Info

420 Chinchillas salvadas de la muerte PETA


En jaulas de acero prácticamente estériles, en aislamiento, sin atención veterinaria y sometidas a procedimientos médicos dolorosos, que incluían amputaciones de miembros realizadas sin
anestesia, era la realidad para cientos de chinchillas en el Valley View Chinchilla Ranch. 420 chinchillas – cuya matanza estaba programada a fin de que su pelaje pudiera ser transformado en sombreros, bolsos, bufandas, abrigos y mantas – han sido rescatadas y pronto serán puestas en adopción en el Humane Society de San Diego y en la SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales).


En 2014, un investigador de PETA visitó el Valley View Chinchilla Ranch, un criadero y granja peletera de California. La planta disfrazada como un criadero de "mascotas", pese al asesinato, desuello y venta de pieles de chinchilla que supuestamente no "funcionaban" como compañía, llegó incluso a ocultar al público su participación en la industria de la piel.

Las chinchillas son animales sociales que viven en manadas de hasta 100 animales y disfrutan de cavar madrigueras, trepar y jugar. En el Valley View, estaban encerradas en jaulas pequeñas de acero – a menudo confinadas en solitario – con poco enriquecimiento, espacio o cabida para sus comportamientos naturales.

Vistas como artículos, a las chinchillas se les negaba atención veterinaria, incluso en emergencias. El propietario admitió amputar las extremidades con "pinzas para alambre", entablillar huesos rotos y usar "seis gotas de brandy" como anestesia. También admitió que no le importaba si las chinchillas morían, diciendo que "normalmente tengo tantos animales que si pierdo uno, no es una catástrofe".

Como si estas condiciones no fueran lo suficientemente horribles, la propietaria planeo asesinar y desollar por su piel a todas las chinchillas que quedasen si no vendía el negocio. Como en muchas granjas peleteras, se utilizaba un método asesino de electrocución burdo y arcaico conocido como "toe-to-ear" (de la garra a la oreja). Esta electrocución inmoviliza a los animales, pero los deja plenamente conscientes mientras experimentan todo el dolor de un explosivo ataque al corazón.

Mira las fotos:




Las chinchillas son animales activos a los que les encanta trepar, hacer madrigueras y jugar. El Valley View Chinchilla Ranch confinó a cientos de animales en diminutas jaulas metálicas prácticamente estériles.



Las chinchillas por naturaleza viven en manadas de hasta 100 animales, pero la mayoría de las chinchillas en el Valley View fueron confinadas en soledad y mantenidas aisladas.



Una chinchilla solitaria, identificada solo como f56-c335, se presiona contra las barras de metal de una jaula.



Una chinchilla solitaria mira hacia afuera desde las barras de una pequeña jaula.



Las chinchillas que no "funcionaban" como compañía fueron sacrificadas con un método de electrocución crudo y doloroso considerado como "inaceptable" por la Asociación de Médicos Veterinarios de los Estados Unidos.

RESCATADAS


Con la financiación del co-creador de Los Simpson Sam Simon, PETA fue capaz de cerrar esta planta – anteriormente uno de los mayores criaderos de chinchilla y de granjas peleteras en California – para siempre. Además de las chinchillas, PETA eliminó un dispositivo arcaico de electrocución, equipo peletero y cientos de pequeñas jaulas de acero, garantizando que esta fábrica nunca volverá a criar, vender o asesinar chinchillas por su piel.

Las chinchillas rescatadas han sido transportadas al Humane Society de San Diego y al SPCA, donde finalmente tendrán la oportunidad de sentir el compañerismo y recibir atención veterinaria, refugio adecuado, y espacio para correr, trepar, jugar y cavar madrigueras. Los animales pronto estarán disponibles para adopción.

¡POR FAVOR HAZ TU PARTE!

Lucha contra la crueldad hacia los animales prometiendo nunca comprar o vestir pieles o accesorios de piel y decirle a los demás por qué deberían hacer lo mismo. Conoce más sobre la cruel industria peletera y realiza una elección consciente para practicar la compasión y salvar la vida de animales.