Check the new version here

Popular channels

400 muertos en Kobani y se esperan 5.000





400 muertos en Kobani y se esperan 5.000 según la inteligencia kurda




La revista ‘The Atlantic’ cita a un oficial de la inteligencia kurda que advierte de una posible matanza en la ciudad de siria en las próximas horas.

Si logran entrar, podrían matar a miles de residentes locales y a los refugiados kurdos, turcomanos, cristianos y árabes que han llegado desde otras partes del país.




Al menos 400 personas han muerto durante las tres semanas de enfrentamientos entre los milicianos de Estado Islámico y combatientes kurdos en torno a la localidad kurda de Kobani, en el norte de Siria, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, combatientes de ambos bandos así como civiles han muerto en los enfrentamientos. La organización ha señalado que ha podido documentar 412 muertes de fuentes sobre el terreno, pero la cifra real probablemente sea el doble.

Creemos que el número real de víctimas de ambas partes es el doble porque existe absoluto secretismo sobre las víctimas y apenas hay acceso a muchas de las zonas escenario de enfrentamientos y violencia", ha advertido la organización.

La mayor parte de los fallecidos, en concreto 219, serían miembros de Estado Islámico, mientras que por parte de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) habrían muerto 163 kurdos en combate. El Observatorio también ha confirmado la ejecución de una veintena de combatientes kurdos --incluidos dos niños--.

Por otra parte, ha informado de que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos han bombardeado este martes a milicianos de Estado Islámico al sur de Kobani mientras que "otros aviones" han alcanzado a tres grupos de yihadistas en el sur, sureste y suroeste de la localidad.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, ha confirmado que continúan los intensos combates entre los milicianos de Estado Islámico y combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en el extremo suroeste de Kobani.




Podrían llegar a 5.000 muertes


El miedo cerca a los habitantes de la ciudad de Kobani, que se encuentran ‘atrapados’ por el Estado Islámico. Una parte de la ciudad ya ha sido tomada por unos 9.000 terroristas armados con tanques y lanzacohetes y la inteligencia kurda teme una nueva masacre en su interior.

La revista ‘The Atlantic’ cita a un oficial de la inteligencia kurda que advierte de una posible matanza en la ciudad de siria.

Rooz Bahjat, miembro del organismo de inteligencia, contó por teléfono a este medio que Kobani podría ser invadida por completo en menos de 24 horas. Si logran entrar, podrían matar a miles de residentes locales y a los refugiados kurdos, turcomanos, cristianos y árabes que han llegado desde otras partes del país, que ascienden a unas 50.000 personas.

"Podrá producirse una masacre terrible. Si logran tomar la ciudad, deberemos esperar 5.000 muertes en 24 o 36 horas", dijo Bahjat. "Será peor que Sinjar", dijo el oficial refiriéndose al lugar de la masacre tras la que el presidente de EE.UU, Barack Obama, ordenó bombardear posiciones del Estado Islámico. Bahjat afirmó que los bombardeos no tienen una escala significativa y no son eficaces.

Bahjat asegura haber confirmado que Turquía está retirando sus tropas de la zona fronteriza para evitar una confrontación con el Estado Islámico. "Es increíble. Turquía forma parte de la OTAN, por eso aquí vemos que la OTAN no hace más que mirar lo que está pasando aquí. Todo el mundo puede verlo a través de las cámaras", dijo el representante de la inteligencia kurda.




0
0
0
1
0No comments yet