superiores podría haber aplastado el esfuerzo de guerra alemán en su cuna. En cambio, los alemanes salieron victoriosos. Los rusos lograron una victoria táctica en Gumbinnen, pero en lugar de pulsar la ventaja, que esperaba el Segundo Ejército para llegar. Los alemanes audazmente se trasladaron al sur para enfrentar el Segundo Ejército antes de que pudiera combinar su fuerza con la Primera. Las fuerzas alemanas fueron ayudados por extremadamente pobre seguridad de comunicación de Rusia - las tropas rusas no dominaban incluso criptografía básica, por lo que la inteligencia alemana era consciente de lo mal coordinados los dos ejércitos rusos eran. La victoria en Tannenberg preparó el escenario para una victoria alemana posterior sobre el primer ejército en la batalla de Mausurian Lagos. Esas dos victorias impidieron que los rusos de tomar la iniciativa estratégica contra Alemania en el Este.






12 - El bloqueo británico del Imperio Alemán


Este mapa ilustra los meandros de la HMS Orvieto, uno de los buques británicos asignados a la Patrulla del Norte - la operación naval principal dedicada a la aplicación de un bloqueo británico de Alemania y sus aliados. El bloqueo fue la intención de detener el comercio de Alemania con el hemisferio occidental y fue tan exitoso que se llevó a muy poco de drama. Los exportadores de las Américas no les gustaba el bloqueo, pero no seriamente tratan de oponerse a ella tampoco. Y con Gran Bretaña y Francia desviar mano de obra para la guerra, los dos principales potencias aliadas comenzaron a exigir más importaciones, lo que creó nuevos mercados para los productores de productos básicos. A diferencia de los bloqueos del siglo 19 que se limitaban a material de guerra o de cultivos comerciales, los británicos considera todo - incluyendo alimentos - como contrabando de guerra. El bloqueo afectó gravemente a las economías de las Potencias Centrales. Lo más importante, sin embargo, fue la interacción del bloqueo con la diplomacia mundial. Cuando los británicos intentaron un bloqueo similar contra la Francia napoleónica, los Estados Unidos se vio envuelto en un conflicto con Gran Bretaña que lleva a la guerra de 1812. El bloqueo de la Primera Guerra Mundial, por el contrario, simplemente aprieta la relación comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido: la administración de Wilson respetado esencialmente el bloqueo de Europa mientras protestaban los esfuerzos de Alemania para utilizar submarinos para obstaculizar el comercio de América con Gran Bretaña.



http://cdn3.vox-cdn.com/assets/4599335/OWShips-WW1-08-HMS_Orvieto-Scotland_Iceland.png




13 - Guerra submarina alemana, 1915


Flota de superficie alemana fue en gran medida incapaces de reposar en la batalla en contra de la Marina Real Británica inmensamente superior. Pero la nueva tecnología del submarino dio a Alemania el medio para acosar a los barcos aliados a pesar de su debilidad en la superficie. En 1915, iniciaron una especie de bloqueo bajo el agua - atacar a los barcos con destino a Gran Bretaña como una contramedida a la eliminatoria casi total Allied del comercio transatlántico de Alemania. Pero Alemania no tenía casi suficiente resistencia submarino para destruir a todo barcos aliados. Lo que es más, a diferencia de los buques de superficie, submarinos podrían en realidad no amenazar los barcos y abordarlos. Sólo podían atacar con sigilo. Eso llevó al hundimiento de varios barcos con los estadounidenses a bordo, lo que dañó las relaciones entre Alemania y EEUU. Tratando de apaciguar el presidente Wilson, Alemania se detuvo la guerra submarina sin restricciones. Pero en febrero de 1917, los alemanes cambiaron de opinión otra vez - el establecimiento de sí mismos en un curso que arrastrar los Estados Unidos en la guerra.






14 - Austria-Hungría conquista Serbia


La causa nominal de la guerra fue el esfuerzo de Austria-Hungría para castigar a Serbia por su patrocinio del terrorismo anti-austriaca, y en 1915 los Habsburgo tuvo éxito. Toda la gran red de alianzas ni disuadido un ataque de Austria a Serbia ni impidió a los austriacos de ganar. A finales de año, los restos del ejército serbio se habían retirado en Albania y ha evacuado por mar. Las fuerzas aliadas eventualmente liberar a Serbia en 1918, moviéndose a través de Grecia y Bulgaria. El Estado serbio amplió para incorporar Bosnia-Herzegovenia, Croacia, Eslovenia, Macedonia y después de la guerra y se hizo conocido como Yugoslovia hasta 1991.






