Popular channels

5 cosas que DC debe hacer para competir con Marvel en Cine

Durante las últimas semanas, los sitios de rumores de Internet han estado contando historias de cómo Warner Bros. y el universo cinematográfico DC está en problemas. Ha sido el forraje perfecto para la gente que está enamorada con la forma en que Marvel ha estado haciendo las cosas.

La queja principal parece venir con lo que se llama el enfoque "basado en el cineasta" de DC . Esa es una forma educada manera de decir que los directores y productores de cada película están trabajando sin un asesor, al igual que Kevin Feige hace con Marvel.

Cada director tiene más influencia sobre sus proyectos en DC. David Ayer al parecer tiene un montón de control creativo sobre la próxima Suicide Squad . (no sólo es el director)






Hay cinco cosas que DC puede y debe hacer para tomar realmente la lucha para Marvel.


1. Los Villanos más fuertes





Cuando hablo de villanos más fuertes, no es sobre su fortaleza física, sino de la construcción del personaje, con motivaciones reales y serias.
La única cosa que el Universo Cinematográfico de Marvel le ha faltado es la presencia de villanos verdaderamente atemorizantes. Con la locura por Ultron, hay opiniones que lo describieron como otro tipo malo subdesarrollado y que se formó de una manera demasiado rápida . En lugar de una amenaza verdaderamente intimidante, él es sólo un obstáculo trillado a superar.

Escribir sobre la falta de villanos muy poderosos y destructivos en las películas de Marvel se volvió repetitivo. En todo el universo, sólo el Loki ha llegado a ser tan formidable, y eso es principalmente debido a la habilidad del actor Tom Hiddleston. Sin embargo, su motivación inicial, para liberar a la humanidad de la libertad, es más bien débil. Otros villanos que hemos visto no demuestran ser tan fuertes y simplemente son un obstáculo en el camino de los héroes. Loki y Thanos responden a Thanos al que poco henos visto.

Ni siquiera podemos culpar mal casting! Christopher Eccleston, James Spader y Hugo Weaving son fantásticos. Al final, Marvel prefiere dar más luz sobre sus héroes, tiempo y energía en lo que verdaderamente podría hacerles daño.

La mayor fortaleza de los villanos de DC es que ellos siempre han reflejado el lado negativo de sus héroes. Cada película futura debe soportar villanos que muestran lo que el héroe podría ser si hicieran el mal, al igual que Hombre de Acero hizo con el General Zod. El Joker, Lex Luthor y Harley Quinn son amados por los fans, y tendrán que ser verdaderamente amenazantes para ayudar a elevar este nuevo universo.








2. Limitar las Historias de Origen




Batman v Superman: El origen de Justicia y el Escuadrón Suicida parecen estar dejándonos en un universo establecido, donde los personajes más experimentados han estado haciendo lo suyo durante años.

Algunos podrían pensar que se necesita más tiempo para establecer personajes como Batman y Superman. Si DC va a dedicar mucho tiempo a las historias de origen, debería ser para los personajes que no hemos visto en la pantalla grande antes, como Aquaman, Cyborg y Wonder Woman. Dado que estos héroes van a presentarse en Batman v Superman, probablemente vamos a aprender todo lo que necesitamos saber a través de flashbacks.




3. Un mayor énfasis en Personajes




Una cosa que Marvel no tiene es falta de acción. Cuando los héroes no están haciendo chistes, están involucrados en las secuencias de acción producidas elaboradamente para deslumbrar al público. Sin embargo, sólo se puede poner mucha acción después de contar un poco sobre sus personajes.

Una de las razones para el tono más oscuro en Man Of Steel fue por la historia de Kal-El. Es una historia de origen bastante triste en el mundo actual. Sus padres sacrifican sus vidas para salvarlo de su agonizante planeta natal. La infancia de Clark es solitaria, y muchas veces triste. Es un objeto de burlas. Él no encaja.
Es la medicina dura para los cinéfilos que están acostumbrados a la comedia y colores brillantes.



4. Ser fiel al material original




Bruce Banner y Viuda Negra nunca se acercaron románticamente en cómics, pero Superman sí mató a Zod en los cómics. Los fans de los cómics han visto eventos suavizados en la pantalla grande, porque así sería más fácil para el público mayoritario (familias y niños) de digerir. Una gran cantidad de estos cómics contiene imágenes violentas y hace frente a los problemas de adultos.

