Check the new version here

Popular channels

5 bandas que hicieron toda su carrera Plagiando a otras


LED ZEPPELLIN VÍA FACEBOOK
Coreas sus canciones, admiras sus habilidades musicales, mueres por ir a sus conciertos y usas sus letras como si se trataran de tus himnos personales. Lo que no sabes de esa banda que tanto te gusta es que no es completamente original.
De hecho, muchos grupos musicales han sido demandados por plagio y otros viven bajo la sospecha de haber robado grandes temas. ¡Sé tú quien juzgue!




1. Green Day
No importan sus premios, ni su popularidad. Los más puristas señalan a esta banda punk por robar algunos de sus mayores hits. Empecemos con American Idiot, la canción con la que esta banda regresó a las radios.
Su riff es muy distintivo e increíblemente similar al inicio deDoublewhiskeycokenoice de Dillinger Four, una pequeña banda punk.
Y no es la única vez que se han presentado estas coincidencias. Se indican similitudes entre Boulevard of Broken Dreams Wonderwall de Oasis:
O “casualidades” entre 21 guns y Telephone Line, de ELO.







2. Panda
Esta banda mexicana también ha sido señalada, no solo por robar sonidos y riffs, sino letras. Se les acusa de tomar canciones en inglés y traducirlas al español, sin respeto alguno al derecho de autor. Aunque fue negado por el representante de la banda, se dice que Green Day demandó a la banda y desde entonces, los miembros han tenido que enfrentar abucheos y el desprecio de asistentes a festivales en los que se presentan.
Hay más de 30 canciones identificadas como plagio. Por ejemplo, su temaMiércoles es musicalmente idéntica a Dry Ice de Green Day.
Miedo a Las Alturas, lanzada en 2005 es una traducción de It’s Not a Fashion Statement, It’s a Deathwish de My Chemical Romance.
Al respecto, Kross, el baterista de la banda señaló: “es coincidencia, no sé. Es que adrede no se hizo, no se hizo con ninguna mala intención, igual y no sé, el subconsciente te traiciona”.






3. Metallica
En el caso de Metallica, sorprende la tranquilidad con la que los miembros de la banda hablan del tema. Después de mucha controversia en la que se decía queWelcome Home (Sanitarium) era un plagio de Rainbow Warrior de Bleak HouseJames Hetfield admitió que se trató de un rip-off, pero que la banda afectada “debería permanecer anónima”.
Con tales declaraciones, no dudamos que la famosa Enter Sandman realmente ser un rip-off de Tapping into the Emotional Void, de Excel.
Otros puristas sugieren que canciones como The Day that Never Comesrealmente pertenece a Joe Satriani; End of the Line es un robo a Pearl Jam y My Apocalypse es un plagio a The Offspring.






4. Black Eyed Peas
Las chicas de Phoenix Phenom fueron las primeras en señalar que Black Eyed Peas había plagiado su canción Boom Dynamite y la hicieron famosa llamándolaBoom Boom Pow.

Otra pequeña banda llamada Freeland denunció a la agrupación por usar su canción Mancry como sample de la suya: Party All the Time. Nunca recibieron crédito.






5. Led Zeppelin
¿Los creadores de Stairway to Heaven? ¡No puede ser! Pues sí, pertenecen a esta lista e incluso, ese memorable tema es parte de la controversia. Las inolvidables notas del inicio son bastante similares a las de Taurus de Spirit.
Otra de las canciones que forman parte de los supuestos plagios es Dazed and Confused, aparentemente robada a The Yardbirds. Aquel track, escrito por Jake Holmes fue tocado por Jimmy Page (miembro de Led Zepellin), quien era guitarrista de la banda.
Holmes no demandó a la banda. Solo pidió reconocimiento por la canción en una carta enviada a la banda. Jamás obtuvo respuesta.
How Many More Times, Whole Lotta Love, The Lemmon Song, Bring It On Home, Since I’ve Been Loving You In My Time of Dying son otros de los temas señalados como plagio.
0
8
0
6
8Comments