15 - Las 12 batallas del Isonzo


Italia no se unió a la guerra en su primer año, y se había aliado con Alemania y Austria-Hungría en los años anteriores a la guerra. Pero los nacionalistas italianos tenían diseños en algunas tierras de habla italiana todavía gobernadas por los Habsburgo, así como elementos de la costa del Adriático, que históricamente había sido gobernado por la República de Venecia. En el Tratado de Londres de 1915, los aliados lograron tentador Italia para entrar en la guerra por su lado, prometiéndoles rodajas saludables del territorio austro-húngaro. La lucha real en el frente italiano fue aún más estático e inútil que el frente occidental. Tanto es así que hubo 12 batallas diferentes del Isonzo, luchó junto a un río en Eslovenia contemporáneo. Estos 12 batallas juntos representaron la mitad del total de bajas de Italia durante la guerra y como se ilustra en el mapa apenas movieron la frontera en absoluto. En esencia, muertos en la guerra de Italia sirvió como una táctica de distracción masiva, las tropas de ocupación austro-húngaros y alemanes que de otro modo podrían haber sido la lucha en Rusia o Francia.






16 - La campaña de Gallipoli: los aliados tratan de invadir Turquía


Las fuerzas británicas, con la asistencia de la marina francesa, tramaron un plan audaz para un asalto anfibio en la península de Gallipoli en Turquía. Si hubieran tenido éxito en la captura de la península, las fuerzas navales aliadas podrían haber navegado a través del estrecho de los Dardanelos hacia el mar de Mármara y apoyado un ataque a la capital del Imperio Otomano de Estambul. Eso habría abierto la puerta para dirigir la comunicación Allied entre los frentes occidental y oriental. En lugar de ello, Turquía mantuvo las tropas aliadas reprimidas y después de meses de lucha, que se retiró. Participación pesado de voluntarios de Australia y Nueva Zelanda en la campaña hace un momento icónico en historias militares de esas naciones, incluso como la victoria de Turquía se celebra en ese país.






17 - La sangrienta batalla de Verdún


Verdun fue una de las batallas más largas y más costosos del frente occidental, rabiando de febrero a diciembre de 1916. Cerca de 300.000 personas perdieron la vida por el bien de mover la línea de frente de unos 5 kilómetros. Al comienzo de la batalla, los oficiales militares alemanes habían llegado a la conclusión de que no tenían manera de perforar defensas franco-británicas y ganar la guerra. Su plan, en cambio, era aprovechar el hecho de que las líneas de batalla estaban en suelo francés para engañar a los aliados en derrotar a sí mismos. Como la lucha occidental degeneró en un punto muerto, las primeras líneas francesas en las proximidades de Verdún asomaban torpemente en el territorio ocupado por los alemanes. El plan era tomar algo de terreno alto en la orilla oriental del río Mosa de Verdún que podría ser bombardeada. Los comandantes alemanes esperaban que en lugar de retirarse de la ciudad, los franceses contraatacar con furia de una manera que les permite defensas alemanas para infligir bajas masivas. Y, de hecho, unos 156.000 soldados franceses murieron durante los combates. Pero también lo eran 143.000 soldados alemanes.






18 - El punto culminante del esfuerzo de guerra de Rusia


Bajo el mando del general Alexei Brusilov, las fuerzas rusas lanzaron un amplio asalto contra Austria-Hungría en tácticas innovadoras junio de 1916. de Brusilov - más cortos de lo habitual ráfagas de artillería, seguido de ataques concentrados por tropas de choque especializados que quiere romper las líneas enemigas y forzar una retirada - permitido a Rusia para volver a tomar una cantidad considerable de territorio perdido previamente. Víctimas de los Habsburgo eran suficientemente graves como para hacer Austria-Hungría incapaz de montar operaciones más ofensivas y sin el apoyo de Alemania. Estos éxitos inspirados Rumania a unirse a la guerra en el bando aliado, pero que resultaron contraproducentes. El ejército rumano se desmoronó bajo conjunta ataque alemán-búlgaro, y el avance ruso tuvo que ser detenido en septiembre de salvaguardar una nueva frontera compuesta por territorio rumano rebasamiento. Durante el invierno posterior al régimen zarista se derrumbó y con él toda la disciplina en el ejército ruso.






