Info

5 avances tecnologicos que te sorprenderan


Noke, un candado por Bluetooth

Todos los que usamos alguna vez un locker, una valija o bicicleta sabemos lo engorroso que es manipular un candado. Es que nunca falta la pérdida de llave de última hora o el olvido de la clave que lo abre. Pero esto podría solucionarse con un candado en el que no hagan falta llaves ni combinaciones secretas. Y eso es Noke.

FŪZ Designs es el creador de dicho dispositivo provisto con una app para iOS o Android que se conecta por Bluetooth 4.0 a un smartphone, el cual pasa a ser el nuevo guardián del candado.

Con tan solo presionar su grillete, Noke se despierta y busca un teléfono a no más de 10 pies distancia. Al encontrarlo, se desbloquea. Además, Noke ofrece una configuración que permite dar acceso a otros a su objeto protegido y está esperando el soporte de posibles compradores desde Kickstarter.





Un brazalete para cargar tu móvil

Mantener con carga los celulares se ha vuelto una carrera disputada por muchas empresas, incluida QDesigns, que presentó recientemente su QBracelet, un elegante brazalete que contiene una batería de ion-litio en su interior, la cual permite recargar la batería hasta un 60 por ciento, en promedio.

Para lograrlo, viene con un conector Lightning para los móviles de Apple y un mini-USB en caso de que se quiera cargar un dispositivo con Android. El modelo está pensado tanto para hombres como para mujeres y viene en negro, dorado y plateado





SharkStopper PSR, el espantador de tiburones

Desde tiburones que envían tweets para alertar sobre su presencia, hasta trajes que impiden que detecten al hombre, muchas han sido las estrategias emprendidas para reducir al mínimo los ataques de una especie a otra.

A estos esfuerzos se suma ahora el SharkStopper -Repelente personal de tiburones-, un dispositivo que se coloca en el tobillo y, gracias a un sensor, se activa automáticamente cuando el usuario entra en el agua, reproduciendo los sonidos que emiten las orcas (uno de los pocos animales capaces de competir exitosamente con los escualos y asustarlos).

Para probar su efectividad, el SharkStopper fue llevado a las aguas de Bimini, México, Hawai y Florida, donde se atrajo con cebos a los tiburones, para luego alejarlos con la introducción del dispositivo en al agua.

Si quieres apoyar la producción de este producto –que podría ayudar también a que los tiburones no queden atrapados en redes de pesca- puedes hacerlo a través de su campaña en Kickstarter.





Un monitor que cuida tu descanso

Con diseño agradable de esfera, pensado para la mesita de noche, Sense es un dispositivo desarrollado por Hello Inc., que -gracias a un sensor (‘la píldora del sueño’) que se coloca debajo de la almohada- sigue los patrones del sueño, mientras que su base monitorea el ambiente del dormitorio para poder detectar cualquier tipo de ruido, así como también medir la luz, temperatura, humedad y las partículas de polvo que vuelen en el aire.

Así, si el usuario que ve interrumpido su sueño por la noche, puede descubrir a través de Sense la causa. Por ejemplo, si ésta fue un sonido fuerte, podrá acceder a una grabación del mismo. Esto se hace a través de un smartphone, usando una aplicación que está disponible para iPhone y Android. La misma permite, además, fijar una alarma inteligente capaz de despertar al usuario por la mañana en el punto justo del ciclo del sueño, evitando la sensación de aturdimiento que otro tipo de despertador genera.

El dispositivo se encuentra nuevamente presente en Kickstarter, luego de una campaña exitosa realizada previamente.





La lámpara solar ‘más eficiente del mundo’

Durante los días 12 y 13 de este mes se llevó a cabo en Aspen la Conferencia del Día americano de energía renovable, en la que la firma Nokero International, Ltd., líder en energías renovables, lanzó su noveno modelo de lámpara alimentada por energía solar, denominado Prima N202.

El mismo es ligero y portátil; cuenta con un panel solar integrado –tildado de ser el más eficiente del mundo-; y puede generar 180 lúmenes por vatio de luz LED por siete horas en su opción menos potente, o a lo largo de tres y media con la configuración ‘Alta’.

El futuro de Prima N202 será llegar a las vidas de quienes no cuentan con red eléctrica en sus hogares, para poder mejorar su calidad de vida y aumentar sus oportunidades económicas. Si quieres conseguir la tuya, puede comunicarte con Nokero.