Canales populares

5 cosas que un hombre debe entender de la menstruación

cosas que hombre debe entender menstruación

Durante la menstruación se manifiestan una serie de cambios físicos y sicológicos en la mujer, producto de cambios hormonales. De acuerdo con el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Rodríguez Domingo los ciclos menstruales suelen durar entre 21 y 35 días, con una media de 28 días. La duración normal de sangrado es de 2 a  8 días.

Si cada mes deseas “huir” porque tu pareja está en “sus días” en Salud180.com te preparamos una útil guía para

1. Hambre. Se puede experimentar una serie de antojos o hambre excesiva debido al aumento de estrógenos que regulan la concentración de los neurotransmisores, sustancias que influyen en el apetito, sueño y comportamiento. Consejo. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Tecnológica de Swinburne, consumir chocolate negro ayuda a la relajación.

2. Incomodidad. Debido al temor que una mujer puede experimentar por ensuciar su ropa; es común que al salir con ella te pregunte en repetidas ocasiones si se ha ensuciado o que te pida "revisar". Consejo. No te desesperes y evita posibles reclamos.

3. Cambios de ánimo.  Durante la menstruación se produce un desajuste de las hormonas sexuales femeninas: estrógenos (estradiol) y progestágenos (progesterona) Y también existe hipersensibilidad mamaria, debido a que las hormonas generan cambios en los conductos “de leche”. Consejo. Trata con mayor cuidado el cuerpo de tu pareja.

cosas que hombre debe entender menstruación

cosas que hombre debe entender menstruación
Sentir furia es normal pero el exceso termina perjudicando al cuerpo. Si haces muchos corajes terminas con las...
0
0
0
0No hay comentarios