19 - La batalla de Jutlandia: la lucha naval más grande de la Primera Guerra Mundial


Gran Bretaña era la potencia naval más importante del mundo en el siglo 20, pero en los años previos a la Primera Guerra Mundial, Alemania construyó una armada formidable propia. El 31 de mayo de 1916, las dos armadas tuvieron su mayor choque de la guerra, cuando cerca de 150 barcos británicos enfrentan casi 100 barcos alemanes en el Mar del Norte de la costa de Jutlandia, Dinamarca. Los alemanes sabían toda la flota británica era demasiado poderoso para desafiar directamente, pero tenían la esperanza de atraer a una parte de la flota británica comandada por el vicealmirante David Beatty en una batalla con un mayor número de buques alemanes. Cuando Beatty encontró la flota alemana, volvió sus barcos alrededor y corrió hacia el resto de la Gran Flota británica comandada por el almirante John Jellicoe con los barcos alemanes en la persecución. El británico terminó perdiendo más barcos y marineros de estos compromisos que hicieron los alemanes. Pero esas pérdidas no fueron suficientes para romper el dominio de la Armada británica en el Mar del Norte. Alemania evitarse este tipo de batalla naval a gran escala para el resto de la guerra, manteniendo su flota de superficie en puertos seguros y centrándose en cambio en ataques submarinos.






20 - Cuando la guerra se situó en 1916


Este mapa ilustra elegante donde las líneas de batalla estaban el 1 de agosto de 1916, exactamente dos años de la guerra. Rusia tuvo un pobre desempeño, perdiendo el control del territorio en lo que ahora es Polonia, Ucrania y los países bálticos, mientras que Serbia había sido invadida. Los combates en el oeste y en Italia habían logrado esencialmente nada más allá de lo que los alemanes habían logrado antes de la batalla del Marne. La pequeña línea azul cerca de Salónica en Grecia representa una pequeña fuerza aliada que se había apoderado de la ciudad para tratar de mantener una fuerza simbólica de los Balcanes. Su presencia envuelta la política griega en crisis, pero tenía poca importancia militar hasta que las potencias centrales estaban en sus últimos coletazos.






La guerra fuera de Europa




21 - Colonias alemanas en el suroeste de África y otros lugares atacados


Poco después estalló la guerra en Europa, las colonias alemanas fueron atacados también. Este mapa, publicado en Estados Unidos en 1916, muestra la conquista de África del Sudoeste Alemana (actual Namibia) por las tropas de Sudáfrica, que entonces era una colonia británica. Primer ministro sudafricano Louis Botha comenzó a movilizar fuerzas en septiembre de 1914; los alemanes se rindieron en julio de 1915. Otras colonias alemanas cayeron en manos de los Aliados, también. Los japoneses se unieron a la guerra del lado de los Aliados y capturaron el puerto alemán en poder de Tsingtao (ahora la ciudad china de Qingdao) en noviembre de 1914. colonia africana del este de Alemania fue la única colonia importante de resistir control aliado durante la guerra, pero el territorio todavía estaba dividida entre las potencias europeas victoriosos al final de la guerra.






22 - Raider naval más famoso de Alemania, el Emden


La mayor parte de la marina de guerra de superficie de Alemania pasó los primeros meses de la guerra en seguros puertos alemanes, pero algunas naves se aventuraron a alta mar para causar Havok en el envío de los Aliados. El más famoso de ellos fue el Emden, un crucero alemán que operaba en la Bahía de Bengala, que se encuentra entre la India y el sudeste asiático, en el otoño de 1914. Bajo el liderazgo del capitán Karl von Müller, el Emden capturó 21 naves aliadas, obstaculizar seriamente el envío de los aliados en la zona. Incursión más audaz de Müller llegó el 28 de octubre, cuando se coló en el puerto aliado de Panang (disfrazar el Emden añadiendo un embudo adicional para su cubierta) y destruyó dos buques de guerra - uno francés y otro ruso. Por último, durante otra incursión expedición Emden el 9 de noviembre, un buque de guerra de Australia con más potencia de fuego arrebatado hasta el Emden y la obligó encallado. Müller y la mayor parte de su tripulación superviviente fueron hechos prisioneros.






