About Taringa!

Popular channels

5 datos que no sabes sobre Ciudad Gótica

Ciudad Gotica es una ciudad ficticia donde se ocurren mayormente las aventuras de Batman y algun que otro superheroe. Obviamente Batman habita esta ciudad, la protege. A lo largo de los años la ciudad tomo mucho protagonismo, convirtiendose en un reto para aquellos que la dibujan, y ahora vas a conocer 5 datos que seguro no conocias:

Origen del nombre

Cuenta la leyenda que Bill Finger pensó en varias denominaciones antes de llegar a Gotham: Civic City, Coast City y Capital City. Finalmente se decidió por Gotham City debido a un anuncio comercial de Gotham Jewelers (Joyería Gotica) publicado en un periódico de Manhattan.

Locación

Las locaciones imaginarias de Ciudad Gótica han variado tanto como los artistas que le han dado vida. Neal Adams veía a Ciudad Gótica como la materialización ficcional de Chicago, misma ciudad que utilizó Nolan para filmar Batman Begins. Otro cineasta llamado Joel Schummaher utilizó el concepto estético del Neo Tokyo de Akira.

Historia Ficcional

El célebre escritor Alan Moore fue uno de los mayores contribuyentes a la historia de Ciudad Gótica, inspirada en la fundación de Nueva York.
Según este canon, Gotham fue fundada por un grupo de mercaderes noruegos de la misma forma que Nueva York nació de mano de comerciantes holandeses. En ambas historias la ciudad terminaría cayendo a manos de los británicos.

Alcaldes

Ciudad Gótica tuvo muchos alcaldes célebres, sin embargo, ninguno como su hijo pródigo, Bruce Wayne, quien ejerció esta función durante una semana. Esto sucedió en la issue de Detective Comics #179 Mayor Bruce Wayne!


Familias del crimen


Ciudad Gótica es una de las locaciones ficticias con mayor actividad de crimen organizado. Desde su creación hasta la fecha se cuentan exactamente nueve grandes organizaciones ilícitas y doce pandillas.
Las familias del crimen más reconocidas son: Falcone, Maroni, Riley y Dimitrov.
0No comments yet
      GIF