Canales populares

5 clichés típicos en los manga y anime shoujo

clichés típicos los manga anime shoujo

El manga shoujo es aquél que está intencionalmente orientado al público femenino, aunque no se limita exclusivamente a éste. Sus temáticas, sus personajes, sus técnicas visuales y narrativas... Todo está pensado para agradar principalmente a las mujeres, pero en ocasiones, la búsqueda de esa fórmula lleva a repetir una y otra vez ciertos escenarios.

Independientemente de si resultan efectivos o no, a continuación te presentamos 5 clichés que rara vez faltan en el géneroshoujo, y que seguro puedes asociar a más de una saga.

clichés típicos los manga anime shoujo

#5 El interés amoroso es virtualmente imposible

clichés típicos los manga anime shoujo

#4 La protagonista es un tanto torpe, pero "kawaii"

nherit]

nherit]eft]nherit]nherit]enter]gba(255,255,255,0.901961)]

gb(206,206,206)]

nherit]nherit]

clichés típicos los manga anime shoujo

#3 El interés amoroso (o la protagonista) es nuevo en la ciudad o el colegio

Una de las formas más sencillas de atraer la atención, es ser "el nuevo" en algún ámbito. Algo que se refleja muy bien en cualquier manga shoujo. Básicamente, si el personaje es atractivo tendrá a todo un grupo disputándose su amor y "la novedad", y en caso de no ser el típico objetivo, podrá empezar de cero sus relaciones y crear la imagen que quiera dar al resto.
Y cuando vemos que en la serie aparece un estudiante nuevo o un vecino de la misma edad, sabemos que se viene una historia de amor...

clichés típicos los manga anime shoujo

#2 Por accidente, un chico atractivo se topa en su camino

Uno de los clichés que vemos en el manga es también uno de los más populares en cualquier medio que se nos pueda ocurrir, desde novelas hasta películas de Hollywood.
El escenario es simple: una chica camina despreocupada (o corre apresurada hacia algún punto), cuando por accidente un chico se atraviesa en su camino. Por suerte hemos escapado un poco a la clásica "caída de libros", aunque las variantes mantienen siempre la esencia intacta (y a veces, hasta se mantiene el "beso accidental").

clichés típicos los manga anime shoujo

#1 La protagonista es, sin esfuerzo, todo lo que sus amigas (y rivales) quisieran ser

Ser la persona más popular de nuestro grupo de amigos es algo que, en algún punto, todos queremos lograr. Sea bajo el rubro que sea, nuestra protagonista siempre se las ingeniará para ser la más linda o interesante para los chicos, generando la envidia de sus rivales y la admiración de sus amigas. Obviamente, se trata del beneficio que tienen por ser protagonistas. Aunque a veces, se torna muy descarado...

¿Recuerdas algún otro cliché en el manga shoujo? ¿Qué opinas sobre los aquí mencionados?

+4
4
0
4Comentarios
Erick157-II

Es para niñas pero lo miran gordos pajeros con cuenta en taringo.

+2
Ronld07Rob9
+1
Sakurandre

👌 👌

0
Theylor-

no me gustan nada de estas cosas

+1