23 - Gran Bretaña conquista Palestina


Tras el fracaso de la campaña de Gallipoli en 1916, las fuerzas aliadas se reagruparon en Egipto y comenzaron a hacer planes para tomar tierras en poder del otomano en el Levante. Este mapa muestra parte de ese esfuerzo, la exitosa campaña de Gran Bretaña de 1917 en Palestina. La invasión británica de Palestina tendría consecuencias duraderas. El 2 de noviembre de 1917, el secretario de Relaciones Exteriores británico Arthur Balfour escribió una carta de aprobación "el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío". Balfour advirtió que "no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina." En 1922, la Sociedad de Naciones aprobó oficialmente la administración británica de Palestina. Políticas británicas después de la Primera Guerra Mundial ayudó a sentar las bases para la partición eventual ONU de Palestina entre los estados árabes y judíos - y todo lo que siguieron de eso.






24 - Traición


Una de las figuras más notables de la Primera Guerra Mundial fue TE Lawrence, cuyas hazañas en el Medio Oriente fueron inmortalizados en la película de 1962 de Lawrence de Arabia. Antes de la guerra, Lawrence fue un arqueólogo, y llegó a conocer el Oriente Medio durante las expediciones a la región. Cuando estalló la guerra, los británicos lo reclutó para ayudar a organizar una revuelta árabe contra el imperio otomano. Sus conexiones antes de la guerra le hicieron particularmente eficaz en este papel. Luchó junto a los árabes en una serie de batallas entre 1916 y 1918. Al final de la guerra en noviembre de 1918, Lawrence presentó este mapa a sus superiores en Gran Bretaña, mostrando las fronteras propuestas para una posguerra Oriente Medio. Los británicos habían prometido la independencia a los aliados árabes que participaron en la rebelión, y Lawrence asistió a la Conferencia de Paz de París 1919 para presionar en favor de estas promesas que se le mantenga. En cambio, los británicos y franceses dividieron los territorios árabes bajo los términos del Acuerdo Sykes-Picot (véase más adelante), que habían negociado en secreto en 1916.






25 - Turcos otomanos cometen genocidio contra los armenios


En 1915, frustrado por los primeros reveses en la guerra, los líderes del imperio otomano, de mayoría musulmana, lanzaron una campaña para purgar elementos no musulmanes. Ellos comenzaron a perseguir a los armenios, un grupo étnico cristiano cuya patria ancestral horcajadas sobre la frontera entre los imperios ruso y otomano. Se sacrificaron cientos de miles de armenios a hombres, mujeres y niños. Según algunas estimaciones, hasta tres cuartas partes de los 2 millones de armenios en el Imperio Otomano fueron asesinados. Cientos de miles de armenios huyeron de su tierra natal, la producción de poblaciones de la diáspora armenia importantes en los Estados Unidos, Rusia y otros países. Nadie fue castigado por estas atrocidades, y hasta la fecha es un tema sensible para el gobierno turco. Tan recientemente como en 2007, la presión diplomática de Turquía disuadió Congreso de reconocer oficialmente el incidente como un genocidio.






La tecnología de la Gran Guerra




26 - La guerra de trincheras en el frente occidental


En la mayoría de los conflictos militares a lo largo de la historia, la movilidad, la audacia, y la ventaja de la sorpresa son cruciales para la victoria. Pero la Primera Guerra Mundial comenzó en un período inusual donde las tecnologías defensivas eran a menudo más eficaces que las ofensivas. Como resultado, el frente occidental degeneró en un estilo de la guerra de trincheras que nunca volverá a ser utilizado en una escala tan grande - el desarrollo de los tanques y la fuerza aérea había hecho la guerra de trincheras mucho menos eficaz por la Segunda Guerra Mundial. Esta ilustración muestra el tipo de sistemas de trincheras elaborados que los franceses, británicos y ejércitos alemanes construyeron a través de cientos de kilómetros del frente occidental. En frente de las trincheras era alambre de púas, una innovación desarrollada en el Oeste americano unas décadas antes. Ayudó lento avance de las tropas que intentaron cobrar por la tierra de nadie entre las dos partes. Luego vinieron dos líneas de trincheras anchas donde los soldados debían prestar vigilancia; éstos estaban conectados por trincheras estrechos utilizados para girar soldados dentro y fuera de las líneas del frente. Más atrás eran zanjas para las comunicaciones, primeros auxilios, y el almacenamiento de suministros. En la parte de atrás sería la artillería, armas lo suficientemente poderosas como para enviar proyectiles enormes profundamente en las líneas enemigas. La falta de saneamiento, los bombardeos constantes, y la falta de vivienda adecuada hicieron la vida imposible a los soldados que tenían que soportar la vida en las trincheras.






