1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp Web










Personalizar las alertas de escritorio



Partimos de la base de que la opción de las alertas de escritorio de WhatsApp Web no es ningún secreto. Pero, probablemente, lo que muchos usuarios desconozcan es que las notificaciones de escritorio se pueden personalizar a gusto del usuario.

En lugar de recibir las notificaciones en el navegador tal y como están configuradas por defecto (es decir, con un aviso sonoro y una vista previa del mensaje recibido), desde la página de WhatsApp Web para PC existe la posibilidad de desactivar manualmente algunas de las funciones de las notificaciones. Entre las funciones que se pueden personalizar se encuentran los sonidos, las alertas de escritorio, la vista previa y lo que vendría ser un "Modo No Molestar".

Para acceder a estas opciones, el procedimiento a seguir es el siguiente:

Entramos en la página de web.whatsapp.com e iniciamos sesión.
Una vez tengamos abierto el chat, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha del rectángulo que contiene las conversaciones.
En el menú que se nos desplegará, pulsamos sobre la opción de "Notificaciones".
Ahora, lo que veremos en la pantalla es una ventana flotante con todas las opciones personalizables relativas a las notificaciones de escritorio. Podemos activar o desactivar cualquiera de estas opciones, así como también, en el caso del menú seleccionable de "Desactiva alertas y sonidos para...", podemos seleccionar el tiempo durante el que no queremos que se nos interrumpa con las notificaciones.



Modificar el perfil

Para utilizar alguno de los mejores estados de WhatsApp no es estrictamente necesario tener a mano el teléfono inteligente. La propia versión web de WhatsApp dispone de un apartado en el que es posible personalizar el perfil de WhatsApp, pudiendo modificar no solamente el estado en sí, sino también la fotografía de perfil.



Este truco resulta especialmente útil si se quiere utilizar de perfil una fotografía que se tenga almacenada en el ordenador. Utilizando WhatsApp Web no es necesario complicarse para transferir la imagen del ordenador al móvil, ya que simplemente recurriendo a la versión web de esta aplicación es posible realizar el cambio.

El procedimiento a seguir para editar el perfil en WhatsApp Web es el siguiente:

En primer lugar, entramos en la página de web.whatsapp.com e iniciamos sesión.
Una vez dentro, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la esquina superior derecha de la ventana de chats.
En el menú flotante que se desplegará al pulsar sobre este icono, seleccionamos la opción de "Perfil y estado".
Ahora, podemos editar tanto la fotografía de perfil como el estado. Los cambios se almacenan automáticamente, por lo que no es necesario pulsar sobre ninguna opción después de realizar las modificaciones en el estado.



Enviar notas de voz

Este truco puede resultar especialmente útil para los usuarios de ordenadores portátiles, ya que estos dispositivos -en su gran mayoría- incorporan de serie un micrófono. Y es que, al igual que en un teléfono inteligente, WhatsApp Web permite enviar notas de voz desde el ordenador. Para ello no es necesario instalar ninguna aplicación, ya que la propia versión web integra esta función.

Para enviar una nota de voz desde el ordenador por WhatsApp, el procedimiento a seguir es este:



Primero, entramos en la versión web de WhatsApp e iniciamos sesión mediante el procedimiento que se nos indica en pantalla.
Después, desde el lateral izquierdo de la página, abrimos una conversación con alguno de nuestros contactos.
Seguidamente, en la ventana de la conversación, pulsamos sobre el icono del micrófono que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla.
Si es la primera vez que realizamos este procedimiento, la página nos pedirá que autoricemos el uso del micrófono en el navegador. Realizamos este paso y, ahora sí, grabamos el mensaje de voz que queramos enviar.
Al igual que podemos enviar mensajes de voz desde el ordenador, también podemos reproducir en los altavoces (o auriculares) los mensajes que recibamos de nuestros contactos.



Compartir fotografías del ordenador...

Si bien es cierto que en los móviles Android resulta relativamente sencillo pasar fotografías del ordenador al móvil, en un iPhone este mismo procedimiento puede generar algunos quebraderos de cabeza para los usuarios menos experimentados. Por ello, la función de compartir fotografías del ordenador por WhatsApp Web merece ocupar un lugar en esta lista.

En la versión web de esta aplicación, la opción de compartir archivos ofrece la posibilidad de enviar, directamente desde el ordenador, una imagen al móvil de otra persona. El procedimiento es idéntico al de los móviles, y los pasos a seguir para enviar una imagen por WhatsApp Web son así de sencillos:



Primero, entramos en WhatsApp Web y seguimos el procedimiento habitual para iniciar sesión.
Después, elegimos el contacto (o el grupo) con el que queremos compartir la imagen. Dicha imagen, recordemos, tiene que estar almacenada en el disco duro de nuestro ordenador.
Una vez abierta la conversación con el contacto o grupo en cuestión, pulsamos sobre el icono del clip que veremos en la parte superior derecha de la página.
Seguidamente, tras desplegarse varias opciones en ese mismo lugar, pulsamos sobre el icono de la fotografía con fondo de color morado.
Para terminar, lo único que nos queda por hacer es escoger la imagen en la ventana que se nos abrirá tras realizar el anterior paso. Una vez elegida la imagen, pulsamos sobre el botón de "Abrir" y procedemos a enviar el archivo a través de la conversación.


... o, incluso, hacer una fotografía con el ordenador

Pero, ¿y qué ocurre si lo que queremos es compartir una fotografía hecha con el propio ordenador? En ese caso, si nuestro ordenador dispone de cámara -o si, en su defecto, tenemos conectada una webcam externa-, WhatsApp Web nos permite hacer una instantánea para, acto seguido, compartirla directamente con un contacto o un grupo.

El procedimiento a seguir es idéntico a los pasos que hay que realizar para compartir una imagen guardada en el ordenador, con la única diferencia de que -en el último de los pasos-, en lugar de pulsar sobre la primera opción, hay que pulsar sobre el icono de una cámara de fotos con un fondo multi-color. En ese momento, una vez se autorice el acceso a la cámara, la página permitirá hacer una fotografía para compartirla directamente en una conversación.




0
0
0
0No hay comentarios