Check the new version here

Popular channels

4chan el retrete de internet

Creo que no puedo advertirles lo suficiente el nivel de densitud (yo quiero que esa palabra exista) de lo que pondré a continuación, y dudo que muchos me hagan caso, ya escribí artículos y respuestas que podrían ofender a algunos y lo hice sin el menor problema, pero esto está simplemente a otro nivel, y no planeo suavizarlo ni un poco.

Así que es mejor advertir. Siento ganas de poner como en South Park “Este post no debería ser visto por nadie”.

Esta gente está muy enferma, y me animo a decir inclusive “estamos” muy enfermos, en /b/ no hay temas tabúes, y si lo hay, son ridículos con relación a la sociedad normal. No tienen límites, no tienen control, y es completamente anónimo e irrastreable, por ende son totalmente libres de decir todo lo que quieran sin miedo a represalias, y las consecuencias de esto son sencillamente terribles.

Y desde ya pido disculpes a los leedores monolingüales que puede que no disfruten tanto este artículo como aquellos que entienden el ingles, pues es una página predominantemente en ese idioma, y trataré de traducir todo lo que sea posible, pero muchas cosas se perderán.


Habiendo terminado la muy necesaria advertencia, procedamos al post.


4chan es una pagina de internet con historia, lanzada el 3 de octubre del 2003, inicialmente utilizada para hablar anónimamente sobre manga y anime; y posteriormente se volvería la cuna del grupo Anonymous.







La página esta dividida en 49 foros, que van desde “Salud y Ejercicios” hasta “Cultura Otaku”.

Entre estos foros se halla en corazón de 4chan, llamado “Random”, pero mejor conocido como /b/.




Adentrándose:




A continuación apareció la primera imagen que me llamó la atención.









Yep, Madeleine McCann es la niña que desapareció en Portugal hace 5 años, una persona posteo la imagen de aquel entonces preguntando “Donde creen que está?”, a lo que el siguiente respondió inmediatamente “En mi sótano”, acompañado de imágenes de una niña, 3 fotos distintas.

Nadie criticó esto, nadie se opuso y nadie se expresó enojo. Solo sorpresa por el “astronómico WIN” que era esto. En /b/ se rechaza a los “moralfags”, o “maricones de la moral”.

Esto tampoco es una sorpresa, varias veces ya han posteado imágenes de mujeres u hombres muertos y desmembrados con sus cadáveres profanados, a pedido de los demás miembros. también han habido unos cuantos suicidios en cámara, aquellos que hacen esto son llamados “Héroes” y se asegura que serán recordados en /b/ hasta que desaparezca, y de hecho hasta hoy día se les recuerda. Se suicidan en un chat grupal, mientras los demás les dan técnicas y recomendaciones, así como los apoyan para que cumplan su objetivo y no se acobarden.




El humor de /b/:




Y a medida que avanzaba el tiempo y los posteos iba apareciendo lo que caracteriza al humor de /b/.







Postea la foto de una menor de edad y pregunta “Anónimos, que tan lejos irían para meterla en la cagadera de esta chica?”

A lo que el primero responde “ARRASTRARÍA MI PENE A TRAVÉS DE UNA MILLA DE VIDRIO ROTO SOLO PARA ESCUCHARLA TIRARSE UN PEDO A TRAVÉS DE UN WALKIE-TALKIE”

Esto es el humor de /b/. Y al lado del texto tenemos al personaje conocido como “Pedobear”, o “el oso pedófilo”, que aparece cada vez que contenido pedofílico se presenta, cosa que pasa muy a menudo en /b/.

Hay dos grupos de personas que son constantemente insultados por los usuarios de /b/, que hasta sienten un desprecio hacia estos, ellos son, en primer lugar, los negros; constantemente denigrados con imágenes y burlas hacia ellos, asegurando que son inferiores mentalmente y que son una raza que no merece respeto alguno.

El segundo grupo constantemente insultado son aquellas personas con retraso mental, ridiculizados por su modo de hablar y sus rostros. Hablando con ellos posteriormente en un chat grupal uno me contó una anécdota que causó grandes risas entre todos los presentes, que es la que sigue:



“Estaba en la heladeria cuando entra una mamá con su hija retardada, que empezó a gritar como idiota como acostumbran, entonces llega mi turno y pido un cucurucho de chocolate, mi sabor favorito, y la que sirve me dice que tengo suerte, porque es lo último que queda. Al escuchar esto la retardada empieza a llorar y gritar porque ella quería chocolate, entonces le mamá me dice le dé el helado (no me pide que se lo venda ni nada, sino que se lo de), entonces me agacho para quedar cara a cara con la niña, quien me mira con una sonrisa triunfante sabiendo que ganó la pelea, y le dijo lenta y pausadamente “Papa Noel está muerto”. La niña grita y empieza a llorar aún más fuerte y medida que voy saliendo aún puedo escucharla gritar “PAPANOEEEEEEEAAAAAGGGRRHHHH” resistiendo cualquier intento de consuelo de su madre. El helado más rico que tomé nunca.”