27 - Este supercañón alemán podría dar en un blanco 80 millas de distancia


El siglo 20 fue una época de rápido progreso en la tecnología militar, y en ninguna parte fue más evidente que en el desarrollo de la artillería. Tanto antes como durante la guerra, ambos bandos estaban compitiendo para desarrollar armas más grandes y más grandes con cada vez mayor gama. Esta ilustración muestra una de las armas más formidables empleadas durante la guerra. Introducido en 1918, este "supercañón" alemán podría lanzar un proyectil de 100 kilos 80 millas. Los alemanes lo utilizaron para bombardear París desde su lado de la frente, que era más de 60 kilómetros de distancia. Mientras que esta arma era tecnológicamente impresionante, que ha demostrado tener valor militar limitada. Poca precisión del arma significaba que los alemanes estaban golpeando objetivos aleatorios en París, alarmando a los parisinos, pero no hacer ningún daño real para el esfuerzo de guerra. Más importantes fueron de alto calibre, piezas de artillería de mediano alcance que podrían ser utilizados en gran número para devastar las primeras líneas enemigas. Para 1918, el oficial de artillería alemán Georg Bruchmüller había perfeccionado el arte de usar barreras de artillería altamente enfocadas y precisamente cronometrados para devastar las posiciones enemigas en preparación para una ofensiva terrestre por las tropas alemanas.






28 - El tanque hace su debut


El tanque, una idea original de Primer Lord del Almirantazgo (y futuro primer ministro) Winston Churchill, fue desarrollado por los británicos durante la Primera Guerra Mundial los funcionarios británicos estaban ansiosos no se vuelque al enemigo a lo que esperaban sería un arma nueva y poderosa , por lo que decidieron decirle a la gente que los objetos en forma de extraño que habían ocultado bajo lonas eran receptáculos de agua móvil: ". tanques" El nombre en clave atascado, y todavía los llaman tanques hoy. Esta imagen muestra el diseño de un tanque utilizado por los británicos en la batalla de Cambrai en 1917. Si bien se han desarrollado y usado en grandes cantidades por los aliados tanques (y en mucha menor medida, por los alemanes) que eran demasiado primitiva para ser un factor importante en el resultado de la guerra. Los tanques eran lentos y con frecuencia se rompió en medio de la batalla. Se necesitarían nuevas mejoras para convertir tanques a las máquinas de matar formiddable se convertirían más tarde en el siglo 20.



http://cdn2.vox-cdn.com/assets/4616477/tank.jpg




29 - Las 80 victorias del Barón Rojo


La Primera Guerra Mundial fue la primera guerra para ver el uso a gran escala de los aviones. En un primer momento, fueron utilizados principalmente para el reconocimiento, pero ambas partes les utilizan cada vez más para fines ofensivos también. Como los aviones lanzaron bombas sobre las ciudades enemigas en número creciente, los países comenzaron a buscar formas de fotografiar aviones enemigos del cielo. Una innovación clave fue el engranaje de sincronización, lo que permitió a los pilotos para disparar un arma de fuego a través de una hélice girando sin dañar las cuchillas. Esto creó una nueva clase de aviones de combate, y una nueva clase de pilotos para volarlos. El más famoso de estos "ases volando" fue el piloto alemán Manfred von Richthofen, conocido como el Barón Rojo para el color distintivo de sus aviones. Entre 1916 y 1918, logró 80 victorias sobre los aviones enemigos, el más alto de cualquier piloto en la guerra. El Barón Rojo se convirtió en una celebridad en ambos lados de la línea del frente y sus victorias proporcionó un impulso a la moral alemana. Después de derribar 21 aviones enemigos en abril de 1917, fue en un accidente en julio. Él sobrevivió, pero sus lesiones le obligaron a volar menos misiones en el segundo semestre del año. Siguió volando en 1918, pero fue fatalmente derribado el 21 de abril 1918.