A muchos, nos encantaron las películas de Christopher Nolan en la trilogía de The Dark Knight pero estaba lejos de los cómics .
¿Y las películas de Richard Donner de Superman que tantos fans tiene? La mayor parte del dolor y la soledad del personaje se filtró y nunca se llevó a cabo.

Amarlo u odiarlo, Zack Syder hace su tarea. Con los favoritos de los fans como Batman: The Dark Knight Returns y The Killing Joke siendo tomados fuertemente durante los siguientes dos películas, es obvio que vamos a conseguir películas de superhéroes de verdad.




5. Contar las historias como lo hacen los cómics



DC decidió construir su universo diferente. Warner Bros. parece estar centrado en una forma lineal de la narración de cuentos, donde cada película puede directamente establecer la siguiente. Esto es inherentemente más difícil que tener varias historias individuales que están vinculadas con escenas post-créditos y una película que junta a los héroes en Los Vengadores .

Hay que decir que Marvel no inventó el universo compartido. Star Trek estaba atando en el cine y la televisión juntos de nuevo en la década de 1990. Marvel simplemente lo hizo a una escala mayor y más grande que nunca. Sin embargo, hay una razón por la que Marvel eligió a desarrollar las cosas de la manera que lo hicieron. Es fácil.

Una de las mejores cosas que DC debe seguir que hacer es contar su historia de manera diferente. Afortunadamente, esto parece ser exactamente lo que están haciendo. ¿Quién quiere más de lo mismo?

Con el fin de ser diferente, Warner Bros. decidió desplegar su historia de una manera similar a la como te indican en los cómics. Es seguro asumir que un montón de caras conocidas estarán apareciendo, eso es algo que Marvel ah ignorado en gran medida en la primera fase de su universo.

Tener una hilo conductor a lo largo de distintos cómics e historias es algo que los cómics han utilizado durante décadas y es emocionante ver que se podrá tratar en la pantalla grande.



Y Finalmente ...



Los fanboys tienen que relajarse. La elaboración de un universo compartido cohesivo es extremadamente difícil. Marvel experimentó más de unos cuantos baches en el camino. Quejarse ahora no conseguirá nada (tenemos poca información del futuro de DC). Las cosas van a ser complicadas, sobre todo cuando uno no toma el camino de más fácil.


0
10
0
10Comments
      MatiasCaripan

      Ahora una pelicula debe ser oscura para se buena?? Que grupo de imbeciles

      0
      wendigo1985

      y ahora que dicen?? oscuridad es igual,a aburrimiento

      0
      chloe_morales

      lo mas criticado del universo marvel sin dudarlo han sido sus villanos tan ridiculos,,DC se dio cuenta de ello y tratara de presentar un material completamente diferente,eso explica por que se arriesgaron con suicide squad,aunque el joker de leto no me complace mucho espero que el tono de la pelicula ayude..

      0
      AlejandroBarcelm

      la verdad ami no me encanta marvel, en lo personal se me hacen películas muy infantiles al contrario de dc, sus películas son mas serias y obscuras

      0
      Pota77
      0
      rare

      ZACK SNEIDER .. HACE SU TAREA??? ES LO MAS ESTUPIDO QUE E OIDO EN MI VIDA.... SOLAMENTE HAY DOS PERSONAS DIGNAS DE REALIZAR PELICULAS DE SUPERHEROES .. NOLAN Y SNEIDER Y.. ESTAN JUNTOS EN BATMAN VS SUPERMAN...

      0
      -Nelo-Angelo-
      1. sacar buenas peliculas de Batman y Superman...mientras que las de sus otros superheros son bodrios.
      0
      wendigo1985

      igual,los superheroes son para chicos,dibujenla como quieran,y no me vengan a ponerme imagenes de watchmen,dark knight y toda la bola.Partamos de que son deseos de la gente,cosas que no existen y no existiran,porque la gente no se merece una mierda

      0
      topo666

      Las peliculas deben se oscuras y tener tramas mas para adultos... lo que no me gusta de marvel es que todo lo hacen para niños y todas las peliculas tienen chistes pedorros (se vio muy patética la forma en que Ultron queria ser chistoso) una total estupides.

      0
      JulioricardoNuez

      mm no se, cual es la gracia de hacer las peliculas tal cual es comics?

      0