Este tipo de historia son aplaudidas, así como imágenes que los ridiculizan, imágenes que prefiero no poner en este post.


En 4chan todos los posts están enumerados, pero no por thread, o sub-foro, sino que toda la página comparte el mismo conteo, entonces dos posteos en un mismo tema, uno realizado 4 segundos despues del otro puede tener una diferencia númerica de 1324, o de 12, dependiendo del número de posteos en toda la página, por ende es impredecible saber que número será tu siguiente post. Y basado en esto existen varios juegos, como “dubs” (refiriéndose a obtener los dos últimos números de seguido “13238793899”), “trips (refiriéndose a obtener los tres últimos números similares) y así sucesivamente.




/b/ al roce de la legalidad:




Existen moderadores, pero estos son humanos, y no siempre están atentos a la página, entonces muchas veces se ven threads sobre pedofília, tanto niños como niñas, así como violaciones y mutilaciones hacia los mismos; también imágenes de zoofilia, torturas, y todo lo que no se debería ver comúnmente. Los que suben estas imágenes son expulsados para siempre de la página, pero se expulsa basándose en el IP, así que existen demasiadas formas de volver a entrar.






Bueno, este es un tanto complicado de explicar literalmente, el OP postea una foto y dice que dirá donde esta enterrada si alguno puede adivinar su propio número de posteo (lo que por las razones explicadas más arriba es demasiado difícil), finalmente después de un tiempo uno adivina, y el OP pasa unas coordenadas, que puestas en un mapa GPS da a unos cuantos kilómetros de “El Dorado”, este mensaje fue posteado a las 13:40hs.

Abajo muestra un diario que dice que encontraron el cadáver de una estudiante desaparecida, a kilómetros del El Dorado, y que fue asesinada aproximadamente el martes a las 14:00hs.

Se han visto demasiados casos como este, es uno más del montón. Otra vez ninguna sola crítica negativa.

Inclusive casos donde una persona era torturada en vivo, frente a una cámara y observadores anónimos, que a través de una votación decidían que le haría a continuación a la victima.




Los ataques de /b/:




Estos usuarios tienen su historia de ataques importantes, lo que le confirió cierta fuerza y reconocimiento que más tarde sería englobado en el nombre de Anonymous.

En mayo del 2009 miembros del sitio postearon en youtube material pornográfico, argumentando que era un ataque por “eliminar música”, los videos estaban etiquetados como “Jonas Brothers”, “Hanna Montana” y “Justin Bieber” entre otros, e iba apuntado a que los niños lo vean.

En enero del 2010 /b/ lanzó otro ataque idéntico a youtube, esta vez por la eliminación de la cuenta de un usuario conocido como “lukeywes1234″, sus videos eran muy reconocidos en 4chan, y fue eliminado por no tener el mínimo de edad necesario (13 años).




link: https://www.youtube.com/watch?v=1B36lpYUAp0




En septiembre del 2010 la Motion Picture Association of America y la Recording Industry Association of America contrataron a Airplex Software para lanzar ciberataques contra Pirate Bay, los miembros de /b/ respondieron a estos ataques y lanzaron la “Operation Payback”, atacando a estos tres sitios, los cuales tuvieron que cerrar sus páginas durante bastante tiempo antes de poder volver a restaurarlas.

En el 2008, la cuenta de Yahoo! de la candidata para la vicepresidencia de Estados Unidos Sara Palin fue hackeada por usuarios de /b/, el hacker cambió la contraseña y posteó en el foro una imagen de él enviandole a un amigo la cuenta, pero olvido borrar el password en la imagen, por lo cual miles de personas se conectaron al mail y la cuenta fue automáticamente cancelada. Este error fue crucial y muy criticado por los usuarios de /b/, asegurando que podían cambiar el rumbo de la historia de haberlo hecho bien.

