About Taringa!

Popular channels

5 cosas que no sabías sobre la vida de Newton

CO
Que Isaac Newton es uno de los más grandes científicos que ha existido en la historia de la humanidad porque sentó las bases de la mecánica clásica, de la óptica, así como de las propias matemáticas, es algo que sabe la mayoría de los estudiantes de Física. Sin embargo, no todos conocen al hombre detrás de este genio de las ciencias. Para sorpresa de muchos, fue alquimista y vivía obsesionado con la Biblia. ¿Qué te parece si aprendes hoy estas y otras cosas de la vida de Isaac Newton que no sabías?


1. Nacimiento de Newton


En el año 1642 nace Isaac Newton. El desarrollo de la ciencia le debe mucho a este evento fortuito que a punto estuvo de resultar una fatalidad pues, y aquí es donde te sorprendes, no se esperaba que sobreviviera. El bebé nació prematuro y tan diminuto que todos estaban seguros de que no lo lograría. Sin embargo, contra todos los pronósticos, Isaac creció y creció hasta hacerse un niño fuerte y años más tarde un excelente científico.


2. ¿Físico o granjero? Cuestión del destino

Newton nació en una familia de granjeros, así que el sueño de sus padres era justamente que su hijo siguiera la tradición, convirtiéndose en agricultor. Con ese fin, se le saca del colegio y se le lleva a casa. Pero el destino había decidió ya su futuro: ¿físico o granjero? Isaac resultó un mal labrador y regresó a las clases, camino a partir del cual llegó a ser un cuestionador insaciable de la realidad y luego físico.


3. Newton y la religión

Aunque nos parezca increíble, se dice que Newton era muy religioso. Para él los objetos estaban sujetos a leyes naturales , pero las leyes mismas habían sido creadas por un Dios supremo y todopoderoso, quien era el encargado de permitir que estas se cumplieran. Todo, para el científico, procedía y era del dominio de un Ser Inteligente. Una de las grandes pasiones de Newton, además de la naturaleza y las matemáticas, era el estudio de la Biblia. De hecho, se sabe que escribió mucho más sobre estos temas que sobre la ciencia.


4. La verdadera historia de la manzana de Newton

A pesar de que nos resulte simpática la escena del físico paseando por un jardín y que de pronto le caiga una manzana en la cabeza, en realidad la verdadera historia de la manzana de Newton tuvo lugar, como él mismo confesara, en la ventana de su casa, desde donde vio caer dicho fruto.


5. Newton el alquimista

En la época en que Newton vivió, estaba prohibido fabricar oro y plata. Sin embargo, el físico tenía alma de alquimista y dedicó buena parte de su vida a convertir metales comunes en oro, con la idea de que existía una piedra filosofal que podría hacerlo. El hombre que descubrió que la luz está formada por ondas, creía que había un modo secreto de llevar a cabo dicha transformación.
Debemos recordar siempre que, por muy genial que sea una persona, se trata de un ser humano con toda una historia detrás que lo hace peculiar. ¡Apuesto a que no sabías estascosas de la vida de Newton!
0No comments yet
      GIF