Check the new version here

Popular channels

5 claves para detectar la falta de balanceo en neumáticos

¿Qué es el balanceo de neumáticos? ¿Cómo detectar la falta de balanceo en los neumáticos? ¿En qué consiste el proceso de balanceo de neumáticos?






El mantenimiento de nuestro auto resulta muy importante para asegurarnos que todo marcha bien en él y así, mantener su buen estado, funcionamiento y bajar los costos de sus servicios.

Unos de los principales chequeos que se debe realizar al auto, y en especial a sus neumáticos, es el balanceo, pues este consiste en compensar los pesos entre la llanta y el rin.

El proceso de balanceo consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma correcta y que tengan contacto óptimo con el pavimento en el ángulo correcto, y para esto, es necesario ajustar la relación y ángulos entre la suspensión, dirección y ruedas del vehículo.






¿Cómo detectar la falta de balanceo en los neumáticos?

Es fácil de reconocer cuando un auto o sus llantas están desbalanceadas.


El giro centrífugo de la rueda ocasiona vibración, por lo tanto, se genera un desgaste irregular en la banda de rodamiento y es en estos casos donde el balanceo juega un papel predominante.


Cuando el conductor resiente una sensación extraña en el volante a la hora de marcar la dirección o si gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, entonces será hora de realizar un balanceo.



Si al conducir en línea recta el volante apunta hacia algún lado cuando se supone que este debería de ir en línea recta, entonces existe un problema de balanceo.




Si su vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras maneja.


Si el coche se encuentra descuadrado, es decir, si las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, esto puede deberse a un problema serio de balanceo.





Para poder arreglar los problemas anteriores, el proceso debe de seguir los siguientes pasos:

Se desmonta la llanta del automóvil.
Se retiran los plomos viejos.
Se instala en la computadora de balanceo.
Se calibra la computadora a medida y diámetro del rin.
Se inicia la computadora con un movimiento centrífugo.
Se instalan las onzas de plomo que indica la computadora.
Se verifica que la computadora haya balanceado y calibrado en cero.





0
0
0
0No comments yet