30 - La red ferroviaria francesa en 1914


En 1914, las principales naciones de Europa todos tenían extensas redes ferroviarias. Los trenes eran apenas una nueva tecnología en 1914, pero los ejércitos dependido en mayor medida de lo que lo habían hecho antes, y esto ayudó a que la Primera Guerra Mundial una sangrienta guerra de desgaste. En guerras anteriores, los ejércitos entrarían en conflicto hasta que un lado logra un gran avance. En ese momento, el ejército vencedor podría rodear al enemigo, marchar sobre la capital, o tomar otras medidas para consolidar sus ganancias y llevar la guerra a su fin. La baja velocidad de transporte significaba que los refuerzos a menudo no podían llegar a perder el lado hasta que fue demasiado tarde para evitar el desastre. Las redes ferroviarias maduros de principios del siglo 20 cambió esta dinámica. Ahora, cuando un lado lanzó una ofensiva, los defensores podían moverse rápidamente miles de tropas adicionales para contrarrestarlo. Sin embargo, no era práctico para los atacantes que irrumpieron a través de las líneas enemigas para utilizar las líneas de ferrocarril del enemigo a mover sus tropas rápidamente. Así que los defensores eran por lo general más móviles que los atacantes. Esto ayudó a producir el estancamiento perpetuo del frente occidental.






Victoria de los aliados




31 - Alemania reanuda la guerra submarina contra buques estadounidenses


Como comenzó 1917, Alemania fue creciendo cada vez más desesperada. Bloqueo de Gran Bretaña de puertos alemanes fue haciendo cada vez más difícil para Alemania para alimentar a su propio pueblo. El plan de guerra alemana había dependido de una rápida victoria sobre Francia, pero ahora el frente occidental parecía estar en un punto muerto perpetua. Así que el alto mando alemán decidió reanudar ataques submarinos en buques neutrales en aguas británicas. Su objetivo era así devastar cargadores neutrales que ellos no están dispuestos a negociar con los aliados. Alemania espera que sería infligir a Gran Bretaña el mismo dolor la propia Alemania había estado sufriendo y forzar a los aliados para llegar a un acuerdo. Los alemanes sabían que se trataba de una apuesta arriesgada, ya que podría arrastrar a los Estados Unidos en la guerra, pero que esperaba traer a los aliados a sus rodillas antes de la participación de Estados Unidos se convirtió en significativo. Esto resultó ser un error de cálculo fatal. La campaña submarina nunca estuvo cerca de detener el envío de América a los aliados, mientras que la inundación de las tropas estadounidenses en los últimos meses de la guerra aseguró la derrota de Alemania.






32 - El telegrama Zimmermann: Alemania propone una guerra mexicana contra los EE.UU.


Previendo que la campaña submarina alemana señala a los Estados Unidos en la guerra, el secretario de Relaciones Exteriores de Alemania, Arthur Zimmermann, envió un telegrama cifrado al embajador alemán en México. En el caso de los Estados Unidos declaró la guerra a Alemania, el embajador recibió instrucciones de acercarse al gobierno mexicano con una propuesta de alianza. Alemania podría ayudar a financiar una campaña militar para permitir México para retomar algunos de los territorios perdidos en la guerra mexicano-americana siete décadas antes. Este mapa muestra la propuesta de Zimmermann: Texas, Arizona y Nuevo México sería anexado en México (la línea roja muestra el territorio mexicano antes de 1845). Desafortunadamente para Zimmermann, los británicos no sólo fueron la intervención de cables submarinos entre Europa y los Estados Unidos, sino que también había roto cifras de Alemania. Así que los británicos descifraron el mensaje de Zimmerman y aprobó una copia junto a los americanos. La liberación de telegrama inflamado la opinión pública estadounidense de Zimmermann y ayudó a dar impulso a una declaración de guerra estadounidense, que tuvo lugar el 6 de abril de 1917. México, por su parte, se dio cuenta de que no tendría esperanza de derrotar a los Estados Unidos y rechazó la propuesta de Alemania.






33 - Los Estados Unidos se movilizan para la guerra


América se unió oficialmente a la guerra en abril de 1917, pero tendrían que pasar un año antes de que las tropas estadounidenses comenzaron a llegar a un volumen lo suficientemente grande como para hacer una diferencia significativa en el resultado de la guerra. Los Estados Unidos nunca había movilizado a tantas tropas a luchar en una guerra tan lejos. Congreso, anticipando una posible guerra, había autorizado un aumento de tropas en 1916; en ese momento los EE.UU. sólo habíamos tenido 130.000 soldados. G.J. Meyer escribe que "treinta y dos campos de entrenamiento, cada una ocupando ocho-doce mil hectáreas y contiene mil quinientos edificios capaces de complaciente cuarenta mil hombres, se construyeron en sesenta días» después de la declaración de guerra. A pesar de estos esfuerzos, menos de 200.000 soldados habían llegado en suelo francés a finales de 1917. Pero esos números crecieron rápidamente en 1918. En mayo, 200,00 tropas frescas al mes inundaban al continente.






