Check the new version here

Popular channels

5 datos que tenés que conocer sobre la localidad de Cayastá



Conocé la localidad de la que TODOS hablan hoy.

La localidad Santafecina de Cayastá está en boca de todos los argentinos -y hasta de la prensa internacional-. ¿Por qué? Porque fue ahí donde la policía capturó a los 3 prófugos que habían escapado del Penal de General Alvear.

Los presos a los que las fuerzas policiales buscaban desde el 27 de diciembre de 2015, habían sido condenados por el conocido "triple crimen de General Rodríguez". Uno de ellos fue capturado el sábado y los otros dos fueron encontrados HOY.

Conocé Cayastá, la localidad en la que capturaron a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.




1. Dónde queda
La localidad de Cayastá corresponde al departamento de Garay, provincia de Santa Fe. Está ubicada a 82 kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta 1.


2. Cuántos habitantes tiene
Al pensar en esta localidad, hay que considerar que tiene un superficie de solo 718 kilómetros cuadrados. Ahí viven aproximadamente 5 mil habitantes.



3. Cuál es su actividad económica
La mayoría de sus habitantes vive de la actividad pesquera que ofrece el Río Cayastá.


4. Cuál es su atractivo turístico
Cayastá se encuentra en el lugar donde fue concretada la primera fundación de la ciudad de Santa Fe. Los turistas que vayan de visita a esta localidad van a poder ver las ruinas de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, el principal atractivo que data de aquella época.


5. Las inundaciones
Lamentablemente fue afectada por las últimas inundaciones ya que se encuentra situada a pocos kilómetros del río Paraná.


¿Conocías Cayastá antes de que encontraran a los prófugos?
0
1
0
1Comment
comentaristaduro

Una comisaría en Cayastá hizo lo que ninguna fuerza Federal pudo...capturar a los 3 prófugos. Además, hay que decir que muchos agentes de las fuerzas son demasiados gordos para perseguir delincuentes. Se ve que en los 12 años de kirchnerismo no se preocupaban por eso.

0