Check the new version here

Popular channels

(+5) Asi Es El Interior De Una Mina De Bitcoin En China

Hola amigos he estado investigando un poco sobre los bitcoins y sus usos, y como proximamente se hará una moneda unoca y virtual, para algunos que aun no entienden como funcionan esta moneda, hay varios post de algunos colegas taringueros casi diamons virgueros que explican detalladamente su uso.
en esta ocasion un bloguero visito una minera de botcoins situado en algun lugar de china.
espero les guste y se informen un poco como yo lo hice. saludos y disculpen un poco por la traducida, espero se entienda.



INSIDE A CHINESE BITCOIN MINE
By BitsmithMon, Aug 11, 2014




Esta semana viajé al noreste de China para comprobar a cabo una operación de minería bitcoin. Después de ser recibido en el aeropuerto, mi contacto me llevó cerca de una hora de manejo a una parte del país más remoto de lo que yo esperaba. Esta es mi primera vez veo una operación minera de este tamaño, por lo que no se sabia muy bien lo que me esperaba, pero fue sin duda alguna sorprendido por la forma fuera de lo común de lo que era.
El campo de los alrededores parece ser principalmente industrial y agrícola.



Lo primero que se nota al acercarse a la bodega es el ruido. Comienza tan pronto como uno sale del coche, justo cuando uno sale se el escucha el enorme enjambre de abejas furiosas que zumban en algún lugar en la distancia. Se vuelve más y más fuerte en cuanto te acercas mas y más al edificio, y en cuanto entras por las puertas esta se convierte en un rugido ensordecedor y constante; una combinación de decenas de miles de diminutos chips ASIC y docenas de grandes ventiladores industriales que sirven para enfriar a los "trabajadores". Grabé un poco del sonido:

http://soundcloud.com/the-coinsman


La siguiente cosa que te impresiona al entrar es el viento que te golpea.
es tan fuerte que era dificil caminar frente a estos ventiladores sin retroceder un poco por la fuerza del viento que corria por el suelo para la circulacion de todo el almacén gigante lleno de máquinas.




La tercera cosa que te impacta es el calor. A pesar de la corriente masiva y potente de aire creado por estos ventiladores industriales masivos, el interior de la finca minera se las arregla para mantener estable a 40 ° Celsius (105 ° f) todo el tiempo.










Cuando el hardware antiguo se convierte en anticuado, obsoleto y poco rentable para funcionar, lo cual se acumula rapidamente, se retira y se reemplaza estas maquinas Avalon.




Estas son las maquinas que dejan de funcionar......aparentemente



Los chips ya no son rentables para la fabricacion de bitcoins, pero las unidades de suministro de energía en el interior se pueden pelar y reutilizados.




La operación minera se trabaja en un viejo almacen, y contiene 2.500 máquinas hash de distancia a 230 Gh / s, cada uno. (Eso es 230 mil millones de cálculos por segundo, por unidad).




El lugar consume una enorme cantidad de electricidad. Los operadores me dijeron que el proyecto de ley de energía de esta operación específica es de más de ¥ 400.000 por mes (eso es alrededor de $ 60,000 USD).




La mina emplea a tres personas cuyo trabajo es monitorear la maquinaria y asegúrarse de que todas las máquinas están funcionando correctamente. Ellos trabajan todo el día, en tres turnos, y hacen un rondin una vez cada hora para comprobar que todo esté trabajando bien. La imagen de abajo es de su oficina. La cortina estaba soplando con locura todo el tiempo debido a las corrientes de aire masivas a través de la bodega.




Los chicos me dijeron que en el momento en que no estan muy ocupados con las maquinas, ellos se dedican a reordenar los cables, instalan nuevo hardware o retiran el obsoleto y ya en sus hobbies se dedican a ver peliculas o jugar videos juegos. Uno de los chicos dice que ha estado disfrutando de un juego coreano llamado TERA recientemente.




Los chicos viven aquí a tiempo completo en su mayoría, regresan a sus casas por 4 o 5 dias cada mes. ellos duermen aqui el resto del tiempo.





Los tres de los chicos que trabajan aqui son coinsmen (recolectores) así mismos, aunque ninguno de ellos dijeron que no tenían más que un par de bitcoins. Uno de los chicos dijo que incluso tiene un par de plataformas mineras más pequeñas hash de distancia por sí mismo de vuelta a casa.




Hay muchas máquinas viejas que no funcionan, algunas de ellas las utilizan para detener puertas




También hay montones y montones de cables.









Y, por último, aquí están los héroes que mantienen nuestra red bitcoin preciosa segura. Ojos censurados para el efecto dramático.



Tener la oportunidad de visitar esta operación minera fue muy revelador para mí. Caminando por el suelo del almacén, me sorprendió con una sensación de asombro que esto es lo que mantiene viva Bitcoin. Que aunque alguien quisiera derribar bitcoin, que tendrían que superar a estos chicos y las docenas de otras operaciones como esta en todo el mundo. La naturaleza descentralizada de todo ... que esto es sólo una operación entre muchos, correr por diferentes operadores en diferentes países de todo el mundo. Esto realmente llevó a casa que bitcoin no puede ser asesinado por decreto. Que es ilegal en un país y la gente como esta te mantendrá lejos de hash en otros.
0No comments yet