34 - Rusia capitula en el Tratado de Brest-Litovsk


Tras la caída del régimen zarista en el 02 1917 Revolución, un gobierno provisional dirigido por Aleksander Kerensky llegó al poder en Rusia. El gobierno de Kerensky fue incapaz de imponer disciplina en el ejército ruso desintegración o realizar operaciones militares eficaces. Autoridades alemanas permitieron Vladimir Lenin, entonces en el exilio en Suiza, para viajar en tren especial a través del territorio ocupado por los alemanes en Rusia, donde él y sus aliados bolcheviques tomó el liderazgo político de la causa contra la guerra. Después de tomar el poder en la Revolución de Octubre, el nuevo gobierno bolchevique se vio obligado a negociar la paz con los alemanes desde una posición de extrema debilidad. En el Tratado de Brest-Litovsk marzo 1918, Rusia abandonó su regla anterior sobre Finlandia, la mayor parte de Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Ucrania y Bielorrusia. Planes alemanes pidieron este territorio a reorganizarse como una serie de estados satélites alemanes dominado pero el fracaso de la ofensiva de primavera en el oeste y la rendición alemana posterior dictada el nuevo orden en el Este irrelevante.






35 - Primavera 1918: la última ofensiva de Alemania


En la primavera de 1918, el Imperio alemán hizo un audaz intento final para romper el punto muerto en el frente occidental. Las tropas alemanas habían pasado el invierno aprender un nuevo estilo de guerra de trincheras inspirado en las tácticas exitosas de los rusos bajo Alexei Brusilov dos años antes. Las descargas de artillería que precedieron a los ataques se hicieron más cortos y más precisamente cronometrado para preservar la ventaja de la sorpresa. En lugar de avanzar sobre las posiciones enemigas en oleadas masivas, las tropas fueron instruidos para cruzar el frente en pequeños grupos e improvisar una vez que llegaron trincheras enemigas. Inicialmente, la ofensiva fue un éxito impresionante, la perforación de un agujero en la línea de Allied y permitiendo que las tropas alemanas para verter a través de él. Pero para la ofensiva de pagar dividendos estratégicos, los alemanes necesitaban para ensanchar el agujero en las líneas enemigas. De lo contrario, los aliados podrían posteriormente reparar la brecha y cortar las tropas enemigas que avanzaban sin suministros y refuerzos. La clave de la batalla fue fortificaciones francesas cerca de la ciudad de Reims, que es ese rincón incómodo en el lado izquierdo de las conquistas alemanas. Si Reims había caído, las tropas alemanas podrían haber sido capaces de ampliar la brecha en la línea francesa y marchar a París. Pero Reims no se cayó, por lo que las tropas alemanas se hizo más vulnerable cuanto más profundo que entraron en territorio francés. Después de varios intentos para tomar Reims fallaron, los alemanes se vieron obligados a abandonar el territorio que habían tomado para evitar ser cortado.






36 - Un continente al borde de la hambruna


Alemania fue bendecido con el liderazgo militar excelente que permitió a la nación a defenderse frente enemigo numéricamente superior. Pero tenía un problema que no se puede superar con tácticas militares por sí solos. Gran Bretaña y Francia podrían aprovechar los recursos de sus vastos imperios de ultramar, y el comercio con los países neutrales, para obtener los recursos que necesitaban para ganar la guerra. Gracias al bloqueo británico, las potencias centrales fueron aislados del resto del mundo. Así que las condiciones en Alemania, por soldados y civiles por igual, se deterioró de forma constante. Este mapa, basado en un mapa de un libro publicado por el gobierno de los Estados Unidos en julio de 1918, muestra la situación alimentaria en Europa como la guerra estaba llegando a su fin. Mientras que el gobierno de Estados Unidos podría haber tenido la tentación de exagerar las dificultades de Alemania, este mapa es básicamente correcta. Para 1918, las potencias centrales se enfrentaban grave escasez de alimentos, y las cosas podrían haber conseguido mucho peor si la guerra se había arrastrado hasta el invierno de 1919. Una vez más desesperada ciudadanía alemana comenzó a presionar al gobierno alemán para la paz.