El 4 de agosto del 2007, en lo que podría ser considerada una tremenda ironia, 4chan decidió invadir el juego virtual conocido como Habbo Hotel debido a su “Innecesario racismo”. Los usurios se conectaron tantos como pudieron y crearon personajes negros con afros, y se pararon frente a todas las piscinas como para que nadie pueda salir ni entrar, al igual que las puertas de los edificios y habitaciones, argumentando “La piscina esta cerrada por el SIDA”.




/b/ salva el día:




Habrán notado que hablamos de gente no muy normal, gentes con un humor distinto y hasta enfermo, pero personas que a su vez se sienten integradas a un grupo de iguales, los /b/rothers se defienden mutuamente, y se ayudan los unos a los otros, ya sea con problemas informáticos o hasta con problemas monetarios un par de veces (se ha reportado que una persona regaló 500 euros a otro usuario para que pueda pagar su renta del mes, y tenga algo para alimentarse mientras buscaba trabajo).

A la medianoche de septiembre del 2011 un usuario posteo fotografías de bombas y otra de él sosteniendo las bombas asegurando que iba a hacer explotar su escuela (Pflugerville High School en Texas). Los usuarios de 4chan lo rastrearon y ubicaron al padre de este basándose en los datos de Exif de la fotografía que él posteo, y contactaron a la policía. El joven fue arrestado antes que la escuela empiece ese día, encontraron las bombas, pero parecían ser falsas o mal armadas.

En febrero del 2009 un posteo en /b/ decía que iba a haber un tiroteo en la escuela Saint Eskils en Suecia. 1250 estudiantes y 50 profesores fueron evacuados. Un hombre fue arrestado luego que los usuarios encontraran el IP del posteador, y tras una investigación ubicaran su casa en google maps.

En febrero del 2009 dos videos de abuso físico a un gato llamado Dusty fueron subidos a youtube por una persona que se llamaba a si misma “Timmy”. Los usuarios de /b/ pudieron rastrear al joven de 14 años en Lawton, Oklahoma, y pasaron sus datos a la policía del lugar. El joven fue arrestado y el gato llevado a un veterinario para que sea tratado.







En febrero del 2009 un hombre posteo que sentía atracción sexual hacia su sobrina, y que era correspondida, pues ella hasta guardaba una foto suya en su casillero, y que él era casado, pero quería estar con ella, por lo que preguntaba que debía hacer al respecto.

Los usuarios de /b/ le pidieron una foto y él posteo una de ella con una amiga, en una de las remeras se leía “GERS”, a lo que uno preguntó “Porque en su remera dice NIGGERS (negros)?”, y el hombre responde que dice “TIGERS”, que ellos viven en Georgia y la mascota de su escuela es un tigre.

Tras una breve búsqueda un usuario encuentra a dicha escuela, basándose en la información provista por este hombre, e inclusive la pagina web de la misma, le mandan una nota al director anexando la conversación y le dicen que busque en todos los casilleros la que tenga la foto de un hombre.




El hombre fue arrestado al día siguiente.


Estos son pocos de cientos de casos en los que /b/ salvó el día, lo cual nos llueva nuevamente a cuestionar la lógica en su modo de pensar y actuar.



El sexo y la ausencia de tabúes.



Más allá de los insultos, las bromas pesadas, y los ataques en masa, otro de los pilares de la decadencia sobre los que sostiene /b/ es el sexo.

Una comunidad que se halla mucho más allá de una relación sana y saludable entre dos adultos, si bien muchos threads empiezan pidiendo imágenes de hombres y mujeres atractivas, es cuestión de tiempo antes que estos se degeneren hacia la pedofília, la mutilación, necrofilia y hasta la zoofilia.

Posteando imágenes y algunos links a videos (que pocos se atreven a clickear), hasta que finalmente el thread es cerrado por algún moderador. A veces también se pasan a páginas como tinychat.com o tinyfail.com, donde se permite tener un chat grupal y varias cámaras al mismo tiempo, donde se procede a la masturbación grupal.

El subforo /b/ tiene 15 paginas, y cada página contiene 6 o 7 threads, cada vez que se postea en un thread este va al primer lugar de la primera página, al igual que cuando se crea, y aquellos en los que no se comenta van yendo al fondo, y al llegar a la hoja 15 se eliminan automáticamente, de modo que raras veces un thread interesante duré más de 3 horas, y un thread sin respuestas muere a los pocos segundos.



Y en esta página que digan fag (maricon) es mejor que recibir el premio nobel.
0
0
0
0No comments yet