Canales populares

40 Pensamientos de Jesús (2)



De todos los grandes hombres de la historia de la humanidad, Él fue el que causó más impacto. Nadie revolucionó el mundo como Él. Ya pasaron dos mil años y Él continua siendo la mayor influencia dondequiera que Sus enseñanzas sean divulgadas. Y, al contario que cualquier otro gran líder, nadie jamás pudo encontrar defecto en Él.

El trabajo público de Jesús duró solo tres años y medio. Y claro, no había internet, prensa, televisión, radio… por lo tanto, no fue fruto de propaganda religiosa. No hubo lavado cerebral. En realidad, la máquina política del imperio Romano y la religiosa de los líderes judíos intentaron durante años borrar Su nombre y exterminar a Sus seguidores – pero fracasaron. ¿Y qué tenía aquel Jesús al final? ¿Qué poder era ese contenido en Sus pensamientos? ¿Qué había en Sus palabras capaz de cambiar radicalmente a las personas? ¿Qué ideas las llevaban a una convicción tan grande al punto de morir por Él?

Una cosa es cierta: cuando los pensamientos de Jesús encuentran lugar en las mentes de Sus oyentes, suceden cosas impresionantes. Milagros. Arrepentimiento. Fuerza. Paz interior. Unión familiar. Transformación de vida. Liberación de fuerzas malignas. Alegría en lugar de depresión. Lo improbable sucede. Lo imposible es desafiado.

Cualquier persona que quiera ser mejor, desarrollar su inteligencia, encontrar fuerzas y desencadenar cambios milagrosos en su vida, debe absorber los pensamientos de Jesús.

Pensamiento #2 — Preparación y grandeza


Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. — Mateo 3:15

Estas fueron las segundas palabras registradas de Jesús en los Evangelios – 18 años después de las primeras. Aquí, a los 30 años de edad, está listo para ejecutar Su propósito en la Tierra. Note: Él esperó hasta aquí, a pesar de haber mostrado ya el total sentido de la misión a los 12 años. ¿Qué hizo en el ínterin? Hay poca información sobre eso, pero podemos tener certeza de que Se preparó durante todos esos años. Antes de la ejecución tiene que haber una preparación.

Los atletas se preparan durante años para una competencia que dura minutos o segundos. Un neurocirujano puede tardar algunas horas para operar a un paciente, pero no sin antes realizar doce años de aprendizaje o entrenamiento. Si usted no valora su preparación, su ejecución probablemente será pobre e incorrecta.

Jesús respondía aquí a la objeción de Juan el Bautista para bautizarlo. “Yo necesito ser bautizado por Ti”, dijo Juan, reconociendo la superioridad de Jesús. Pero el pensamiento de Jesús era: “Ahora tiene que ser así, porque es importante hacerlo todo de la manera correcta, como tiene que ser hecho.”

Dos lecciones:

*) Hacer es bueno. Hacer lo correcto, es mejor. Jesús Se preocupó por hacer lo correcto, por cumplir lo que se esperaba de Él; hacer las cosas en el orden y en el momento correcto.

*) La humildad es el comienzo de todo. Jesús era mayor que Juan, pero Se sometió a su autoridad. Quien es grande no se preocupa por parecer pequeño. Solo quien es pequeño se preocupa por parecer grande. La honra precede a la humildad.

Aplicación: Prepárese, prepárese, ejecute. Ejecute correctamente. No se preocupe por parecer
grande
.


De forma general, ¿usted suele prepararse demasiado o no lo suficiente? ¿Cómo puede alcanzar el equilibrio? ¿Tiene la tendencia a hacer primero y después ver si es correcto o si quedó bien? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser así? ¿Tiene dificultad para someterse a alguien “menor” que usted? Deje sus comentarios.
0
0
0
0No hay comentarios