Consecuencias de la guerra




37 - Los cambios en Europa después de la Primera Guerra Mundial


La guerra terminó oficialmente cuando Alemania accedió a deponer las armas el 11 de noviembre de 1918. En 1919, los aliados victoriosos, encabezados por Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, se reunió en París para decidir el destino de los imperios los que habían derrotado. Sus decisiones transformaron las fronteras de Europa. El imperio Austro-Húngaro fue dividido en seis nuevos países. Una de ellas, la torpeza llamado Checoslovaquia, se dividió en la República Checa y Eslovaquia en 1992. El ex Serbia se combinó con territorios anexionados de Austria-Hungría para formar Yugoslavia, un hogar nacional para los pueblos eslavos del sur. Es, también, se desintegró a principios de 1990, la producción de varias naciones pequeñas que existen en los Balcanes en la actualidad. La Unión Soviética perdió algo de antiguo territorio del Imperio ruso a los nuevos Estados bálticos y Polonia. Polonia, junto con Francia, tiene trozos de Alemania. Checoslovaquia y Yugoslavia se han ido, pero los otros nuevos estados persisten hoy en día, por lo que es justo decir que la Primera Guerra Mundial estableció el contorno para el sistema estatal europeo moderno.






38 - La guerra devastó las economías europeas


La guerra devastó las economías de toda Europa continental. No sólo cada país acumular cantidades significativas de deuda de guerra, casi todos sufrieron enormes pérdidas en el producto interno bruto en el transcurso del conflicto. Francia y Rusia tenían cada uno perdido un tercio de su producción anterior a la guerra por el momento en que salieron del conflicto. El dolor y la carga económica enorme deuda impulsaron los aliados para exigir enormes daños punitivos desde desde el lado de los perdedores después de la guerra. La carga de la deuda y los pagos de reparación cojeando la República de Weimar que gobernó Alemania desde el final de la guerra hasta que Adolf Hitler llegó al poder a principios de 1930. Alemania dejó de reparaciones que pagan en 1931, después de haber pagado sólo una pequeña fracción de la suma de los aliados habían exigido. Los aliados también exigieron que Alemania, Austria, Hungría y Turquía pagan las reparaciones, pero sus economías estaban tan devastada por la guerra que nunca hicieron pagos significativos.






39 - Sykes-Picot y la desintegración del imperio otomano


Primera Guerra Mundial también transformó el Oriente Medio. En 1916, el diplomático francés François Georges-Picot y su homólogo británico, Sir Mark Sykes, elaboraron un mapa que divide el territorio del Medio Oriente del Imperio Otomano entre zonas británicas y francesas de control. El acuerdo permitió británica y las autoridades francesas para dividir sus territorios respectivos no obstante que quisieran. Esto llevó a la creación de una serie de países árabes - Líbano, Siria, Irak, Jordania, y así sucesivamente - cuyas fronteras y las instituciones políticas sólo se refleja débilmente maquillaje étnico-sectaria del mundo árabe. Muchos estudiosos creen que las fronteras Sykes-Picot fueron un factor importante en el estado caótico del Medio Oriente en las décadas desde entonces.






40 - La revolución bolchevique chispas guerra civil en Rusia


Cuando los bolcheviques tomaron el poder en Rusia en octubre de 1917, se desencadenó una guerra civil. Los opositores organizaron un ejército blanco para oponerse control soviético de Rusia. Los blancos fueron más fuertes en las partes orientales del vasto imperio ruso, y por un tiempo que controlaban la mayor parte de la tierra - aunque gran parte de sus tenencias de Oriente eran escasamente poblada. El Ejército Blanco se vio favorecido por los británicos, franceses y estadounidenses, que no quiso ver una revolución comunista a tener éxito en una de las naciones más poderosas del mundo. Pero el apoyo de los aliados no fue suficiente para ayudar al Ejército Blanco derrotar al Ejército Rojo soviético en la batalla. Después de hacer ganancias en 1918, los blancos fueron conducidos a retiro en 1919. El Ejército Blanco había sido destruida en gran parte a mediados de 1920, aunque se tardó dos años para los soviéticos para consolidar su control del vasto territorio que dominarían para la próxima 70 años.






Disculpen si hay errores en la traducción lo traduje con google traductor, pero se entiende bastante, los que lo quieran leer en inglés tienen el link en la fuente.