Check the new version here

Popular channels

5 cosas del album del mundial 2014



Es el reto de todos, desde niños, oficinistas, deportistas, licenciados e incluso mujeres. Juntar las estampitas del álbum Panini es uno de los primeros síntomas de la fiebre mundialista. Cada cuatro años, la compañía italiana Panini lanza la nueva edición del álbum de la Copa del Mundo con las figuritas de los jugadores de las selecciones de cada país. Juntar las estampitas es todo un tema, pues hay quienes compran cajas enteras, el que va comprando de sobrecitos y el que atesora las repetidas recelosamente para cambiarlas por aquellas que no tienen.

Si eres de los que está juntando las famosas estampitas, hay cinco cosas que deberías saber:





Brasil es la casa de este álbum coleccionable

Si te preguntabas ¿Dónde hacen las infames estampitas? Los cromos de los jugadores del Mundial de Brasil, se fabrican en el país anfitrión. La fábrica está en el centro empresarial de Tamboré, en un barrio industrial al norte de Sao Paolo. Es Brasil, el país donde mayor acogida le dan al álbum y a las estampitas.
Dato interesante: Se estima que salen 40 MILLONES de estampitas diariamente de la puertas de dicha editorial Panini.




2. No hay figurita más difícil que otra

Uno podría pensar que las figuritas con los rostros de los jugadores más importantes del mundo para este mundial podrían ser las más raras, pero la compañía italiana asegura que esto es FALSO. No hay figurita más difícil de conseguir que otra y se trata meramente de estadística.





Caso increíble:

El jugador de la selección de Costa Rica Joel Campbell, compró a inicios de abril 100 sobres de estampas para buscar el suyo, pero su rostro no apareció en ninguna de las 500 figuritas y lo contó en Twitter, creando el TT #BadLuckCampbell (#MalaSuerteCampbell) Entre las más de 7.400 respuestas que tuvo su tweet, estaba una de la cuenta oficial de Panini en Reino Unido e Irlanda: “Estás ahí; ¡te lo prometemos! ¡Haznos saber si quieres que te mandemos la tuya. Buena suerte con la colección y el torneo!”.




3. SIEMPRE hay jugadores fantasma

Existen figuras que aparecen en el álbum como seleccionados para el Mundial de Brasil, pero no participarán en la justa mundialista, ya sea por lesión, por tiempos de contrato, por problemas personales, por el club donde militan o porque sencillamente no fueron elegidos por los técnicos de la selección del país, tal es el caso de Robinho, los mexicanos Moisés Muñoz y Aldo de Nigris, el bosnio Adnan Zahirovic o los nigerianos Jonh Ogu e Ideye Brown, entre otros.

Los responsables de la firma de figuritas reconocen que ese riesgo siempre existe ya que el álbum sale antes de que los seleccionadores convoquen la nómina definitiva. Panini tiene un departamento de personas involucradas con el fútbol local en cada país y que trabajan de cerca con las federaciones y las ligas, con la que obtienen la lista de los posibles jugadores convocados
.




4. Estampitas Panini: Indicadores de la inflación

En México, el costo por sobrecito es de $6.00 pesos, sin embargo el precio de los sobres de las figuritas Panini dependen del país y del lugar donde se compran. En Estados Unidos, el sobre cuesta un dólar, en Colombia y Brasil el sobre de cinco cuesta 45 centavos de dólar. Los revendedores son los que hacen su agosto con las estampitas, pues se pronostica que pueden vender las figuritas individuales (la que te falta) hasta en seis veces el valor de un sobre.

Aunque la selección venezolana no clasificó para el Mundial de Brasil, muchos ciudadanos aficionados a coleccionar “barajitas”, como las llaman, han lamentado en las redes sociales cómo el galopante aumento de la inflación (que rompió un nuevo récord en el mes de marzo al situarse en 59,4% anual), se refleja en las estampitas.




5. Adictos a las estampitas

Existen casos de adicción por la fiebre del mundial y que desatan una pasión enorme por completar el álbum Panini. En las últimas semanas, dos noticias curiosas que involucran al álbum Panini se han dado a conocer, la primera es que en Brasil, un camión que trasladaba 300,000 figuritas due robado en Río de Janeiro, la otra, en Bucaramanga, Colombia, un profesor fue acusado de requerirles a sus alumnos su “ayuda voluntaria” para completar su álbum.


0
0
0
0
0No comments yet